“La vida es una gran sorpresa. No veo porque la muerte no puede ser una mayor” Vladimir Nabokov
LA ESTACION INTERMEDIA
De Sebastián Kirszner
“Tres personas han fallecido y se encuentran a un paso de subir al Paraíso, pero para que esto se concrete tienen que cumplir con ciertos requisitos; uno de ellos, es pasar por “la estación intermedia”. La acción, comienza de apoco. Primero, el Zurdo (Matías Zambrano), arriba para esperar subir al lugar deseado, luego Camila (Camila González), se suma a la fila, y, por último, la ex esposa del Zurdo (Sol Castiello), la que se encuentra con una sorpresa inesperada. Todos expresan los motivos de sus decesos y, paulatinamente, van mostrando sus verdaderas formas de ser. Increíblemente, en ese “rito de pasaje”, ocurren hechos muy parecidos a los que suceden en la vida…"
Sebastián Kirszner, quien es autor de variadas obras con mucho significado de humanidad, es el dramaturgo de esta creación visionaria que está basada en las relaciones interpersonales, en los conflictos de pareja y en la burocracia que nos rodea cotidianamente, pero… “en el más allá”, después de haber "partido". Así, nos podemos llegar a imaginar cómo puede ser la travesía de la vida hacia la muerte, a través de estos seres a los que le suceden cosas terrenales, haciéndonos recapacitar que quizás lo que nos espera en el final no sea tan desconocido como pensamos…
En ese grupo de “difuntos en tránsito”, nos encontramos a un joven bonachón a quien han abandonado pero que él no acepta esa decisión, interpretado genialmente por Matías Zambrano; vemos a su ex esposa, quien decide rehacer su vida dándose cuenta luego que esa elección no fue la correcta, representada por Sol Castiello, quien realiza a su personaje inmejorablemente; además, descubrimos a Camila, cuya enfermedad la vuelve dual, primero con una forma de ser y más tarde, con otra; un papel muy bien logrado por parte de Camila González. Todo este trabajo, está supervisado bajo la mirada respetuosa de su experimentado director, Ariel Boiola, quien ha logrado mantener el humor y el amor, en todo momento.
Con un juego de luces necesario y atinado, con una escenografía sencilla pero que dice mucho, con un texto no convencional, y con un equipo de trabajo comprometido, estamos frente a una puesta entretenida y a la vez reflexiva.
MUY BUENA!
Redactora: Estela Gómez
11/05/2024
FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA
Dramaturgia: Sebastián Kirszner
Actúan: Sol Castiello, Camila Gonzalez, Matías Zambrano
Diseño de vestuario: Estación Teatro
Diseño de escenografía: Estación Teatro
Diseño sonoro: Diego Bustos
Música: Diego Bustos
Dirección: Ariel Boiola
Duración: 50 minutos
Escribir comentario