NUESTRO PARAISO

“Busqué mi alma y mi alma no pude ver. Busqué a mi Dios y mi Dios me eludió. Busqué a mi hermano y encontré a los tres”

                                                                        (Elisabeth Kübler-Ross)

“Nuestro paraíso”

                                                             Del Grupo Tritón

 

Dos hermanos, dos vidas, dos mundos internos, dos psiquis…y un solo corazón. Luca y Graciano, se necesitan; buscan una razón para vivir; alguna vez estuvieron unidos en una infancia ahora lejana; pero, en este presente que los habita ha llegado el momento de reencontrarse…a pesar de las diferencias.

 

Luca, es (en apariencia) un hombre canchero, muy contemporáneo, con ideas de negocios marketineras, que vuelve a su casa familiar en donde vive su hermano a pedir ayuda; la requiere porque es una persona llena de conflictos producto de su inestabilidad emocional y su falta de contención. Graciano, en cambio, ya tiene toda su vida solucionada y ordenada; esta todo en su lugar aunque esto no quita sus heridas que son tapadas por esas rutinas fijadas en el tiempo; él se siente conforme con su rechazo al cambio y a las nuevas tecnologías. Cuando se juntan ambos hermanos, ocurre el milagro de darse cuenta que no todo está perdido…

 

Esta obra, creada colectivamente por el Grupo Tritón, es un esbozo del consciente y el inconsciente de dos seres sufridos, con altibajos afectivos, pero unidos al fin. En su dramaturgia han recorrido una profunda antinomia sobre las conductas humanas pero que, con idas y vueltas, pudieron afirmar que a un hecho determinado y a pesar de los conflictos que se puedan presentar, casi siempre le sigue una acción superadora para dejarnos un aprendizaje. Así mismo, expusieron la difícil convivencia entre los vínculos familiares, que aunque sean patológicos la posibilidad de sanar con mucho amor esta latente.

 

La labor de los actores, ha sido superlativa; Alejandro Szadurski, en su papel de Luca, nos ha empapado de esa picardía y de ese falso bienestar que lo envuelve, hasta dejar en descubierto ese dolor agudo que le impide ser feliz. Fernando Chiné, en su rol de Graciano, nos ha contagiado esa tranquilidad aparente enmascarada en un mundo ideal, que no existe. Los actores, demostraron la pasión que tienen por su oficio y nos la transmitieron.

 

La directora, Verónica Bustos, con buen tino mantuvo el hilo conductor de cada escena e imbrico sin problemas a los múltiples impulsos internos con la razón y la cordura. La iluminación y la música, sirvieron para delimitar momentos claves, siendo atractivo para los sentidos. La práctica escenografía completó “rincones” importantes para relatar estas complejas relaciones humanas.

 

Invitamos a ver NUESTRO PARAISO, porque tiene un gran trabajo actoral y técnico avalado por una trama psicológica muy interesante.

VAYAN A VERLA! SE VAN A SORPRENDER…

                                                                     

 

                                           Redactora: Estela Gómez

 

                                                                21/09/2023

 

 

Ficha técnica:

Actores: Luca: Alejandro Szadurski  @alejandroszadurski

              Graciano: Fernando Chiné @fernando.chine

Diseño de Luces: Marco Pastorino @mkopasto

Diseño Gráfico / Fotografía: Verónica Bustos

Producción: Tritón / Teatro Anfitrión

Dramaturgia, idea y realización: Tritón

Dirección: Verónica Bustos @verobustosok

Duración del espectáculo: 70 minutos

Entrada general $ 3000. Estudiantes y jubilades $2500

 

Reservas por Alternativa Teatral: http://www.alternativateatral.com/obra84283-nuestro-paraiso o por teléfono en la sala: 4931- 2124

 

Teatro Anfitrión: Venezuela 3340 (CABA)

 

jueves a las 21 horas

Escribir comentario

Comentarios: 0