LOS INVISIBLES

“El cuerpo y el espíritu. La ancestral contienda entre el amo y el esclavo” Miguel Gutiérrez

LOS INVISIBLES

                                                       De Gregorio de Laferrere

 

El argumento de esta obra de Gregorio de Laferrere, trata sobre los hábitos de una familia acomodada que se dedica a practicar el “espiritismo”, y en base a esa práctica desarrollan su vida cotidiana; tanto es así que, el padre, llega a destruir la posible felicidad de su hija; al igual, que quebrar su patrimonio familiar. Todo por sus alocadas creencias y la necesidad de aferrarse a algo que los guie. Visto de esta manera solamente, sería un drama; pero, contemplado desde el sarcasmo de su autor, es todo lo contrario; y, aún más, desde la óptica del Grupo Estable del Teatro El Popular, es una bomba de imaginaciones y desvaríos, volviéndose una comedia desopilante.

 

Su directora, Eleonora Maristany, le ha dado el ritmo constante y necesario para mantenernos alerta sin poder desviar nuestra mirada del escenario. La variedad de personajes, cada uno con sus individualidades bien marcadas nos han hecho sonreír en todo momento, introduciéndonos en una historia delirante que no nos dió respiro. Presenciamos una vorágine de situaciones que nos mantuvo atentos a lo que vendrá. Los excesos, le aportaron una luz propia a la puesta, dándole una vuelta más para que sea aún más chispeante. De por sí, sus comprometidos protagonistas Miranda Bruckner, María Laura Dantonio, Atilio Farina, Lucas Ghiglione, Charlie Lombardi, Juan López, Alejandra López Molina, Mauro Pelle, Rubén Ramírez, Miguel Valcaneras, Anabella Valencia, Laura Wich, nos llevaron a recordar formas de vidas pasadas (que si nos ponemos a pensar, quizás hoy en día encontremos personas con esas mismas prácticas).Todo el elenco se luce en sus roles; destacamos la labor de Anabella Valencia y de María Laura Dantonio, que con sus aptitudes artísticas enriquecieron a esta producción.

 

La escenografía y el vestuario de época, esta logrado con creces; los cuadros expuestos acentúan y le dan más identidad al tiempo en cuestión. Un gran trabajo de equipo se vislumbra; mucho amor por el hacer teatral y mucho profesionalismo. Vayan a ver "Los Invisibles", porque se van a reír, van a evocar y van a reflexionar sobre lo visto. Un clásico, al que la contemporaneidad le sienta muy bien.

 

NO SE LA PIERDAN!!

                                                Redactora: Estela Gómez

 

                                                                   04/11/2023

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Actúan: Miranda Bruckner, María Laura Dantonio, Atilio Farina, Lucas Ghiglione, Charlie Lombardi, Juan López, Alejandra López Molina, Mauro Pelle, Rubén Ramírez, Miguel Valcaneras, Anabella Valencia, Laura Wich

Vestuario: Jorgelina Herrero Pons

Escenografía: Héctor Calmet

Realización escenográfica: Grupo Estable El Popular, Charlie Lombardi, Rubén Ramírez

Realización de vestuario: T. Suarez S. Saez

Audiovisuales: Claudio DI Risio, Lorena Lemos

Música original: Claudio DI Risio

Diseño De Iluminación: Eduardo Safigueroa

Fotografía: Claudio DI Risio

Diseño gráfico: Sabrina Lara

Asistencia: Valentina De Carlo, Julian Gimenez Zapiola

Asistencia de vestuario: Sofia DI Leo

Prensa: Tehagolaprensa

Producción: Grupo Estable El Popular, María Laura Dantonio, Marilú Diz, Anabella Valencia

Coreografía: Marina Svartzman

Dirección: Eleonora Maristany

Duración: 75 minutos

 

TEATRO EL POPULAR

Chile 2080

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

 

Sábado - 20:30 hs - Hasta el 09/12/2023

Escribir comentario

Comentarios: 0