!MIRÁ TEATRO!

 Gacetillas de:

                     - Vientre - El hueco de donde venimos

                     - De Tiburones y otras Rémoras

                     - ANATOMÍA DEL DESTINO  

                     - FALSETTOS 

                     - ENRIQUE

                     - OIGO TU VOZ      

                     - TRES MUÑECAS DE NIEVE

                     - SABOR A FREUD

                     - FAMILIA REAL

                     - POZO

                     - LA IRA DE NARCISO

                     - EL PUENTE AZUL

                     - COMO UNA ESTRELLA APAGADA

                     - EL CASO EFESIO

                     - MIRÁ!

                     - GRIS MATE

                     - FIN DE DICIEMBRE

                     - De los héroes que no aterrizan en las islas de los                          cuentos

                      - LE CORVINÉ, La legendaria historia de Ivonne                                                   Princesa de Borgoña

                      - TERRENAL-Pequeño misterio ácrata

                      - EL DECLIVE

                      - Todo tendría sentido si no existiera la muerte

                      - AMORES FÓBICOS ON LINE

                      - LA SHIKSE

                      - LA LECCIÓN DE ANATOMÍA

                      - MATAR AL TAXI BOY

                      - AMO ODIARTE

VIENTRE 

"EL HUECO DE DONDE VENIMOS"

de Marcos Arano y Gabriel Graves

Funciones:
Domingo 20hs.- 
La Carpintería 
TEL: 4961-5092
Venta de localidades en:  Alternativa Teatral
Localidades: $250.-
Jubilados y Estudiantes: $200.-
 

 

La historia de las mujeres yace enterrada y hacerla salir será el trabajo de un grupo de sepultureros. A partir de los fragmentos que salen a la superficie, los cuerpos, las resistencias y las luchas de las mujeres latinoamericanas intentarán ver la luz.
Con música, humor y juego, la propuesta es volver a dar voz a las que fueron una y otra vez silenciadas; discutir el lugar de la mujer no como un accesorio doméstico ni como una sumatoria de biografías excepcionales sino como un colectivo complejo, históricamente abordado desde la desigualdad.
De Eva en adelante, este tercer trabajo de la compañía Malvado Colibrí bucea en la búsqueda y las tensiones alrededor de nuestra identidad, no para crear una respuesta que sepulte a las anteriores, sino para mantener viva nuestra pregunta por quiénes somos.
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En un contexto social en que los despidos están a la orden del día, y con un mar financiero dispuesto a todo, una empleada de banca es entrevistada por su superior para evaluar su capacidad y disposición frente a la venta de Participaciones Preferentes. Preocupada por mantener su estabilidad económica, deberá poner a prueba los límites de su moral.

PATIO DE ACTORES
Lerma 568 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4772-9732

Web: http://www.patiodeactores.com
Viernes - 20:30 hs - Hasta el 25/05/2018 

https://culturadelserproducciones.jimdo.com/2018/04/15/de-tiburones-y-otras-r%C3%A9moras/

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Al estilo de los libros de "Elige tu propia aventura", cuenta la historia de Clara, una española que estudió Psicología pero que termina trabajando en el Departamento de Recursos Humanos de una gran empresa multinacional. Repentinamente la empresa la envía a Argentina donde han comprado una firma local y necesitan reducir personal. Con la llegada de Clara a Argentina se bifurcarán dos historias paralelas y superpuestas: la "Clara" que cumple su función de despedir empleados pero que decide tomar a uno de los despedidos como caso testigo y lo comenzará a seguir para ver cómo es su vida luego del despido; y la otra "Clara" se hará pasar por otra persona en el aeropuerto y asumirá otra vida, la de una mujer especialista en grandes relojes de edificios los cuales misteriosamente se encuentran en Buenos Aires todos detenidos a la misma hora.

 

SALA EL ÓPALO
Junín 380 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4951-3392

Web: http://elopaloteatro.blogspot.com.ar/
Entrada: $ 120,00 - Domingo - 20:00 hs 

Ficha técnico artística:

Autor: William Finn

Elenco: Alejandra Perlusky, Julián Pucheta, Christian Gimenez, Nacho Francavilla y Tomas Wicz.

Banda: Juan Pablo Di Leone (flauta), Maximiliano Cataldi (batería), Santiago Rosso (piano)

Fotografía: Nacho Lunadei

Diseño Gráfico: Matías Gordon

Operador de Luces: José Luis Calvo

Operador de Sonido: Akio Takata

Reflectorista: Pedro del Paso

Producción: Estanislao Otero Valdez

Asistente de Dirección: Jonathan Duarte

Traducción y Adaptación: Marcelo Kotliar

Vestuario: Pablo Battaglia

Escenografía: Tati Mladineo / Luli Peralta Bo

Iluminación: Diego Ramos, Rodrigo González Alvarado

Dirección Vocal: Sebastián Mazzoni

Directora Coreográfica: Vanesa García Millán

Director Musical: Santiago Rosso

Director General: Diego Ramos

 

 TEATRO REGINA – Av. Santa Fe  1325 – CABA –  4815-6661

Funciones: Sábados 21.00 hs y Domingos 20.00 hs

 

Localidades; $450

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https://culturadelserproducciones.jimdo.com/2018/04/10/falsettos/

 

 

De Luis Longhi

 

Un camarín donde Enrique Santos Discépolo y sus fantasmas transitan el entramado laberinto del 23 de diciembre de 1951, preámbulo de su última función en el teatro de la vida.

 

 

 

Mientras se prepara para salir a escena, un joven empleado del teatro despierta su interés y comienza a compartir con él su particular manera de componer sus tangos, entre ellos el último: Mensaje. Este muchachoes ese otro que necesita Enrique para sentir que existe, el tiempo se detiene en el instante de la creación y ya no cuenta.

 

Asimismo, sus atávicas penas y fantasías se corporizan ante la cercanía del final, en el universo de objetos que lo rodean. Mientras trata de terminar la poesía de Fratelanza, la letra del tango que escribía para su hermano Armando Discepolo. Entretanto, Tania, su mujer espera en el hall del teatro mientras discute con una mujer mejicana que viene a hablar con Enrique por un reclamo...

 

 

 

Actor, escritor, periodista, director teatral, músico intuitivo, pero reconocido sobre todo, como creador de los tangos más emblemáticos del género. Su postura social y democrática es un dato a la hora de evaluar la pasión con la que este pequeño gran hombre transitó la primera mitad del siglo XX.

TEATRO LA COMEDIA
Rodriguez Peña 1062 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4815-5665 / 4812-4228

Web: http://www.lacomedia.com.ar
Entrada: $ 300,00 / $ 200,00 - Domingo - 18:00 hs - Desde el 08/04/2018 

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https://culturadelserproducciones.jimdo.com/2018/04/09/enrique/

De Sergio Bermejo

 

Litigar con la muerte, acordar con ella pidiéndole favores, pero sobretodo, entenderla, es la base de Oigo tu voz. Elegía tanguera hecha teatro que nos susurra al oído los últimos días de Lautaro, artista de vuelo bajo que maneja un espectáculo de tango por escenarios mistongos del sur de la capital.

