MONGO Y EL ANGEL

“MONGO Y EL ANGEL”

                                                                  De Héctor Oliboni

 

Hay historias que nos dan ternura, por la forma de ser de los protagonistas, así como también, hay historias que nos dan tristeza por la forma de vida que nos presentan; y, hay otras que nos sacan una sonrisa porque se producen pequeños destellos dentro de un contexto angustiante, como la vida misma. El caso de esta obra es la simultaneidad de estados de ánimo que nos provoca, siendo estos los valores intrínsecos del texto. Su autor, nuestro admirado Héctor Oliboni, ha creado tres personajes rotos, indefensos, necesitados de “otros” para sostenerse y seguir viviendo…como la vida misma.

 

En una zona inquietante, Mongo, pelea por un lugar de pertenencia; se lo ve osco, antipático, de mal carácter. Convive con Pino, quien también quiere resguardar su espacio; pero él, es bonachón, empático, místico, explícito en sus creencias. Estos hombres se enfrentan hasta que aparece Liliana, vapuleada por su profesión, también buscando una salvación. Hasta que la conexión se produce, y, el destino, o, un “ángel”, puede ser el responsable de creer en un futuro distinto.

 

“MONGO Y EL ANGEL”, es una obra conmovedora, en donde lo sobrenatural aparece como una opción posible para poder transitar la vida positivamente a pesar de los sinsabores y la falta de fe. Se pone en práctica la comunicación humana y también la comunicación divina, uniéndose para hacernos sentir que todo puede ser posible. Se conjugan aquí, magníficos actores. Silvina Katz, con una decidida templanza que oculta su desazón, compone a Liliana, quien es el cauce necesario para que pueda suceder un esperado “suceso”. Bautista Duarte, con mucha fuerza interpretativa se ajusta al dolor de Mongo, quien es el receptor de esa quimera deseada, transmitiéndonos su sufrimiento. Martín Urbaneja, es Pino, un emisario ideal; el actor emana una magia que cautiva, indispensable para crear su papel. Grandes actuaciones en escena.

 

Su excelso director, Marcelo Velázquez, ha señalado puntualmente las enormes diferencias de personalidades de cada personaje y la ha mantenido durante toda la función; así como también, ha evidenciado en todo momento la desesperación que tienen por dentro de sus almas. Enorme trabajo de dirección y de producción; el equipo técnico-artístico ha sobresalido por su trabajo expuesto. La puesta en escena, lo dice todo: el abandono y la desesperanza, como parte de estos seres, pero que no significa que no pueda aparecer un luz superadora. Invitamos a verla y a entregarse a la trama. 

 

ALTAMENTE RECOMENDADA!

                                                                                                                                    Redactora: Estela Gómez

                                                                  29/03/2024

 

 

Ficha técnico-artística:

Dramaturgia: Héctor Oliboni

Elenco (por orden alfabético): Mongo: Bautista Duarte - Liliana: Silvina Katz

                                           Pino: Martín Urbaneja

Diseño y realización de escenografía: Ariel Vaccaro

Diseño de iluminación: Alejandro Le Roux

Diseño de vestuario y caracterización: Paula Molina

Música original y ambientación sonora: Fernando Laub

Fotografía: Lucas Suryano

Diseño: Ana Willimburgh

Prensa y comunicación: Kasspress

Redes: Carolina Krivoruk

Producción ejecutiva: Cristina Sisca

Asistencia de dirección: Lucas Suryano

Dirección: Marcelo Velázquez

 

TEATRO DEL PUEBLO

Lavalle 3636 - Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 75421752

Web: http://www.teatrodelpueblo.com.ar

Entradas desde: $ 7.000,00 - Viernes - 20:00 hs - Hasta el 31/05/2024

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0