LA PAPA

LA PAPA                                                                                                     de Natalia Slovediansky

 

Relatada con mucho humor, música bailantera y no poca coreografía, esta pieza autobiográfica de la autora es tan amena y divertida que el sabor amargo que nos deja al final resulta paradójico, pero es en definitiva la esencia y el verdadero mérito de la obra. Porque en esencia se trata de la rotura de vínculos, que fueron de amor, de camaradería, de inocente complicidad, en contradicción con lo que se supone debería ser, o así se publicita, todo eso: la religión. Claro que cuando la religión se extrema, como en el caso del judaísmo ortodoxo, esos sentimientos quedan totalmente supeditados a la observancia de los centenares de reglas contenidas en la Torah (según la interpretación de los rabinos de esa tendencia) que de no cumplirse, el infierno en esta vida o en la otra, es el destino seguro. Especie de trastorno obsesivo-compulsivo de raíces bíblicas.

El texto de Slovediansky es ágil y directo. Los personajes, tanto los autobiográficos como los ficcionales está bien retratados y contribuyen en la medida justa al desarrollo de la historia. Nicolás Salischiker hace un gran trabajo en la dirección y el elenco que  Slovediansky encabeza acompaña con convicción y entrega, destacándose la propia autora llevando el peso de la acción y Mariana Álvarez, que cumple una gran labor en un papel que parece la contracara, apelar a la religión para remendar lo que la religión rompió, mientras carga con su propio (y mucho más doloroso) drama. Una historia, la de la obra que resultará muy emotiva y particularmente interesante para aquellos que no estén muy anoticiados de las particularidades del mundo del judaísmo.

Una excelente propuesta teatral, con excelentes rubros técnicos como vestuario y musicalización en el bonito espacio que es el Patio de Actores. Recomendada sin temor a defraudar.

 

MUY BUENA

Visto el 06/8/2022

Redactor: Fernando Casiraghi

 

 

Ficha técnico-artística

Autoría: Natalia Jesica Slovediansky

Actúan: Mariana AlvarezAlejandro Ezequiel CohenFlorencia Rodriguez ZorrillaNatalia Jesica SlovedianskyLucas Spano

Diseño de vestuario: Emilia Antonella Bacigaluppi

Diseño de escenografía: Micaela Sleigh

Diseño De Sonido: Fernando Del Gener

Realización de vestuario: Emilia Antonella Bacigaluppi

Música: Fernando Del Gener

Diseño De Iluminación: Daniela Garcia Dorato

Fotografía: Daniel Rodriguez

Diseño gráfico: Render Martínez

Asistencia de escenografía: Guadalupe Borrajo

Asistencia de dirección: Emilia Antonella Bacigaluppi

Producción ejecutiva: Paola Gómez

Producción general: Nicolás SalischikerNatalia Jesica Slovediansky

Coreografía: Sheila Saslavsky

Dirección: Nicolás Salischiker

Dirección general: Nicolás SalischikerNatalia Jesica Slovediansky

Composición Musical: Ines Maguire

Duración: 70 minutos
Clasificaciones: Teatro, Presencial, Adultos

PATIO DE ACTORES
Lerma 568, Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4772-9732
Web: 
http://www.patiodeactores.com
Entrada: $ 1.300,00 - Sábado - 20:30 hs - Hasta el 27/08/2022

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0