Y sobre esta base, se le entrevera la aparición de María, la silenciosa que reclama su parte en un espacio quizás, onírico y a su vez, en su propia realidad.

Realidad bohemia acompañada de sus compinches tangueros, sombras también de sus propios destinos.

Un Peralta bailador que abandonó su rutina de una patada, una lvone que no le interesa escapar de su egolatría, y una Cata sometida a su inocencia.

Y en esta mezcla de espacios, recorremos el presente, la infancia y la adolescencia de este: varón del arrabal.

Entonces, como los últimos acordes de un tango que todavía no se escribió, "Oigo tu voz" es quizás, una de las tantas formas de entender nuestra existencia y una sencilla mirada a aquello que aqueja al hombre desde siempre : El después.

 

TEATRO LA COMEDIA
Rodriguez Peña 1062 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4815-5665 / 4812-4228
Web: http://www.lacomedia.com.ar
Entrada: $ 300,00 - Sábado - 19:00 hs - Del 03/03/2018 al 26/05/2018 

 

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https://culturadelserproducciones.jimdo.com/2018/04/08/oigo-tu-voz/

 

De Alejandro Genes Radawski

 

VOLVEMOS, SEGUNDA TEMPORADA

Historia atrapante e inquietante de tres hermanas víctimas de un contexto hostil; un afuera tormentoso que condiciona y obliga a una convivencia con sus propias miserias. El pasado, la soledad y un pueblo gobernado por la infamia, donde la mentira vale más que la verdad, llevan a estas tres hermanas, como si fueran muñecas perturbadas, a aferrarse a sus recuerdos como búsqueda de la felicidad.

 

TEATRO BUENAS ARTES SOCIAL CLUB
Guatemala 4484 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 3531-2193

Web: http://www.bsartes.com.ar
Entrada: $ 200,00 - Viernes - 21:30 hs - Hasta el 14/04/2018 

 

 

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https://culturadelserproducciones.jimdo.com/2018/04/08/tres-mu%C3%B1ecas-de-nieve/

¿BOLEROS VS. PSICOANÁLISIS?
Se dice que Buenos Aires es la capital mundial del psicoanálisis, y es el escenario que José Pablo Feinmann elige para situar el encuentro entre Lucía Espinosa y a su analista, el Dr. Kovacs. Estos personajes se debaten entre pasiones ocultas, conflictos irresueltos y deseos reprimidos. Al ritmo del bolero y de las viejas películas clásicas de Hollywood, Feinmann nos ofrece una comedia inteligente sobre el sujeto inmerso en la lucha entre las grandes fuerzas que lo constituyen: la razón y la pasión.
Sabor a Freud se convierte en una reflexión sobre los tiempos en que vivimos, recordándonos que todavía es posible enamorarse, aunque afuera el mundo se derrumbe, y que en una época en que la racionalidad técnica nos atraviesa no debemos olvidar que "el corazón tiene razones que la razón no entiende"

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
ESPACIO DE TEATRO BOEDO XXI
Boedo 853 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 4957-1400
Web: http://www.teatroboedoxxi.blogspot.com
Entrada: $ 200,00 / $ 150,00 - Domingo - 20:00 hs - Hasta el 24/06/2018 
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Familia Real, Es una obra inspirada en Hamlet de William Shakespeare. Se sitúa en la actualidad y trata sobre la lucha por el poder de una empresa en el seno de una familia adinerada.

Es una Produccion de ActurateStudio.com bajo la direccion de Ivan Romero Sineiro.

Duración: 75 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
(TEATRO) BUENOS AIRES
Rodriguez Peña 411 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 5218-5214
Web: http://www.teatrobsas.com.ar/
Sábado - 19:30 hs - Hasta el 30/06/2018 
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Una planta, una vecina, una gata, un dilema: ¿Mate dulce o amargo? 
Clotilde habita en el contraste de su mundo pequeño y concreto y el afuera tan vasto según lo imagine. 
Tiene tiempo, mucho tiempo y una fuerza vital que la hace boyante. Todo lo que necesite estará a su alcance...y tal vez más
"Lo bello del desierto es que en algún lugar esconde un pozo" Antoine de Saint Exupéry.

EL EXCENTRICO DE LA 18º
Lerma 420 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4772-6092
Web: http://www.elexcentricodela18.com.ar
Entrada: $ 250,00 / $ 200,00 - Viernes - 22:00 hs - Hasta el 27/04/2018

 

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https://culturadelserproducciones.jimdo.com/2018/04/02/pozo/

 

Siguiendo la línea de autoficción en la cual el dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco viene incursionando desde hace ya algunos años, La ira de Narciso es un monólogo que relata la estadía del autor en la ciudad de Liubliana a donde es invitado para dictar una conferencia magistral sobre el célebre mito de Narciso. La obra nos narra los últimos preparativos de dicha conferencia al mismo tiempo que nos da cuenta también de los distintos encuentros que el autor mantiene en su habitación de hotel con un joven esloveno que acaba de conocer.

TIMBRE 4
México 3554 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4932-4395
Web: http://www.timbre4.com
Entrada: $ 300,00 - Viernes - 20:30 hs - Hasta el 25/05/2018 
Entrada: $ 300,00 - Jueves - 21:00 hs - 05/04/2018 y Del 19/04/2018 al 28/06/2018 
Entrada: $ 300,00 - Sábado - 20:30 hs - 14/04/2018 

 

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https://culturadelserproducciones.jimdo.com/2018/04/02/la-ira-de-narciso/

CENTRO CULTURAL 25 DE MAYO
presenta

EL PUENTE AZUL
Texto y música de Fernando Albinarrate 
Sobre una idea original de Mariano Mazzei
 Con dirección de Emiliano Dionisi
Dijo la prensa:
Nota en La Nación
Mónica BermanLa Nación 
Analía Melgar, Perfil: "Pequeña, bella, bien construida y mejor interpretada El puente azul no pretende ser original en su temática pero la encara con genuina profundidad y emoción, el amor a la distnacia que trasciende obstáculos" (...) espléndido desempeño de Mazzei y Ocampo quienes encarnan a varios personajes (...)"
Walter Bergonzi, SobreBUE /  Sobre BUE
Ariel Fassio, Espectáculos de acá
Manu Germano, Chapeau
Martín MaldonadoMarquesina Musical
Fabián D'AmicoMundo Teatral
Noriko MachadoDiario de Recoleta
Adriana Santa CruzLeedor.com
Alanis BuchananFarsamag
Daniela Barri, Geoteatral

