“Al dar a las personas el poder de compartir, hemos hecho del mundo un lugar más transparente”           Mark Zuckerberg

Mini - reportaje:


            Hoy: Víctor Dupont

Víctor Dupont es un artista completo. Actor, director, músico, escritor, profesor de teatro y dramaturgo. Por sus venas corre sangre de artista pero no se conformó con lo heredado, fue por mucho más. Hoy tiene en cartel dos obras que acaba de estrenar, por eso nos acercamos a hacerle un mini- reportaje.

 

CDS: 2015, Un año super productivo para vos, contános todo que hiciste.

Sí, realmente. Hice un recital con música de Spinetta y poemas: “Preludios de infancia”. Tuve la fortuna de publicar mi primer libro de cuentos: “Bosque escarpado”. También con mis alumnos de teatro monté una obra que estrenamos en el Teatro Fray Mocho: “El quía y compañía”, un sainete actual. Más tarde estrené una comedia musical, “Casi casi”, con Vicky Buchino, Anabella Giorgio, Cristina Romero y Luciano Thobal. Y este mes, un drama y una comedia: “Gurka” y “Puertas”.

 

CDS: El "Teatro Gargantúa" este año es como tu segundo hogar. Contános de las propuestas que estas ofreciendo en este momento.

La comedia “Puertas” tensa la parodia y los límites de lo privado y lo público de ciertos personajes de la mitología popular de nuestros días. La Cenicienta, Batman y el Payaso de las hamburguesas, íconos de la sociedad de consumo, son mostrados en sus problemas cotidianos, desnudos de su glamour y mostrados tal como son. Se trata de burlarse de las fantasías del matrimonio, de las leyendas de Disney y de la miseria política.

“Gurka” es un monólogo al borde de lo alucinatorio y lo trágico. Se trata de una obra que explora la voz de un ex combatiente de Malvinas. Aprisionado en un psiquiátrico, este personaje vive atrapado en una zona de sus recuerdos y de sus proyecciones infernales.

Drama y comedia. Tal como las dos máscaras del teatro.

 

CDS: Cómo se gesta la idea de dirigir "Gurka"?

Fue Juan Manuel Suárez, el actor protagónico, quien me dijo que quería que lo dirigiera y me acercó el texto de Gurka. Comenzamos a analizar la obra, a leerla minuciosamente. Más tarde nos pareció adecuado versionarla e incorporarle más personajes. Convocamos un casting. Con el equipo armado comenzamos a improvisar, a reflexionar, a poner en funcionamiento la máquina teatral. Después, fue momento de escoger entre todas las propuestas las más adecuadas y organizar el espacio, las escenas, el lenguaje y el tono.

 

 

Redactora: Andrea Alejandra González

 

Reseñas de las obras en la solapa de "Críticas actuales" de nuestra página: 

GURKA:http://www400.jimdo.com/app/s93f32f61825366f4/p048c7d5ccecba4d2?safemode=0&cmsEdit=1


PUERTAS:http://www400.jimdo.com/app/s93f32f61825366f4/p3e6fa830b45530a5?safemode=0&cmsEdit=1