ZETHACHE

“Ser creativo significa estar enamorado de la vida. Puedes ser creativo solo si amas la vida lo suficiente como para querer realzar su belleza, quieres llevarle un poco más de música, un poquito más de poesía, un poco más de baile”                                                                                        (Osho)

ZETHACHE

                                                  Dirección: Alcalaval

 

ZETHACHE, propone a la danza, a la búsqueda, y al encuentro, transformando al espacio e interpelándolo, tejiendo así una red en movimiento donde cuerpo y alma son los protagonistas, a través de Ge (Gianna Logullo) y de Jota (Julieta Del Vecchio).

 

Como sabemos, el organismo humano es un complejo sistema de energías, las cuales nos permiten pensar, percibir, recordar, transformando nuestra energía psíquica en energía corporal continuamente. Esto es ZETHACHE, una exposición contemporánea de los instintos, mostrándonos los principios de la belleza y las influencias internas y externas, observándose a sí mismo, provocando una tensión y un goce entre seres humanos diferentes pero deseosos de encontrarse.

 

Los grupos de baile de Ge y Jota, generaron las condiciones necesarias para que sus cuerpos puedan habitar de una manera potente y virtuosa el espacio donde transcurre la puesta. Luciéndose todos en conjunto y cada uno en particular por sus conocimientos en esta danza tan interesante y tan conmocionante.

 

Decididamente, esta exhibición, de la mano de su talentoso director y coreógrafo Alcalaval revive la danza, que requiere la materialidad de los cuerpos para existir y lo hace de una forma contundente y abierta a la vida. Y qué mejor que acompañar todo este torbellino de baile, coreografías y exploración con la música y canciones del cantante argentino Wos, que con sus letras nos habla de los riesgos, de los limites, de los cuestionamientos de los preceptos morales y de las reglas impuestas, en un mundo en conflicto permanente; y, de Evanescence, una banda estadounidense de rock oscuro y gótico.

 

Invitamos a verla, para festejar la unión entre las personas en un momento donde a la cultura se la enaltece dándole vitalidad, para seguir con la conquista de la evolución de las corporalidades y de su visualización.

 

MAGNIFICO ESPECTACULO!

                                                        

                                              Redactora: Estela Gómez

                                                                 27/10/2023

 

 

 

 

FICHA TÉCNICA

Dirección: Alcalaval

Asistencia de dirección: Sofía Fassi

Producción: Francis Salazar

Asistencia de producción: Paula Servetto

Coreografía: Alcalaval y Gianna Logullo

ELENCO:

Gianna Logullo (protagonista - Ge)

Julieta Del Vecchio (protagonista - Jota)

Cuerpo de baile de Ge: Agathe Moreno - Agustina Pezzente - Ailin Rojas - Aldana Soto - Catalina Villamayor - Delfina Lértora - Florencia Cáceres - Florencia Ciccotelli - Lara Bogado - Lucia Castañon - Luana Da Silva - Lourdes Viva - Milene Traverso - Sofía Perez - Sol Vasquez

Cuerpo de baile de Jota: Agustina Siguero - Belén Villegas - Candela Cardozo - Claudia Rosello - Juana Gaitan - Juana Samperi - Lucía Blanco - Nicolás Miranda - Paloma García - Paula Servetto - Regina Chiarello - Sofía Montes - Sofía Sivo

Música: WOS y Evanescence

Vestuario: Miriam Massa - Vero Fiallo

Escenografía: Rocío Lezaola

Maquillaje: Lucía Francinelli

Diseño de luces: Lorenzo Beretta

Prensa: Kevin Melgar (0KM Prensa)

 

PRÓXIMAS FUNCIONES

18 DE NOVIEMBRE

22:30 horas.

 

Teatro El Cubo (Zelaya 3053, CABA)

Las entradas se pueden conseguir por Plateanet o en la boletería del teatro.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0