A. R. BelanoLa butaca web
Alanis BuchananFarsa Mag
Jésica Guarrina, Spectavi
Mariano Rossi, "Sentido abierto", Radio Conexión Abierta: "Una obra para pensar y reflexionar sobre el amor, la distancia, el desencuentro. Las actuaciones de Mariano Mazzei y Dolores Ocampo son sublimes: ella con una belleza y una hermosa y delicada voz nos transporta a Italia y él con una gran sensibilidad y versatilidad actoral. Con poco y nada de escenografía la fuerza de los actores y el acompañamiento del piano y el violín al igual que la gran dirección de Emiliano Dionisi hacen de esta obra un regalo a lo más profundo del alma."
Alicia Baligan, "Sentido abierto", Radio Conexión Abierta: "Como se puede comentar una obra que es una "joyita". El amor reina desde el primer segundo, con los textos y musica de Fernando Albinarrate y las actuaciones de Mariano Mazzei y Dolores Ocampo.
Por momentos nos hacen reir, en otros emocionarnos, son dos personajes, son cuatro, son tantos como las emociones que ellos nos provocan a cada momento, con la musica de fondo, con diálogos diáfanos, miradas, bailes, canciones, y tantos sentimientos como cuando uno puede abrir el corazón para recibirlos. Creo que es una de las obras imprescindibles de ver. Saldrá del teatro distinto, ¿cómo? no lo se....sólo que distinto."
Estela Telerman, Diario de Cultura, en su FB: "(...) “El Puente Azul” tiene todas las virtudes de un bello cuarteto de cámara o de una miniatura salida del pincel de un gran acuarelista. A partir de una idea visiblemente arraigada en el alma de Mariano Mazzei, la imaginación de Fernando Albinarrate, con pocas pinceladas y con economía de medios nos muestra, a través de dos personajes desdoblados, una profunda descripción sociológica del tema de la inmigración italiana (...) Las canciones de este musical a través del polifacético piano del autor con el complemento de un excelente violín son un caleidoscopio de ritmos y melodías en las que prácticamente ningún género está ausente. La elección de Mariano Mazzei y Dolores Ocampo no podía haber sido más apropiada. Un mínimo gesto y un cambio ínfimo en el vestuario o en algún complemento , les permitieron desdoblarse en tiempo y espacio con facilidad, orientados por la dirección tan acertada del talentoso Emiliano Dionisi y la fina y sutil preparación vocal de Anahí Scharovsky que permitió a los protagonistas abordar los géneros musicales más diversos (...)"
Gabriel Fresta, Radio Continental: "Una pequeña delicia, una historia de amor más allá del tiempo y el espacio. Actriz y actor nos trasladan, a través de las melodías y texto concebidos por Albinarrate a un mundo de amores contrariados, negados y posibles. La cúpula del Centro Cultural 25 de Mayo, estancia perfecta para el desarrollo de esta pieza sutil y conmovedora". 
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Emiliano Dionisi (“Los monstruos”, “Romeo y Julieta de bolsillo”, “Cyrano de más acá”) dirige "El puente azul", un musical del premiado Fernando Albinarrate (“Ni con perros ni con chicos”), sobre idea original de Mariano Mazzei y con la actuación de Dolores Ocampo y Mariano Mazzei.
Desde el 18  de marzo, podrá verse los domingos a las 16:00 h. en la sala Redonda del CC25 de Mayo.

Unas palabras del director:
En una época donde las distancias parecen acortarse, nos resulta inefable que los kilómetros sigan existiendo, que el mar nos siga separando. La inmediatez de la comunicación crea la ilusión de la cercanía, pero los abrazos faltan, los besos siguen sin ser dados. “El puente azul” es una historia de despedidas, de soledades y de encuentros, de personas que buscan su destino donde los lleve el viento, y quizá dentro de cada carta, de cada “te extraño”, esté encerrada la historia de todos nosotros. Para quienes no están, para quienes extrañamos.
 
Sinopsis:
"El puente azul" es una historia de amor y de distancia contada con música y canciones. Y es también una historia de puentes emocionales: cartas, llamadas, WhatsApp, mensajes de texto, skype, que sirven a sus protagonistas como una posibilidad de conectarse y llegar a sostener una cercanía que el espacio les impide. Dos parejas, por un lado y en las primeras décadas del siglo XX, Antonio, inmigrante italiano y María, su prometida;  por el otro lado y  en nuestra época, Roni, mochilero en Europa y Evangelina, una cantante buscando su camino... Dos maneras de encontrarse, de extrañarse, de buscarse y de perderse, y en el medio de promesas, decepciones y mensajes,  el mar y la distancia...y la posibilidad de vivir juntos en sueños, o quién sabe cómo…

Agenda:
Re-estreno: domingo 18 de marzo
Funciones: domingos, 16:00 h.
Lugar: Centro Cultural 25 de Mayo, Sala Redonda (Av. Triunvirato 4444
Informes: 4524-7997. Boleterías, de lunes a viernes de 11 a 21 h.
Entradas: $250-.
Duración: 65 min.
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El sábado 10 de febrero en el Teatro Del Pueblo

una obra de Victoria Sarchi

Los dictados patriarcales ponen en conflicto a dos mujeres

 

Como una estrella apagada

de Victoria Sarchi 

Sora y Yole, suegra y nuera, viven tranquilamente junto a sus dos perros en una casa de piedra inmersa en un valle de Catamarca. Una calurosa noche son sorprendidas por el regreso de Miguel. Hijo y marido, quien luego de un confuso episodio desaparece por completo de la vida de las mujeres. Miguel se presenta ante ellas sin ningún aviso y con promesas de hombre nuevo. Esto pone en conflicto la relación profunda y de entendimiento que las mujeres forjaron en los largos años de ausencia, rearmando el hogar sin presencia masculina. El retorno de este hijo y marido provoca sucesos que marcarán a fuego la vida y la relación de Sora y Yole.

 

Palabras de la directora y dramaturga

Como una estrella apagada es una obra que refleja la dificultad de la mujer para romper con el patriarcado tan arraigado en nosotros, sin distinción de género. A través del relato vemos cómo los personajes de la obra luchan por cumplir con los “deberes impuestos” por la sociedad poniendo en riesgo su propia felicidad.

La comunión entre Sora y Yole luego del abandono del hombre proveedor de la casa hace que generen una relación profunda, cariñosa y de entendimiento mutuo. Al volver este hijo y marido, luego de muchos años de ausencia, esa relación es puesta en jaque y su presencia, ya no esperada ni necesaria, desata una tragedia.

El mundo de estos personajes, su hábitat y conflictos surgidos de la dramaturgia han hecho que se despertara en mí un interés particular por ser yo misma, la autora, quien lleve la obra a la escena. La sensibilidad de cada vínculo y personaje me atrajo profundamente a tomar el desafío.

Funciones: Sábados a las 20 hs.

Entradas: $250 / Jubilados y Estudiantes: $220

Compras y Reservas de entradas: De miércoles a domingos de 17 a 20 hs en el teatro (4326-3603) / Reservas online:www.alternativateatral.com

Teatro del Pueblo - (Av. Roque Saénz Peña 943) - CABA

 Prensa Duche&Zárate

Walter Duche – Alejandro Zarate

4544-8799 / 15-5808 1039 (W) / 15-5808 1043 (A)

Horario de atención: Lunes a viernes de 11 a 18 horas
prensa@duchezarate.com.ar /
www.duchezarate.com.ar

Seguinos en Twitter: @duchezarate y en Facebook: duchezarate

Instagram: duchezarate

 

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EL CASO EFESIO" 

Una divertida  farsa basada en el cuento “La Matrona de Éfeso”, de “El Satiricón” de Petronio, situada en el Siglo I DC.

