“LIBERTINS”

LIBERTINS                                                                                                         de Patricia Zangaro

 

Tres actores maduros intentan ensayar, con más desesperanza que convicción, una obra que parece hablar de cambios sociales por la que los personajes lucharon y, por supuesto, no fueron. Hay autocríticas y reproches, experiencias comunes y algo de alcohol para desatar las lenguas. Aparece un viejo texto de un estrafalario inglés, admirador o precursor del Marqués de Sade quien en tiempos de la colonia pretendía emancipar, y previsiblemente llevar para su lado británico, a la criollada, que uno imagina pueblerinamente pacata, apelando al libertinaje con o sin consenso de los involucrados. Espíritu libre o apología del crimen según se mire. El texto dispara recuerdos de experiencias sexuales en los protagonistas que con la ayuda del vino, le ponen algo de fervor en su poco entusiasmante proyecto actoral. Metáfora del fracaso, los protagonistas dejan entrever, inconscientemente, la posibilidad de que la derrota no haya sido tal y por eso siguen ensayando. 

Un muy buen texto de Patricia Zangaro, que prescinde de la perífrasis o el eufemismo, incursionando otra vez en una época histórica en que la autora de Auto de fe... parece sentirse a gusto. Buena dirección de Gustavo Insaurralde con una puesta convenientemente austera para el lucimiento de Dibiase, Espeche y especialmente Mónica Felippa, que hacen gala, impecablemente, de su sobrado oficio.

 

MUY BUENA

 

Redactor: Fernando Casiraghi

Vista el 20/8/2023

 

 

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Autoría: Patricia Zangaro

Actúan: Daniel DibiaseJose Manuel EspecheMónica Felippa

Diseño de vestuario: Agustin Justo Yoshimoto

Diseño de escenografía: Agustin Justo Yoshimoto

Música original: Fernando Dieguez

Diseño De Iluminación: Luis Alberto Rivera López

Asistencia: Airton Santos

Asistencia de vestuario: Éstel Gómez

Prensa: Kasspress

Producción ejecutiva: Julieta Rivera López

Dirección: Gustavo Insaurralde

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Presencial, Adultos

CELCIT
Moreno 431
, Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4342-1026
Web: http://www.celcit.org.ar
Domingo - 16:00 hs - Del 20/08/2023 al 08/10/2023

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0