UNA VIDA EN OTRA PARTE

“La realidad no es lo que nos sucede, sino lo que hacemos con lo que nos sucede”  Aldous Huxley                                                                                                      

UNA VIDA EN OTRA PARTE

                                                                    De Sebastián Suñé

 

Indudablemente, las familias dan las bases para las conductas humanas. Por eso, cuando hay en ellas situaciones conflictivas se puede llegar a producir un quiebre, con un resultado o positivo. En esta obra de teatro, hay una patología familiar implícita, que la protagonista la recibe y la convierte en una perspectiva positiva…

 

En escena, están Lucrecia y La Primi; Lucre, es peluquera y aprovecha un momento de descanso para pelar frutas y contar sus recuerdos a La Primi; ésta, escucha atentamente el relato de una historia de antaño que refleja el dolor de un ser incomprendido, como lo fue Muni, pero que Lucre lo quiso por sobre todas las cosas y al que le prometió “ser feliz” en su vida. La Primi, de vez en cuando, aporta y repite conceptos con esa inocencia que lleva a entender a las palabras de manera literal. Mientras tanto las circunstancias cobran vida…Hasta que, inesperadamente, La Primi, nos sorprende con su comprensión exacta de los hechos…

 

Una vida en otra parte”, es una historia esperanzadora. El autor, Sebastián Suñé, nos presenta un panorama familiar con muchas aristas; una madre negadora, llena de prejuicios, que hace que sus hijos se unan mucho más y que triunfe el amor, a pesar de todo.

Viviana Suraniti, en su papel de Lucrecia (adulta), resalta una nostalgia mezclada con optimismo, realizando una gran actuación; al igual que Lourdes Varela, que interpreta a una Lucrecia (joven) con mucho sentimiento.

Eloy Rossen, en el rol de Muni, muestra una enorme felicidad al lado de su amado Arnaldo pero opacada por el desamor maternal, que a la vez, se afianza con el lazo afectivo de su hermana y que termina con una cruel enfermedad. Eloy, logra una óptima composición de su personaje.

Lalo Moro, en la piel de Arnaldo, refleja al amor limpio y desinteresado; Lalo, demuestra su virtuosismo que lo complementa con un sorpresivo musical, que nos dio un poco de relax dentro de la realidad expuesta.

Lara Singer, en su personificación de Muni (la “testigo válido” de Lucre), demuestra su talento innato; Lara es una excelente actriz que realiza un emotivo trabajo actoral.

 

Destacamos a su director, Rodrigo Rivero, por su compaginación para que esta producción sea un éxito y por su mirada aguda sobre temas tan candentes que nos lleva a hacer un paralelismos entre los años 80 y la actualidad, sacando como conclusión que vamos avanzando…

 

Con una escenografía mínima e indispensable, se desarrolla esta trama que se ilumina estratégicamente en los momentos necesarios, con una musicalidad que nos favorece para distendernos. La sinergia del trabajo en equipo, queda expuesto.

 

Invitamos a ver “Una vida en otra parte”, porque es muy necesaria, verla nos hace bien a todos.

ALTAMENTE RECOMENDADA!

                                                                                                                                   Redactora: Estela Gómez

 

                                                                15/03/2024

 

 

Ficha artístico técnica:

Lucrecia adulta: Viviana Suraniti

La primi: Lara Singer

Muni: Eloy Rossen

Lucrecia joven: Lourdes Varela

Arnaldo/Mileidy: Lalo Moro

Vestuario: Jimena Pascuali / Sofía Guerra

Escenografía: Rodrigo Rivero y Belén Inglesini

Peluca: Florencia Moyano

Música original: Tomás Barrios

Diseño Gráfico: Federico Iuffrida

Prensa: Daniel Franco

Equipo de producción: Santa Mole Producciones / Rodrigo Rivero

Asistencia de Dirección: Belén Inglesini

Puesta en escena y Dirección: Rodrigo Rivero

Dramaturgia: Sebastián Suñé

 

Funciones: viernes 22.30 hs

Teatro: del Pueblo, sala Teatro Abierto

Dirección: Lavalle 3636. CABA.

Entradas: $7000 / Est y jubilados $6000

Reservas: www.alternativateatral.com

Duración: 70 minutos

Trailer: https://youtu.be/bKUdgYV2RrQ

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0