 

Reestreno

2da. Temporada

Viernes 2 de marzo 20.30 hs.

Teatro COLUMBIA

      Av. Corrientes 1537 C.A.B.A

 

Entradas $ 250

  Reservas en  4371-6086 o por

http://www.alternativateatral.com/obra55049-el-caso-efesio

 

Beneficio Club La Nación

(promoción limitada)

 

SINOPSIS

 

Érase una vez en Efeso una enamorada mujer, Frigia, quien tras la dolorosa muerte de su esposo

decide  velar y llorar el cuerpo del difunto, sin importarle su propia vida.  Una noche, acompañada por su fiel criada, la viuda es sorprendida por la inesperada visita de un soldado de la legión romana, Cremes. Entre copas de vino, Frigia y el soldado terminan haciendo el amor a un costado del sepulcro, situación que pone el peligro la vida de Cremes. Ella no está dispuesta a perder otra vez el amor y elabora un plan para salvar a su nuevo amado.

 

VER RECOMENDACIÓN (Por Estela Gómez) 

Un viaje para ver, reir y soñar.Un viaje onírico y divertido por el mundo de las miradas, los puntos de vista, lo aparente y lo oculto. Mirar, ser mirado. Mirarse. Con el sello de Marcelo Katz, 8 actores-clowns y una cámara enhebran con sorpresa un espectáculo tejido con música, movimiento, delirio y humor.

CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN
Corrientes 1543 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 5077-8000 int 8313
Web: http://www.centrocultural.coop
Entrada: $ 250,00 - Sábado - 22:30 hs - Hasta el 01/04/2018 
Entrada: $ 250,00 - Domingo - 20:00 hs - Hasta el 29/04/2018 

VER RECOMENDACIÓN (Por Estela Gómez):

 

https://culturadelserproducciones.jimdo.com/2018/03/12/mir%C3%A1/

uego de los éxitos de Vago y Ego, el director español residente en Bs As, Yoska Lázaro presenta nueva puesta.

 

Se trata de Gris Mate, una comedia dramática existencialista, del autor y actor vasco Iñaki Rikarte. La pieza fue elegida Espectáculo Revelación de Euskadi en los Premios Max de las Artes Escénicas de España en 2008 

A partir del 17 de marzo

Funciones: sábados a las 20.30hs

Teatro: El Portón de Sánchez

Dirección: Sánchez de Bustamante 1034, CABA

Informes: 4863-2848

Entradas: $300 /Dto a estud y jubilados

Reservas x: www.alternativateatral.com   

 

 

Sinopsis:

El sol no sale y el cielo gris mate le empuja a la melancolía, le recuerda sus miserias. Frustrado, el estudiante fracasado quiere matar a Dios atravesándolo con una flecha como culpable de su dolor. En un espacio imposible, este estudiante se encuentra con un limpiabotas sin memoria capaz de leer el pasado de los hombres en las arrugas de sus zapatos y un peluquero desempleado que duda más que corta y se propone peinar al viento buscando el corte certero.

 

Un absurdo tragicómico que reflexiona sobre nuestro ser, nuestros temores y nuestros deseos atravesando situaciones que bien podrían ser las de nuestro día a día.

 

Palabras del director sobre la obra
Hacer GRIS MATE es un enorme placer. Es una obra muy interesante sumamente existencialista donde los encuentros entre estos tres personajes (un estudiante que quiere matar a Dios, un limpiabotas que lee el pasado en las arrugas de los zapatos y un peluquero que peina el viento) envueltos de unos profundos diálogos crean unas situaciones que te tienen atrapado de principio a fin. 
Una delicia transitar esta obra y poner el cuerpo a estos personajes que pudríamos ser cualquiera de nosotros y que en cada uno de ellos nos podemos reconocer profundamente. 
Una obra de Iñaki Rikarte que TeatroATresVelas se propuso poner en escena.  

 

Palabras del autor Iñaki Rikarte
Todo ocurre en un día gris. Todo sucede sobre una gran diana y bajo un cielo gris, sucio, en un ambiente cargado. Los personajes crean su realidad particular a partir de las palabras. Las palabras les hacen ser, estar. Es todo el texto una gran pirueta verbal que crece y crece y tal vez no llega a ningún sitio. Una gran ironía. En un principio divertida para el público y trágica para los personajes y finalmente trágica para todos, pues bien podría aceptarse que todo ocurre dentro de los límites de un alma humana.

Gris Mate es una obra atemporal y religiosamente atea - continuando con la manera de explicar el mundo que tienen los protagonistas de la obra- pues los personajes responsabilizan a un dios –degradado ya en símbolo- en el que no creen. Además viven la poesía como algo cotidiano, pues no tienen la perspectiva sobre sus palabras que el público tendrá. Gris Mate reivindica la poesía como religión del hombre contemporáneo. Es una creencia profunda en la espiritualidad humana, no como respuesta, pero sí como salvación.

La obra se inicia en un estado de ánimo y, a partir de su esencia, crea todo un universo tan surreal como cierto.

Gris Mate es una obra cómica en la que los personajes no sólo no se divierten, sino que sufren. Yo confío en que esto arrastre a los futuros espectadores a ponerse en el lugar de los protagonistas e identificarse con su tragedia. A reír, en definitiva, con dolor. Esta obra es una cadena de juegos que crean y creen los personajes, una sucesión de realidades que ellos viven intensamente y que conforman su huida en círculos imperfectos, su remolino vital.

La Compañía Teatroatresvelas

 

Nació en el 2007 con la obra El Ingenio de Los Orvantes (El Jardín de piedra) de Guillermo M. Santillán, primera obra de Yoska Lázaro como director. Se constituye como un grupo teatral con temáticas sociales e históricas de Argentina. En el 2009, presentaron la primera obra escrita por Yoska Lázaro, Los Errores de Noé y segunda del grupo. La obra que transcurría durante la última dictadura argentina tratando temas como la represión y los desaparecidos estuvo tres años en cartel. En enero de 2013 estrenaron Vago de Yoska Lázaro en el Teatro del Abasto con excelentes críticas y tres años en cartel. Ese mismo año presentan, en el Teatro Nacional Cervantes,  Res o la mirada corrida (Adaptación de la novela de Cervantes Las dos doncellas),  del mismo Lázaro.

Vago supuso el Premio Trinidad Guevara por Revelación Femenina para Romina Oslé; y las nominaciones Actor de Reparto para Fernando García Valle y Revelación masculina para Yoska Lázaro, como director y dramaturgo.

En el 2015, Vago se estrena en España con elenco local y la dirección de Yoska Lázaro.

