A VECES, POR LA NOCHE

"La frase es el alma del pensamiento; con una frase se hiere y hasta se mata. Durante largo tiempo se recuerda y se repite”  Álvaro de Figueroa y Torres

A veces, por la noche

                                                   Dramaturgia y dirección:  

                                                       Pablo Bellocchio

 

La noche, puede ser muy corta o muy larga; muy ruidosa o silenciosa; se puede intentar dormir para descansar o quizás se intenta estar despierto para sacar lo que tenemos dentro. A veces…como cuesta expresar lo que sentimos, abrir nuestro corazón y decir lo que nos parece que es correcto, a veces…que difícil es entendernos y entender a otro…Tal vez, esto es lo que les está sucediendo a Alina (Greta Guthauser) y Alejo (Cali Mallo) que pasan las noches despiertos para tratar de comunicarse. También en las noches, se puede extrañar demasiado a un ser querido y se puede negar la realidad para no sufrir tanto…Como le sucede a Alba (Antonela Scattolini Rossi), quien está pasando por un acontecimiento familiar limite mientras que Adela (Marivi Yanno), la joven novia de su padre, trata de hacerla reaccionar. Dos historias paralelas que en un momento se cruzan para hacernos ver que en la vida todo puede pasar inesperadamente, tanto la existencia como la expiración.

 

El autor, Pablo Bellocchio, nos describe a cuatro personas a través de sus relaciones; nos cuenta como son sus conductas según sus miedos ya sea el miedo a la perdida (en el caso de Alba) y al miedo a lo que vendrá (en el caso de Alina). Cuando se entra en crisis, nos podemos encontrar con el peligro de perder nuestra identidad pero también ese estado puede ser el comienzo de una oportunidad (esto se aprecia entre Alba y Adela). Pablo Bellocchio, es un autor que se introduce en el mundo interno de los seres humano; indaga, estudia, investiga, para mostrarnos como somos, como podemos llegar a ser, y, como nos ven los otros. Excelente su trabajo.

 

Al elenco, integrado por Greta Guthauser, Ivana Sabatini, Mariví Yanno (excelentes actrices) y Cali Mallo (excelente actor), se les notó la solidez de sus actuaciones, el amor por la profesión y el talento de cada uno. Excelentes, por donde se los mire. La escenografía, es tradicional y práctica, y lo que nos llama la atención es al mirar el piso porque nos da cuenta de los miles de pensamientos que pueden habitar en nuestras mentes; el vestuario que lucen es sencillo, acorde a los personajes lo que demuestra que lo importante es el fondo no la figura en esta historia. Y lo más significativo son los pies desnudos diciéndonos que, a pesar de todo, estamos sobre la tierra dejando huellas de nuestro paso por ella.

 

La recomendamos con fervor, porque es una obra dramática llena de frescura con reflexiones profundas y una comedia con matices penetrante y alguna ensoñación divina. Hermosa propuesta para disfrutar.

 

¡SUPER RECOMENDADA!

                                                                                                                                       Redactora: Estela Gómez

 

                                                                                                                                                         15/10/2022

 

 

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

 

Dramaturgia: Pablo Bellocchio

Actúan: Greta Guthauser, Cali Mallo, Antonela Scattolini Rossi, Marivi Yanno

Diseño de escenografía: Jose Escobar

Diseño de luces: Pablo Calmet

Diseño De Sonido: Flopa Lestani

Fotografía: Nacho Lunadei

Comunicación visual: Centro Cultural De La Cooperación, Claudio Medín

Diseño gráfico: Rodrigo Bianco

Asistencia de dirección: Victoria Beccaglia, Florencia Cabello

Producción ejecutiva: Alejandra De Luna

Dirección: Pablo Bellocchio

Duración: 60 minutos

 

CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN

Corrientes 1543 - Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 5077-8000 int 8313 en horario de venta

Web: http://www.centrocultural.coop

Entrada: $ 1.200,00 - Sábado - 22:00 hs - Hasta el 26/11/2022

                                                                                                   

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0