EL EDÉN-DAS EDEN

“Una golondrina no hace el verano, ni tampoco un buen día, de igual manera un día o  una breve temporada de felicidad no hace a una persona completamente feliz” Aristóteles

El Edén - Das Edén

                           Dramaturgia: Lilian Morello, Cesar Repetto

 

Tal vez, nos imaginamos que en el verano, con el sol y la playa, todo es maravilloso, que nada puede salir mal y que todo es alegría y diversión. Pero, no es siempre así…y al ver esta obra queda demostrado; lo que se ve de “figura” no es la realidad, sino que hay que ver el “fondo” para entender lo que realmente pasa.

 

El argumento, nos cuenta la leyenda de una familia dueña de un balneario que fue muy famoso en su tiempo y que hoy, aunque sigue vigente, ya no es lo mismo porque la familia tampoco es la misma. Sandra, el personaje principal, regresa a ese lugar a ver a su hermano con mucha ilusión pero se da cuenta que hay muchos secretos que ella no sabe y que ahora ya no puede preguntar cuales son ya que su madre no está viva; pero la vida la lleva a ir descubriendo sola esos ocultamientos y de las cosas que se va enterando, sale espantada.

 

En esta puesta, podemos encontrar varias técnicas que se utilizan para contar esta historia. La que sobresale son los audiovisuales que muestran el hotel, el mar, los protagonista, la música que es hermosa; en tiempo pasado. Las actuaciones con seis actores que dramatizan los hechos; yendo al pasado y volviendo al presente. La rotura de la “cuarta pared” de dos de los actores que se dirigen al público para hacer publicidad de El Edén, la ciudad balnearia; en tiempo presente. Es una mixtura que favorece y hace que la trama se vuelva más interesante y creativa.

 

El elenco, Carla Alliegro, Camila Cossa, Silvio Mehlman, Rubén Radaelli, Cesar Repetto, Lucía Steimberg, trabajan en función de estas técnicas logrando una función compacta, mostrándonos sus habilidades para la escena. Sus autores y directores, Lilian Morello, Cesar Repetto, ponen delante de nuestros ojos una variedad de situaciones que nos obliga a estar atentos a lo que vendrá, consiguiendo de esta manera el suspenso y la curiosidad.

 

Una obra diferente, con una musicalidad que nos sumerge en la nostalgia y en la alegría y con un texto siniestro inimaginable. Destacamos las simpatías de Carla Alliegro y de Lucía Steimberg, que brillan dentro de la consternación.

 

VAYAN A VERLA PARA DESCUBRIR TODO LO QUE “El Edén - Das Edén”, NOS OFRECE…

 

MUY BUENA!

 

                                            Redactora: Estela Gómez

                                                               03/12/2023

 

 

 

Ficha Técnica: 

Dramaturgia: Lilian Morello, Cesar Repetto

Actúan: Carla Alliegro, Camila Cossa, Silvio Mehlman, Rubén Radaelli, Cesar Repetto, Lucía Steimberg

Intérpretes videos: Norma Russo, Ana Garcia Blaya, Joaquín Marqués Borchex,

Luis Solanas

Vestuario y Escenografía: Lilian Morello

Máscaras: Carla Alliegro

Audiovisuales: Lilian Morello

Sonido, Proyecciones y Asistencia Técnica de dirección: Damián Alonso

Producción: Lorena Baibiene

Dirección: Lilian Morello, Cesar Repetto

Redes Sociales y Diseño Gráfico: Camila Cossa

Prensa y difusión: Lucia Steimberg

 

Datos de la función:

Funciones: Domingos 18:30hs // Sábado 9/12, 20hs

Reservas: ALTERNATIVA TEATRAL

Duración: 110 minutos

Lugar: Teatro Anfitrión (Venezuela 3340.CABA)

                                                             

Escribir comentario

Comentarios: 0