En 2015 estrenan Un grito sobre una pieza menor con autoría y dirección también de Yoska Lázaro que estuvo dos años en cartel

 

Acerca del Director Yoska Lázaro
Director, dramaturgo, investigador y actor, combina sus puestas en escena con su investigación sobre la Técnica Sanford Meisner del actor, de la que además es docente y divulgador, en su estudio de artes escénicas La Pieza Meisner.
Llegó a Argentina en junio del 2003. Es egresado de la carrera de Dirección teatral de la Escuela de Arte Dramático de Buenos Aires (EMAD) donde obtuvo la beca "Familia Podestá" al mejor promedio de la carrera.
Estudió dirección de actores con Claudio Tolcachir en Timbre 4. Se formó como dramaturgo con Mauricio Kartún. Estudió actuación con Raúl Serrano en la Escuela de Teatro de Buenos Aires; en el Sportivo Teatral con Ricardo Bartís; y en el Laboratorio de Teatro de William Layton de Madrid. Producción Teatral con Gustavo Schraier. E Investiga la Técnica Sanford Meisner.
Desde el 2007 dirige el grupo Teatro a Tres Velas con el cual ha realizado las obras: El Ingenio de los Orvantes (El jardín de piedra) de Guillermo Montilla Santillán en 2007; se destacó en su trabajo como director y dramaturgo con Los Errores de Noé entre 2009 y 2011. En 2013, estrenó dos obras como director y dramaturgo: Vago en el Teatro del Abasto; y Res o la mirada corrida en el Teatro Nacional Cervantes. En el 2015, estrenó su última obra como director y dramaturgo Un grito sobre una pieza menor.
Escribió además Una pieza menor (monólogo para un decidor), Cercanías, 7:37 - Finalista III Premio C. C. de la memoria Haroldo Conti 2011-, Los últimos días de Don Juan. Adaptaciones: Educando a Rita de Willy Rusell, y “El ingenio de los Orvantes” sobre El jardín de Piedra y “Los Kenington: capítulo final sobre Se necesita un cadáver, estas últimas de Guillermo Montilla Santillán.
Dirigió obras como Llueve en Barcelona de Pau Miró, Los últimos días de Don Juan,Vestuario para señoritas de Javier Daulte, Educando a Rita de Willy Rusell y Filigranas sobre la piel de Ariel Barchilón.
Su obra Vago ha obtenido el premio Trinidad Guevara 2013 a Romina Oslé en Revelación femenina por La Negra; y las nominaciones de Yoska Lázaro en Revelación masculina por Dramaturgia y dirección; y Fernando García Valle como Actor de reparto por El Nene.
Acaba de publicar el libro "La escena de los nadies" sobre su dramaturgia que incluye las obras Vago, Los errores de Noé y Una pieza menor.
En su estudio La Pieza Meisner [Estudio de Artes Escénicas], también imparte cursos y seminarios de dirección teatral, dramaturgia, producción y gestión de espectáculos.

VER RECOMENDACIÓN (Por Estela Gómez):

https://culturadelserproducciones.jimdo.com/2018/03/12/gris-mate/

 

Los viernes a las 20 horas

En No Avestruz

El retrato de una generación, en esta obra del dramaturgo Ricardo Halac, dirigida por Lizardo Laphitz

 

Fin de diciembre

De Ricardo Halac

Un grupo de amigos, quienes rondan los 30 años, y que han pasado más de la mitad de sus vidas juntos, se encuentran, un poco por casualidad y otro poco por no tener un mejor plan, en la chacra de uno de ellos para recibir un nuevo año.

Sin embargo, en un contexto de enorme vacío y sueños rotos, la envidia, el rencor y las frustraciones se entremezclan con el cansancio y el alcohol en una noche interminable.

Poco a poco, la inconformidad que los agobia y las enormes diferencias entre ellos, van calando cada vez más profunda y violentamente en cada uno, alejándolos y descubriendo que ya no hay nada verdadero que los una, que sólo hay recuerdos.

“Fin de diciembre”, es el retrato de una generación nacida en una sociedad desmembrada.

 


Funciones: Viernes a las 20 horas.

Localidades: $ 200.- Jubilados y estudiantes: $ 150.-

Reservas: www.noavestruz.com.ar/reservas / reservas@noavestruz.com.ar

www.facebook.com/findediciembre

Teatro No Avestruz / Humboldt 1857, CABA / 4777-6956

 

Redes sociales

https://www.facebook.com/findediciembre/

 

Prensa Duche&Zárate

Walter Duche – Alejandro Zarate

4544-8799 / 15-5808 1039 (W) / 15-5808 1043 (A)

Horario de atención: Lunes a viernes de 11 a 18 horas
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Seguinos en Twitter: @duchezarate y en Facebook: duchezarate

Instagram: duchezarate

Lizardo Laphitz - Director, actor, maestro y entrenador de actores desde 1980.
Fue premiado con el ACE 2009 como Mejor Director de Teatro Alternativo por “Cena entre Amigos” de D. Margulies y con el Premio Moliere como Mejor Director por “Ceniza” de J. Glowacki en 1986.

Se formó en canto y foniatría con Susana Naidich, en acrobacia con Osvaldo Bermúdez, en expresión, energía y trabajo corporal con Susana Stella, Susana Milderman y María Gabio. Estudió formación actoral con Raúl Serrano, Heddy Crilla y Agustín Alezzo.

Participó como actor en distintos espectáculos bajo la dirección de Agustín Alezzo. Entre los últimos se encuentran “Una especie de Alaska” de Harold Pinter en el 2002, “Cena entre Amigos” de D. Margulies (también como codirector) del 2009 al 2010 y “El Círculo” de D. Margulies (Alezzo y N. Dominici) del 2011 al 2012.

Se desempeña como director desde 1984, siendo sus últimos trabajos realizados “Cena entre Amigos” de Donald Margulies, “Nuestro Fin de Semana” de Roberto Cossa y “Sabor a Miel” de Shelagh Delaney en Teatro El Duende. “Los Hermanos Queridos” de Carlos Gorostiza en el Teatro La Máscara y “Estela de Madrugada” de Ricardo Halac en el Centro Cultural San Martín.

 

Ricardo Halac – Autor de gran cantidad de clásicos del teatro contemporáneo argentino. “Soledad para cuatro” fue la obra con la que se dio a conocer en 1961. Otras obras de su autoría son “El destete”, “Segundo tiempo”, “Lejana tierra prometida”, “Mil años, un día”, “Perejiles”, entre otras.

También incursionó en el cine, la televisión y en la escritura de novelas.

Tiene dos libros editados “Teatro completo 1961-2004” y “Escribir teatro. Dramaturgia para los tiempos actuales”, y fue co-guionista de la película “La Rosales”.

Pertenece a la generación de dramaturgos argentinos del “nuevo realismo”, entre otros, Carlos GorostizaRoberto CossaGriselda GambaroRicardo MontiOsvaldo Dragún,Oscar VialeEduardo Pavlovsky y Carlos Somigliana.2

Fue director del Teatro Nacional Cervantes.

