MISHIADURA BAILABLE

MISHIADURA BAILABLE                                                           de Manuel Longueira

 

Absolutamente divertida y a la vez emotiva y dolorosamente aguda en su mirada político-social de la Argentina, o sea de toda la América criolla, Mishiadura Bailable es una de esas obras que uno no debe dejar de ver.  A partir de un trama policial que se desarrolla en el barrio de Once, con su mezcla de vendedores callejeros, prostitutas, mendigos, empresarios, maleantes y guardianes del orden, en una estética entre Brecht y el grotesco, Longueira reflexiona sobre lo que ya todos sabemos, o deberíamos saber: la miseria, la clandestinidad, la delincuencia, son producto de y a su vez funcionales a un sistema económico, el capitalismo de estos tiempos, donde en su extremo, la cultura lumpen es su victoria final.

El mensaje es claro, de hecho se explicita en una canción murguera en algún momento, pero el gran mérito de Longueira como autor y director es haberlo plasmado con una puesta en escena ingeniosa, original y sorprendente. Ciertamente contó con un elenco tan numeroso como talentoso, que baila, forma parte de la orquesta, canta con bellas voces y actúa con simpatiquísimo desparpajo. Tal vez Lucía Aduriz, especie de relatora/comentarista de las acciones y circunstancias, se destaque sobre un elenco que realiza una performance impecable.

La música original, el excelente vestuario y los impecables rubros técnicos terminan de redondear una experiencia teatral de inusual calidad. El muy lindo espacio que es Área 623 le da el espacio a este espectáculo que lleva varias temporadas en su haber y que les recomiendo fervientemente no dejar pasar.

 

IMPERDIBLE

 

Redactor: Fernando Casiraghi

Vista el 7/5/2023

 

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Dramaturgia: Manuel Longueira
Intérpretes: Lucía Adúriz, Juan Pablo Burgos, Juan Luca Guardiani, Priscila Lombardo, Iván Rozwadowsky, Mailén Saltón, Iñaki Vergara, Nuria Wassaf, Nadia Zavleon, Rocío Ambrosoni, Luca Capobianco, Antonio Escobar, Maite Rodríguez Chietino, Alexandra Bangert 
Actores reemplazo: Sofia De Rosas

Músicos: Lucía AdúrizJuan Pablo BurgosLuca CapobiancoAntonio EscobarJuan Luca GuardinaniPriscila LombardoIvan RozwadowskyNuria Wassaf

Música original: Nicolás Wio y La Miserable Orquesta del Once 
Iluminación: Manuel Longueira, Juan Richards, Nicolás Wio
Ámbito escénico: Manuel Longueira, Juan Richards, Nicolás Wio
Vestuario: Marcela Ditomaso
Diseño gráfico: Rocío Ambrosoni, Nadia Zavleon
Redes sociales: Rocío Ambrosoni
Prensa: OCTAVIA Comunicación 
Producción: Mishiadura Bailable
Asistencia de dirección musical: Antonio Escobar
Asistencia de dirección: Juan Richards
Dirección musical: Nicolás Wio
Dirección: Manuel Longueira

Web: https://www.instagram.com/lamishiaduraok

Duración: 90 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos

AREA 623
Pasco 623
, Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Web: http://www.area623.com.ar
Entrada: $ 2.500,00 - Domingo - 19:00 hs - Del 30/04/2023 al 09/07/2023

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0