PROYECTO GARLAND

 “Nací a los doce años en una subasta de la Metro Goldwyn Mayer” JUDY GARLAND

                            

                    PROYECTO GARLAND

           

        Una obra inspirada en la vida de Judy Garland

                                                                        

                                     De Gerardo Grillea, Marina Munilla

 

La cotidianeidad de la actriz Judy Garland, no fue fácil. En un principio, ella era una niña talentosa y quería vivir una vida normal…pero no pudo. Luego, fue una adolescente agasajada y quería tener una juventud preciada…pero no pudo. Por último, fue una adulta entrañable y quería disfrutar de su existencia…pero no pudo. En cambio, en su vida artística pudo todo; siempre llena de éxitos, premios, grabaciones, competencia pura; pero, como esto no es todo, ella quiso nivelar para transitar una existencia armoniosa, pero tampoco pudo. Y, en el medio, deudas, excesos, violaciones, un tremendo sinfín de horrores que la llevaron a un rápido final terrible e inevitable.

 

Sobre este esbozo, Marina Munilla y Gerardo Grillea, realizaron su Proyecto Garland, donde la actriz despliega su sapiencia artística y donde su director (y autor) la secunda y la completa en su maravillosa interpretación de Judy Garland. Verla a esta artista innata nos llena de adrenalina por la energía que emana; también nos llena de angustia al pensar en ese ser desdichado colmado de aplausos;  a la vez que nos llena de melancolía al recordarla como esa estrella que fue y que no lo pudo disfrutar de sus triunfos.

 

No se puede explicar más, hay que ver Proyecto Garland para darse cuenta como fue esa vida desesperante;  Marina se pone en la piel de Judy y logra transportarnos a dos estados estremecedores y opuestos como es llevarnos hasta lo más profundo de la desdicha y luego sacarnos  para que podamos admirarla; pensamos que solo lo puede lograr con esa idoneidad y ese carisma que le brota. Marina, es única en su estilo; además, escuchar esa bella voz con que nos sorprendió, es para admirarla aún más. Mejor imposible, es una artista en todo sentido.

 

Los partners que la acompañan, Biagioni, Murúa, son dos actorazos; se los observa habilidosos al máximo producto de sus años en escena. Los tres Gastón Biagioni, Marina Munilla, Leonardo Murúa, logran mucho más que mostrar una historia de vida, más que emprender una obra teatral, más que crear un musical, es una súper producción artística con tanta tristeza como con tanto despliegue, con tanto dolor como con tanta vida. Fascinante!

 

El múltiple decorado, es práctico, activo, significativo; las potentes luces, la música en acción, el variado vestuario, las letras de canciones expuestas en castellano, los emotivos videos, la rítmica coreografía, las voces en off, forman un todo en donde se aprecia claramente la sinergia del equipo de trabajo, es para aplaudir de pie. Recomendamos sobremanera este Proyecto Garland, porque todos los objetos juegan incesantemente, mientras todos sus excelentes artistas juegan también con fervor en este hecho teatral tan comprometido como deslumbrante.

 

¡NO SE LO PIERDAN!! EXCELENTE!

                                                                                                                                                                 Redactora: Estela Gómez

                                                                                                                                                                                     26/11/2023

 

 

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Dramaturgia: Gerardo Grillea, Marina Munilla

Actúan: Gastón Biagioni, Marina Munilla, Leonardo Murúa

Voz en Off: Osmar Nuñez, Rita Terranova

Vestuario: Gerardo Grillea, Marina Munilla

Maquillaje: Aylén Perossi

Diseño de vestuario: Fernanda Pérez Delgado

Diseño de escenografía: Gerardo Grillea

Diseño de objetos: Mora Amigo

Realización de vestuario: Fernanda Pérez Delgado

Música original: Gustavo García Mendy

Letras de canciones: Marina Munilla

Equipo Creativo: Gerardo Grillea, Marina Munilla

Diseño De Iluminación: Adrian Grimozzi

Diseño gráfico: Ryd Gráfica

Asistencia de dirección: Andrés Sturgeon

Prensa: Daniel Franco

Producción ejecutiva: Cristina Sisca

Dirección: Gerardo Grillea

Duración: 75 minutos

                                                                                                                          

Escribir comentario

Comentarios: 0