 

VER RECOMENDACIÓN (Por Estela Gómez):

 

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La vida a comienzo de los 80’. Argentina. Música, discos, rock. Una juventud ávida de mundo. Lo vedado. Una guerra. El amor.

Mientras los objetos se niegan a ser embalados y la música vibra cuando las palabras se vuelven frías, dos jóvenes buscan encontrarse. Julio y Cecilia. El tiempo detenido, y en una pequeña habitación, el intento de volverse héroes.

- Este espectáculo se presentó como Work in Progress en el marco del Festival Novísima Dramaturgia 2017.

BECKETT TEATRO

Guardia Vieja 3556

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4867- 5185

Web: http://teatrobeckett.com/

 

Entrada: $ 200,00 - Jueves - 21:00 hs - Hasta el 26/04/2018

 

VER RECOMENDACIÓN (Por Estela Gómez):

https://culturadelserproducciones.jimdo.com/2018/03/02/de-los-h%C3%A9roes-que-no-aterrizan-en-las-islas-de-los-cuentos/

 

Luego de participar del XII Festival Internacional Gombrowicz, acontecimiento en el que la compañía recibe una MENCIÓN ESPECIAL por su labor; y posterior gira por diferentes salas de Polonia, se estrena en la cartelera porteña

 

Le Corviné

(la legendaria historia de Ivonne, princesa de Borgoña)

 

UNICAS OCHO FUNCIONES!

 

Adaptación del clásico “Ivonne, princesa de Borgoña”, de Witold Gombrowicz, con versión de Juan Pablo Ruiz y dirección de Braian Alonso Funciones: Desde el 3 de marzo hasta el 28 de abril – con excepción del 14 de abril, día en el que no habrá función por evento de la sala- Sábados, 22 hs. / En Hasta Trilce Teatro, Maza 177 // Entrada: $200.- (Estudiantes y Jubilados $180.-)/  Trailers anticipo:

www.youtube.com/watch?v=f6NenszCL4I + www.youtube.com/watch?v=X-Fx0UdVLcg

Propuesta creada e interpretada por la Compañía Pablito No Clavó Nada, fruto de una intensa investigación del clásico “Ivonne, princesa de Borgoña”, del escritor polaco/argentino Witold Gombrowicz que busca, con una puesta de un puro expresionismo alemán, abordar cuestiones intrínsecas a la condición humana tales como la desigualdad, el temor a lo desconocido, la intolerancia de los mandatos y la exclusión de lo distinto. Un espacio sombrío donde solo caben máscaras que cobijan verdades ocultas. Un pedestal de sacerdotes y sacrificios: el rey y sus ejecuciones. El lugar perfecto para señalar e injuriar con una parsimonia espeluznante.

 

Sinopsis// El Príncipe Felipe, heredero del trono, encuentra durante su habitual paseo por el parque a una muchacha desprovista de cualquier tipo de atractivo. Es apática, anémica, tímida y miedosa. Es rara, diferente. Al verla, siente un profundo rechazo, pero al mismo tiempo no puede soportar verse obligado a detestarla. Entonces, decide rebelarse contra las leyes del orden dominante, que obliga a los hombres a enamorarse solo de las muchachas bellas. Decide, sin más, casarse con ella ignorando por completo las consecuencias de este acto para con el reino.

 

Respecto del lenguaje gestual y corporal, el mismo es el resultado de una búsqueda de la compañía, la cual se propuso crear un universo lúdico y onírico a partir de las técnicas del clown y la comedia del arte. El espacio escénico y el diseño lumínico crean un marco de extrañeza ideal para la trama. Aquí no hay nada cotidiano. Nada es lo que parece ser. El sonido de una caja musical mueve a los personajes. Aquella sonoridad propia de la infancia y de la juventud, agrietan poco a poco las máscaras que llevan, hasta que los más crueles secretos de éstas criaturas estallan en escena. 

 

Este espectáculo cuenta con el apoyo de Proteatro, FNA, INT, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y de la EMAD. Ha participado del XII Festival Internacional Gombrowicz (Radom, Polonia – acontecimiento en el que la compañía recibe una MENCIÓN ESPECIAL por su labor-); ha realizado una gira por diversas salas de Polonia(Teatr Druga Strefa y Colegium Nobilium de la Akademia Teatralna -Varsovia- y Teatr Barakah –Cracovia-). Participó en festivales nacionales tales como: ENTI (Teatro La Barraca, La Plata); Festival Efímero de Teatro Independiente (Club Cultural Matienzo, CABA). A su vez, ha realizado una gira nacional recorriendo diferentes salas de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.

 

 

Sobre Braian Alonso/ Realizó la carrera de Formación del Actor en la EMAD y la Licenciatura en Dirección Escénica en la UNA. Se perfeccionó, entre otros, con maestros tales como: Guillermo Cacace, Diego Starosta, Guillermo Arengo, Blas Arrese Igor, Emilio Garcia Whebi y Silvio Lang. En 2013, funda la compañía teatral Pablito No Clavó Nada, y debutó como director artístico con “La Cantante Calva” de Ionesco. Continuó su labor como director con “Le Corviné” (la legendaria historia de Ivonne, princesa de Borgoña) versión de Yvonne, princesa de Borgoña de Witold Gombrowicz, la cual fue seleccionada para participar del XII Festival Internacional de Witold Gombrowicz en Polonia, acontecimiento en el cual, además, la compañía recibe una Mención Especial por su labor. A su vez, y con el mismo espectáculo, realizó una gira por Polonia, participó en distintos encuentros y festivales independientes de la ciudad de Buenos Aires y una gira por todo el país. Actualmente dirige “Pornografía Sentimental” un proyecto de creación colectiva con dramaturgia de Juan Pablo RuizParticipó del workshop de site-specific de Rodrigo Pardo en el marco del FIBA, es Asistente de Dirección de Silvio Lang e integrante de la Organización Grupal de Investigaciones Escénicas (ORGIE).  

Sobre Juan Pablo Ruiz/ Nació en Tucumán donde se formó en Títeres y Objetos durante 7 años. En Buenos Aires se perfeccionó en Clown con Paula Malfitano, en Teatro Musical con Pedro Velázquez y en Entrenamiento y Montaje con Diego Starosta. Trabajó en “Vértigo”, espectáculo de Emilio García Wehbi. Es egresado de la EMAD. Se perfeccionó, entre otros, con maestros tales como: Marcelo Nacci, Emiliano Samar, Mariana García Guerreiro y Nora ZemboTambién se formó en escritura creativa con Alfredo Staffolani.Desde el 2015 forma parte de la compañía teatral Pablito No Clavó Nada donde ocupa los roles de Actor y Dramaturgo. En 2016 participó del XII Festival Internacional de Witold Gombrowicz realizando una gira por Varsovia, Cracovia y Radom. En el 2017 realiza con Le Corvine una gira por Argentina y estrena Pornografía Sentimental, obra escrita en co-autoría con Braian Alonso.

