4 TEMBLORES EN UNA HORA

4 TEMBLORES EN UNA                 HORA                                                        

                                                                        de Galo Ontivero

 

Una cena familiar en la casa materna convocada tanto por el deseo de reencontrarse como por intereses muy terrenales, desata viejos recuerdos y actuales disputas, aún afectados por un traumático episodio, el terremoto de Mendoza de 1985 que dejó heridas, si no físicas a los protagonistas, materiales y psicológicas. Hay una presencia fantasmal que subraya, como una especie de otro yo lo que los protagonistas no se animan a decir y hay revelaciones y confesiones. El texto de Galo Ontivero, ficcional pero abrevando en su propia memoria, según él mismo declara, en general es directo y prescinde de la metáfora, pero no del humor. Los conflictos que aparecen entre madre, hijos y un tercero algo involuntariamente enredado y también el amor que asoma tibiamente aquí y allá, entre sacudida y sacudida, son presentados y, quizás, resueltos sin medias tintas con un texto muy efectivo y descarnado.

La buena dirección del mismo Ontivero permite lucirse al elenco. Los cinco componentes del elenco, aunque sus personajes tengan diferente peso, y texto, en la historia, hacen un excelente trabajo en papeles que les exigen drásticos cambios de registro a lo largo de la obra. Con buenos recursos técnicos, 4 Temblores... es una recomendable opción en la cartelera del teatro independiente.

 

MUY BUENA

 

Redactor: Fernando Casiraghi

Vista el 4/8/2023

 

 

 

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Elenco: María de Cousandier (Teresa, la madre), Diego Berone (Pedro, el hijo), Érica Zaza (Alejandra, la hija), Guillermo Perini (el padre), Santiago Longo (Ariel, el amigo)

Diseño de iluminación: Matías Noval

Diseño de escenografía y vestuario: Paula Molina

Diseño de afiche y programa: Nahuel Chávez

Prensa: Valeria Franchi

Asistente de dirección: Claudia Fieg

Dramaturgia, Puesta en escena y Dirección: Galo Ontivero

Duración del espectáculo: 55 minutos

Redes sociales: IG @4tembloresenunahora

asificaciones: Teatro, Presencial, Adultos

 

BELISARIO CLUB DE CULTURA
Av. Corrientes 1624
, Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4373-3465
Web: https://www.facebook.com/belisarioclub
Viernes - 20:30 hs - Hasta el 29/09/2023

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0