LA FUERZA DEL AGUA

Leonardo Da Vinci, fue uno de los mayores maestros de la época renacentista, fue un habilidoso para encontrar en cualquier material  la naturaleza, los fenómenos científicos y las emociones humanas.

LA FUERZA DEL AGUA

                                                                De Adriana Tursi

                                                       Dirección: Enrique Dacal

 

Marcos y Lara, son un hombre y una mujer marcados por un terrible hecho policial que no los deja sentirse tranquilos, a pesar del tiempo transcurrido. Marcos, está muy abatido por que lo culparon de algo aberrante y se aferró a la teoría del Codigo del Agua, de Leonardo Da Vinci para sobrellevar su tragedia. Relaciona, deduce, hace paralelismos en pos de buscar un alivio a su corazón esperando a la justicia para saldar esa herida. Quizás, este hombre meditativo, analítico, aferrado a su decisión tenga algo de razón en sus creencias, ya que el ser humano ante las adversidades, a veces, busca otro camino de salida…como el agua…que “cuando la fuerza de arrastre es tan fuerte…busca un cause nuevo” para seguir…Entre tanto, Lara, su señora, vive esta situación con desdén, con desesperación, tratando de ponerle un fin a su historia. El amor que los une será el sostén de esta pareja hasta que se descubra la verdad.

 

LA FUERZA DEL AGUA de Adriana Tursi, que esta óptimamente dirigida por Enrique Dacal, es una construcción bella. Tiene una dualidad que interesa, mientras que Lara nos va contando su cotidiana convivencia con Marcos y su agobiada relación, éste nos relata sus arbitrariedades y sus esperanzas para que la resolución final sea a su favor. Encontramos realidades que nos refieren al accionar de la justicia, al daño moral que se le puede hacer a una persona producto de subestimaciones, prejuicios y obviedades, y al difícil modo en que se puede manejar los sentimientos cuando el dolor y el miedo están a flor de piel.

 

Las actuaciones son excelsas. Silvina Muzzanti, como gran actriz, es dueña de una calidad en la interpretación única. Sus gestos, miradas, posturas corporales se entregan a esa mujer enamorada pero consternada por lo que le está sucediendo. Daniel Alvaredo, como gran actor, domina con total autoridad a ese personaje abatido, a veces cansado, fanatizado en sus afirmaciones. La escenografía, es muy delicada; las imágenes de los croquis sobre la teoría en cuestión más las maquetas decorativas, nos lleva a un tiempo pasado imaginable que se mezcla con los demás decorados de la actualidad; junto al clásico vestuario que utilizan nos devuelven una visión muy estética.

 

UNA OBRA CON ESTILO PROPIO. ¡INVITAMOS A VERLA!

                                                                                                                                     Redactora: Estela Gómez

 

                                                                29/07/2023  

 

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Autoría: Adriana Tursi

Actúan: Daniel Alvaredo, Silvina Muzzanti

Voz en Off: Bea Apás, Guillermo Montes, Adrian Uribe, Hernán Visconti

Vestuario: Alejandro Mateo

Escenografía: Alejandro Mateo

Maquetas: Roxana Ciordia, Norma Rolandi

Diseño gráfico: Pablo Vega

Asistencia: Tomás Julián Alcántara Acevedo

Asistencia de dirección: Bea Apás

Prensa: Giacani-lauro Comunicación

Community Manager: Pablito Lancone

Producción ejecutiva: Gabriel Cabrera

Puesta en escena: Enrique Dacal

Dirección: Enrique Dacal

Duración: 60 minutos

 

TEATRO PAYRÓ

San Martin 766 - Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4312-5922 Web: http://www.teatropayro.com.ar

Entrada: $ 3.000,00 / $ 2.000,00 - Sábado - 17:00 hs - Del 05/08/2023 al 30/09/2023

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0