 

Sobre la Compañía Pablito No Clavó Nada/ Se trata de una agrupación artística integrada por más de veinte jóvenes formados profesionalmente en reconocidas instituciones del ámbito artístico y académico (tales como: UNA, EMAD y UBA); destacados y especializados en las diferentes áreas que integran el quehacer artístico (dirección, dramaturgia, actuación, gestión cultural, producción, iluminación, vestuario y escenografía, entre otros). A lo largo de su trayectoria, la compañía ha presentado los siguientes espectáculos: “La Cantante Calva”, “Le Corviné” y “Pornografía Sentimental”, junto con otros acontecimientos artísticos tales como: Ciclos de Cine (“Clavemos Cine con Pablito”), Ciclos teatrales (“Absurdo y Soleado”), intervenciones, varietés y ferias.  La compañía cuenta con el apoyo de prestigiosas instituciones tales como: Proteatro, Instituto Nacional del Teatro (INT), Fondo Nacional de las Artes (FNA) y Escuela Metropolitana de Arte DramáticoLa compañía orienta sus creaciones a la generación de contenido para adultos jóvenes, con la principal búsqueda de invitar a los espectadores a reflexionar y transformar la realidad social contemporánea.

VER RECOMENDACIÓN (Por Estela Gómez):

 

https://culturadelserproducciones.jimdo.com/2018/02/28/le-corvin%C3%A9-la-legendaria-historia-de-ivonne-princesa-de-borgo%C3%B1a/


Libre

TEATRO 2018/ 5º Temporada

Vuelve!!!

Terrenal

Pequeño misterio ácrata

Terrenal es una relectura político teatral del Génesis, de aquel “conflicto patronal de origen” entre Abel, Caín y Dios.

En 2016, Terrenal se presentó en los festivales temporada  alta de Girona, de Vitoria Gasteiz y de Cádiz en España, en el IX Encuentro Nacional de Teatro de Costa Rica y en el festival Santiago a mil de Chile. En 2017 se presentó en el festival de otoño deMadrid, España, donde fue elegida por la crítica española como uno de los dos mejores espectáculo extranjeros del año.

Las más de 550 funciones realizadas a sala llena en Buenos Aires y en el marco de las giras. Y los más de 65 mil espectadores que ya la disfrutaron hacen de Terrenal, la obra más vista y recomendada del circuito independiente argentino de los últimos años. 

 

Reestreno: Jueves 1 de febrero a las 20hs

Funciones: jueves a las 20hs.

Viernes ysábados a las 21hs

Domingos a las 20hs

Teatro: Del Pueblo / Dirección: Av. Roque Sáenz Peña 943, CABA

Entradas: $320. Jueves populares: Jubilados y  estudiantes $ 250.- y por Alternativa Teatral: 2x$500

Informes: 4326-3606

Duración de la obra: 90 minutos

Web: http://www.teatrodelpueblo.org.ar 

Sinopsis:

En un viejo loteo fracasado Caín, Abel, y su versión conurbana del mito. Caín productor morronero. Abel vagabundo, vendedor de carnada viva en una banquina del asfalto que va al Tigris. Hermanos a los bifes compartiendo ese terreno, su edén berreta, partido al medio, al que nunca podrán volver morada común. La dialéctica imperecedera entre el sedentario y el nómade. Y Tatita, siempre ausente, que regresa sorpresivamente ese domingo melancólico.

Ficha artística y Técnica:

Elenco: Abel:Claudio Da Passano/ Caín: Claudio Martínez Bel / Tatita:Rafael Bruza

Escenografía y vestuario: Gabriela A. Fernández / Iluminación: Leandra Rodríguez / Diseño sonoro: Eliana Liuni / Fotografía: Malena Figó

Asistencia de escenografía: María Laura Voskian / Asistencia de dirección:Alan Darling / Prensa: Paula Simkin& Daniel Franco

Autor y Dirección: Mauricio Kartun.

 

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El Declive, de Nelson Valente

Compañía Banfield Teatro Ensamble

La última creación de Nelson Valente realiza temporada en El Picadero.

 

Sala: El Picadero
Dirección: 
Pasaje Enrique Santos Discépolo 1857 CABA
Teléfono:
 5199-5793
Web: 
www.teatropicadero.com.ar
Facebook: 
@ElDecliveTeatro
Fecha de estreno: 
Jueves 18 de enero, 22.30 hs.
Funciones: 
Todos los jueves, 22.30 hs. 
Localidades: 
Butaca: $380 / Pullman: $300
Compra On line: 
www.plateanet.com 

Sobre la obra

"De nadie estamos más lejos que de nosotros mismos”. F. Nietzsche

Sinopsis: La obra aborda interrogantes y conflictos universales del ser como el valor de la libertad, el desgaste propio de las relaciones interpersonales o los mandatos sociales que se acumulan a lo largo de una vida. La pieza se desarrolla en torno al vínculo entre dos matrimonios de adultos maduros, que transformarán un domingo rutinario y aburrido en un oscuro caos donde las miserias más profundas de cada individuo salen a luz. El Declive propone así una reflexión acerca del modo en el que construimos la felicidad y la posibilidad de cambiar de paradigmas aún en el último instante.

VER RECOMENDACIÓN (Por Estela Gómez):

https://culturadelserproducciones.jimdo.com/2018/02/24/el-declive/

 

 

A finales de los 80, en un pueblo del interior de Buenos Aires, una maestra de escuela se entera que tiene una enfermedad terminal. Como última voluntad decide filmar una película pornográfica.

¿Qué es una vida? La amistad, el amor, el deseo, los sueños, el cuerpo de la mujer como campo de batalla, una novela de iniciación, una despedida: Todo tendría sentido si no existiera la muerte es una obra de teatro épica y a la vez íntima.

CENTRO CULTURAL RECTOR RICARDO ROJAS UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
Av. Corrientes 2038 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4954-5521 / 4954-5523
Web: http://www.rojas.uba.ar
Entrada: $ 130,00 - Jueves y Viernes - 20:00 hs - Del 15/02/2018 al 16/02/2018 y Del 22/02/2018 al 17/03/2018 
Entrada: $ 130,00 - Sábado - 20:00 hs - Del 22/02/2018 al 17/03/2018 

CENTRO CULTURAL GENERAL SAN MARTIN
Sarmiento 1551 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4373-8367 Fax 4374–1251/59 int. 273/278
Web: http://www.centroculturalsanmartin.com/
Entradas desde: $ 130,00 - Viernes - 20:00 hs - 23/03/2018 y Del 31/03/2018 al 29/04/2018 
Entradas desde: $ 130,00 - Domingo - 20:00 hs - 25/03/2018 y Del 31/03/2018 al 29/04/2018 
Entradas desde: $ 130,00 - Sábado - 20:00 hs - Del 31/03/2018 al 29/04/2018 
VER RECOMENDACIÓN (Por Estela Gómez):

Estxs cibernautas chateadorxs y ultra fóbicxs se animan a encontrarse en el mundo "real" y sacarse sus máscaras de emoticones prediseñados.
Son seres deseosxs de amar, desesperadxs, desencajadxs.
Llenos de fobias y delirantes perturbaciones contemporáneas, estos personajes que se sacan chispas en cada encuentro virtual, se verán en dificultades al concretar el encuentro cara a cara en el difícil arte del contacto humano.
Los personajes que construyen estas historias podrían ser la respuesta al verdadero y posmoderno amor.

