FRAGMENTOS MANSFIELD

“Quiero la tierra y sus maravillas: el mar, el sol. Quiero penetrar en él, ser parte de él, vivir en él, aprender de él, perder todo lo que es superficial y adquirido en mí, volverme un ser humano consciente y sincero” Katherine Mansfield

“Fragmentos Mansfield”

 

                                         Dramaturgia: Sergio Catallani, Miguel                                       Wahren y Milagros Almeida

 

 

Milagros Almeida, se pone en la piel de Katherine Mansfield, la escritora neozelandesa que se convirtió en una de las más representativas de la literatura moderna, y nos despliega su inmenso mundo interno mostrándonos todo el amor que la invadía y tenía para dar, y todo el dolor que sentía al ver en su entorno el rechazo que provocaba ese mismo amor que emanaba de ella.

 

Milagros Almeida, a través de efímeros fragmentos de sus escritos,  nos hace estremecer al hablar de las relaciones familiares en donde el amor-odio prevalecía, nos hace sonreír con sus reflexiones literales, recapacitar con sus percepciones de vida, transitar sus deseos inalcanzables... Por momentos, se convierte en una mujer seductora, por otros, en una joven sufrida; también en un ser perspicaz y desafiante. La actriz nos lleva a vivenciar con su dúctil y contundente presencia una corta vida pero intensa; corta por su terrible enfermedad e intensa porque la vivió contradictoriamente no adaptándose al comportamiento social de aquellas épocas. 

 

Este ambicioso unipersonal, de Sergio Catallani, Miguel Wahren y Milagros Almeida, logra fusionar excelente actuación, melódicas canciones, enorme trabajo corporal, combinación de objetos y mucha complicidad con el público presente. El carisma de Milagros Almeida, además de su talento como actriz y cantante, se percibe abiertamente; con su gran labor artística nos vislumbra una creatividad que la enaltece y que aplaudimos inevitablemente.

 

La dirección de Miguel Wahren, contiene una profundidad armoniosa que se deja ver en cada escena expuesta; original al máximo con sus “marcos y sillas” que acompañan la historia de manera llamativa y muy bien imaginada. Toda la escenografía tiene su significado puesto en el detalle, al igual que los pensamientos de Mansfield, que era una minuciosa observadora de las conductas humanas. Es una magnifica producción teatral, para destacar.

 

Recomendamos fervientemente “Fragmentos Mansfield”, porque es una obra atractiva tanto en lo visual como en lo auditivo, conmovedora en su esencia y motivadora por despertar el deseo de conocer más a esa escritora misteriosa. Y, sobre todo porque la sensibilidad de Milagros Almeida capta maravillosamente la mágica existencia de Katherine Mansfield.

 

NO DEJEN DE VERLA!

 

                                            Redactora: Estela Gómez

 

                                                                 05/02/2024

 

 

Ficha técnico/ artística

 

Actuación: Milagros Almeida como Katherine Mansfield

 

Diseño de luces: Sergio Iriarte

 

Vestuario y objetos: Fernando Añón, Alejandro Bamonde y Milagros Almeida

 

Peluquero: Miguel Ale Granado

 

Coreografía: Ana Gurbanof

 

Elección, edición musical y sonidos: Miguel Wahren y Sergio Catallani

 

Montaje musical y masterización: Sergio Dorado

 

Fotografía: Mariana Melinc

 

Prensa: Valeria Franchi

 

Asistente de dirección: Sergio Catallani

 

Producción: Satie Producciones

 

Colaboración en dirección y producción: Sergio Catallani

 

Dramaturgia: Sergio Catallani, Miguel Wahren y Milagros Almeida

 

Idea, dirección y puesta en escena: Miguel Wahren

 

Duración del espectáculo: 60 minutos

 

Redes sociales: IG @fragmentosmansfield / Facebook Fragmentos Mansfield

 

Funciones:

 

Lunes de Febrero y Marzo, 20:30 hs.

 

Espacio Callejón - Humahuaca 3759 -

 

Entradas: $7000 / $6000 jub. y est.

 

 

Compra online / Reservas: www.alternativateatral.com

Escribir comentario

Comentarios: 0