NI MU

NI MU

                          De Agustina Rimondi

 

              ¡PARA REIRSE SIN PARAR!

 

La vida está llena de oportunidades. A veces llegan porque son, sin quererlo, buscadas; otras arriban, sorpresivamente, sin esperarlas; y, otras aparecen y se las acepta por conveniencia. Aquí nos detenemos para entender a dos hermanas prófugas que encuentran en una agente de viajes la oportunidad de continuar escapando, tratando de disfrutar igualmente lo que están viviendo. Si, Mecha (Liliana Vallarini) y Sara (Natalia Oviedo) están en problemas muy serios por eso buscan ayuda. Y como, Asunta (Paula Sánchez) la agente de viaje está muy decepcionada con sus paquetes turísticos, también necesita auxilio para seguir adelante. Así, las tres mujeres se unen y deciden emprender un viaje en donde se puede ver que la convivencia y la supervivencia, no es tan fácil.

 

Hablar del tema ecológico en estos tiempos es muy valorativo; la toma de conciencia en la conservación de las especies, es clave; conocer a los animales de la selva y sus costumbres pueden hacer que cuidemos más el ambiente y a sus habitantes. El par contradictorio en esta historia, esta en que no solo se va aprendiendo sobre la naturaleza, sino que también se ve la ambición de los seres humanos, la alienación producto de acciones indebidas, el miedo al ataque y a lo desconocido, la búsqueda de mecanismos de defensa atípicos para sobrevivir, la ventaja inadecuada como método de vida, lo económico como base primordial independientemente de cómo se lo obtenga, la conservación del más fuerte a cualquier precio, y, como si esto fuera poco deja ver la utilización del poder, el engaño encubierto, la estafa de muchos inescrupulosos que se aprovechan de situaciones impensadas. Una vorágine de temas, la mayoría de una vigencia, por un lado, esperanzadora, y por el otro, desesperante.

 

Lo más loable, es que todos los estados negativos están relatados con mucho ingenio, teatralización, trabajo físico, originalidad, dándole una positividad valedera lo que sumado al aprendizaje campestre que brindan se obtiene una producción muy completa, llena de carcajadas y de entretenimiento. Un humor absurdo desbordado de matices.

 

Qué decir de las actrices Natalia Oviedo, Paula Sánchez, Liliana Vallarini, un lujo verlas y aplaudirlas. Incansables trabajadoras de la escena se lucen al máximo, indudablemente son excelentes. Felicitamos al director Claudio Depirro por contener, orientar y acompañar a éstas estrellas que brillan con luz propia. Excelente el vestuario, tanto en la confección como en el buen gusto, según la ocasión; admirable la virtuosidad que tienen las jóvenes al cambiarse a medida que va transcurriendo el relato, un arte.

 

El texto escrito por Agustina Rimondi, es muy atrayente y junto a la gran potencia de las artistas atrapa aún más. Ellas, logran apropiarse de un lenguaje corporal prodigioso transformando a la puesta en un verdadero estallido escénico. ¡Impresionante hecho teatral! ¡EXCELENTE POR DONDE SE LO MIRE!

 

RECOMENDADISIMA! NO SE LA PIERDAN!

 

                                                                                                                                    Redactora: Estela Gómez

 

                                                             24/09/2021

 

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Autoría: Agustina Rimondi

Actúan: Natalia Oviedo, Paula Sánchez, Liliana Vallarini

Vestuario: Florencia Piccilli

Escenografía: Martín William López Fiorini

Música: Guillermo Gallegos

Fotografía: Rosana Gimenez

Diseño gráfico: Paula Sanchez

Asistencia técnica: Mauricio Sena

Asistencia de dirección: Gabriela Lorenzo

Gestión cultural: Gabriela Lorenzo, Liliana Vallarini

Co-producción: Origami Teatro, Serendepia Teatro Sudurbano

Dirección: Claudio Depirro

Web: http://@nimu.obrateatro

Duración: 80 minutos

PROXIMAMENTE, PUBLICAREMOS LOS LUGARES DONDE SE PRESENTARAN NUEVAMENTE.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0