NÜN TEATRO BAR
Juan Ramirez de Velasco 419 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4854-2107
Web: http://www.nunteatrobar.com.ar
Entrada: $ 200,00 - Viernes - 23:00 hs - Del 09/02/2018 al 27/03/2018 
VER RECOMENDACIÓN (Por Estela Gómez): 

María, la empleada doméstica de la familia Sucovsky, se enfrenta a un tribunal rabínico con un único propósito: convertirse al judaismo. La obra indaga sobre el deseo de pertenecer, y transita esa búsqueda dentro del lenguaje teatral: música en escena y juego ayudan a componer a éste personaje que llevará a fondo su objetivo.

El teatro de Sebastián Kirszner marca un antes y un después en la dramaturgia judeo-argentina, en tanto aborda la temática judía en términos de la nueva generación, por medio de una postura irreverente y cuestionadora que busca correrse del lugar tradicional de la nostalgia hacia el pasado. Sus obras revitalizan la polémica y el debate en torno a lo judío, y brindan una respuesta a la pregunta sobre qué hacer con esa identidad heredada que es a la vez propia y ajena, al demostrar que es posible apropiarla y resignificarla en nuestros propios términos.

 

Paula Ansaldo, crítica teatral e investigadora del CONICET, especialista en teatro judeo-argentino.

Sebastian Kirszner

Como actor, se formó con Ricardo Bartis, Hugo Midon, Silvia Kanter, Guillermo Cacace, y Roxana Berco, entre otros. Estudió dramaturgia con Ricardo Halac y Mauricio Kartun. Además, realizo el ciclo de clases magistrales en el Malba, junto a Rafael Spregelburd y Alejandro Tantanian, entre otros. Estudió dirección de actores con Guillermo Cacace. Estrenó como dramaturgo La Estación Intermedia; La Beca; Oid Mortales, el agua sagrado, para el festival de Dramaturgia Emergente; El Casting; Las Memorias de Blanch. Además dirigió Azulejos Amarillos, de Ricardo Dubatti. Tambien llevó a la cartelera Rats, casi un musical. El casting salió publicada en la antología de textos de Elsa Drucaroff: Narrativas Emergentes Interzona, y fue publicado en el exterior para la editorial Theatralize de Alemania, traducida por Katherina Moring. Las Memorias de Blanch, fue publicada en OFF! novísima dramaturgia Argentina, compilación de Ricardo Dubatti. Rats, casi un musical, participó del II Festival de Novisima Dramaturgia y ganó el premio Florencio Sanchez en el rubro musical. También se desempeño en la obra El Mate, en el teatro La Comedia. La obra contó con música original de Carlos Gianni. El Mate fue nominado a los premios ACE 2008 en la terna Mejor Infantil y fue ganadora del Premio ATINA a la Música Original del mismo año. Su última obra: El Ciclo Mendelbaum (100% musical), se llevó 9 premios Teatro del Mundo (entre ellos Dirección y Dramaturgia), y ganó el premio a Mejor Musical en los premios Florencio Sanchez. Dirige (La Pausa) Teatral. 

LA LECCIÓN DE ANATOMÍA de Carlos Mathus

 

La escena porteña se vestirá de fiesta para un acontecimiento largamente esperado. Vuelve “La Lección de Anatomía”, la obra de Carlos Mathus que fuera el mayor éxito de público y permanencia en la historia del teatro argentino. Desde el viernes 1 de septiembre a las 22:45 hs en el escenario del Teatro Empire.

Estrenada en 1972, se representó sin interrupciones hasta el año 2008, con puestas en simultáneo en Argentina, Chile, Brasil, Venezuela, España y en el festival de Graz, Austria. La ya legendaria escena del desnudo total de los siete intérpretes fue objeto de admiración y censura, pero su profundo sentido humano superó todo, y durante treinta y seis años la obra cautivó al público con su mensaje de amor y reflexión sobre las relaciones familiares y sociales. Varias generaciones la aplaudieron y su impacto fue tan poderoso que venció incluso a la censura de gobiernos totalitarios.

“La Lección de Anatomía” será dirigida por Antonio Leiva, quien fuera miembro del elenco original y director repositor de la obra durante treinta años. Su regreso es una oportunidad para que el público actual tome contacto con un verdadero clásico sudamericano y a la vez constituye un homenaje a su creador, Carlos Mathus. Los intérpretes serán Charlos DiStefano, Yamila Gallione, Sofía Gelpi, Luciano Heredia, Eduardo Kacheroff, Marcos López, Alejandro Melgarejo y Paula Tedeschi.

¡Vuelve Lección!

 

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https://culturadelserproducciones.jimdo.com/2018/01/29/la-lecci%C3%B3n-de-anatom%C3%ADa/

 

 

 

MATAR AL TAXI BOY de Hernán Aguilar

 

Sagaz, inquietante, real. Imposible de olvidar-

¿Es esta la verdad gay?

Bajo el pretexto de una venganza hacia un trabajador sexual, cuatro hombres gay que transitan la tercera edad planean la realización de un crimen perfecto. En realidad esconde una venganza al sistema que al final de la vida, los expulsa después de haber vivido una historia de ocultamiento, falta de contención debido a vínculos familiar muy distantes que los convierte en ermitaños.

Si la idea de matar o no a otra persona, es válida, los enfrenta con verdades escondidas durante años que guardaron silencio por no faltarse el respeto. El tema gana el primer plano de la pieza concientizando acerca de los derechos que tienen estas personas. Putos, viejos y solitarios a llevar una vida feliz. Pero un hecho impensado hará cambiar los planes

El final llega con furia, mentiras, traiciones, ocultamientos rodeo la relación en los últimos años. Uno a uno se abandonan la escena, después de todo se dan cuenta que eran capaces de matar a una persona

Lo que queda claro es que a partir de esa noche estarán más solos que nunca.

  

VER RECOMENDACIÓN (Por Andrea Alejandra González): 

https://culturadelserproducciones.jimdo.com/2018/01/27/matar-al-taxi-boy/

Amo odiarte es una historia de amor, de los de antes, de los de ahora, de los de siempre. Es pasión intolerante que quiere madurar. Casi nunca lo consigue... pero no deja de pelear por lograrlo.

Gonzalo y Patricia construyen su historia muy a pesar de ellos, pero la destruyen sin piedad. Los une el amor y los aleja sus espantos. Patricia y Gonzalo son la hermosa música de una época que siempre estará. Son tal para cual y todo lo contrario.

Un amor ciclotímico, egocéntrico y posesivo. Pasión que le dicen... esa que no podés explicar…

VER RECOMENDACIÓN (Por Estela Gómez):

 

https://culturadelserproducciones.jimdo.com/2018/01/17/amo-odiarte/