“La obra de teatro debe ser una imagen justa y vivaz de la naturaleza humana”
JOHN DRYDEN
SI ALGUNA VEZ TE HACE FALTA MI VIDA
De Alfredo Martin
El amor que se puede sentir frente a una profesión elegida y querida, es inalterable; y, a veces, uno se aferra tanto a ese sentimiento que no hay nada que lo pueda suplantar, ejerciendo acciones que, quizás, no son tan correctas para algunos pero para el que ama fervientemente esa práctica es imposible de abandonar.
Esto, justamente, es lo que le estaría pasando a Eloísa una experimentada actriz que ha decidido vivir en un teatro abandonado recordando y reviviendo momentos únicos en su vida. Así va transcurriendo su vida hasta que la vivita una supuesta periodista que dice llamarse “Ada”, y ya nada vuelve a ser igual. Sus conexiones se notan, volviéndose inseparables. Ambas, transitan por el arte como alimento para sus días, hasta que la realidad las supera enterándose que ese mobiliario amado está en peligro de extinción. Ahora, la lucha es compartida. Eloísa y “Ada”, luchas por la injusticia, por los derechos y por la libertad. Pero acá no termina el relato porque, a la par, se va narrando la historia de vida de Eloísa, tan emotiva como misteriosa, con un final imprevisto.
En pocas palabras diría que, esta es una obra maravillosa. Su argumento es tan atrapante como la idoneidad de las actrices que lo interpretan. Dentro de un contexto tan especial, como es un teatro, se desarrolla esta exposición amorosa donde la ternura se imbrica en diferentes formas; hay ternura fraternal, de filiación, de amistad; hay amor a la vida, al prójimo, a los recuerdos; hay esmero en los mejores deseos para el futuro, hay interés en las ganas de vivir plenamente y con sentido. Elisa y Ada, traen el pasado a sus presentes y, unidas más que nunca, tratan de defender un futuro incierto. Las necesidades las unen; la necesidad de encontrarse y sanar; la necesidad de cortar las cadenas y resurgir.
Todo es deleite, deseo y fervor, en esta puesta. Las actrices, Rosana López, Elida Schinocca, con sus excelentes interpretaciones atesoran amor, y ese amor nos llega; ponen en movimiento a nuestras fibras más íntimas, para que nos brindemos a ellas inmediatamente. Una vez más, su autor y director Alfredo Martin, nos llega con su dramaturgia y nos sumerge en un mundo mágico. La escenografía, mantiene los ornamentos teatreros de obras clásicas cuyos referentes como Chejov, García Lorca y Florencio Sánchez, nos han marcado; sin ninguna duda esa utilería tiene un valor incomparable para nuestra imaginación. El vestuario, es el mejor; reflejan en él las palabras dichas por cada una de las artistas. La iluminación, nos envuelve mágicamente en cada cuadro que se destaca. Estamos dentro de una ensoñación deseada de la que nunca quisiéramos despertar. ¡Viva el teatro!
¡MÁXIMA RECOMENDACIÓN!
Redactora: Estela Gómez
26/05/2023
FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA
Dramaturgia: Alfredo Martín
Actúan: Rosana López, Elida Schinocca
Vestuario: Nelida Bellomo
Iluminación: Fernando Diaz, Alfredo Martín
Diseño de escenografía: Fernando Diaz
Realización de escenografia: Fernando Diaz
Redes Sociales: Sol Atta
Música: Quique Sosa
Sonido: Quique Sosa
Fotografía: Sol Atta
Asesoramiento artístico: Marcelo Bucossi
Asistencia de dirección: Ana Estefania Pasulevicius
Prensa: Paula Simkin
Dirección: Alfredo Martín
Duración: 65 minutos
EL CRISOL
Malabia 611
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 48543003
Web: http://www.teatroelcrisol.com.ar
Entrada: $ 2.000,00 - Viernes - 20:00 hs - Hasta el 30/06/2023
Escribir comentario