SURINAM

SURINAM                                                                                             de Victor Chacón

 

Grotesca y estentórea, Surinam (económica abreviatura del título original) nos sumerge con más desasosiego que humor tras las bambalinas de un circo trashumante que tras haber conocido las mieles del éxito, que en su caso va poco más allá del sustento diario, decide aventurarse en territorios desconocidos, geográfica, idiomática y hasta meteorológicamente. Ahí los encontramos a todos y ahí dejaremos a los sobrevivientes. Cierta especie de flashbacks, bien manejados por el texto y la dirección, nos anotician de su funcionamiento como comunidad más o menos democrática. Por lo menos hasta que empiezan a escasear los víveres. Alegoría brutal y ciertamente desesperanzadora, de que la solidaridad tiene un límite y de que ese límite puede no estar muy lejos.

El elenco le pone el cuerpo y la voz a sus personajes en una performance siempre intensa y por momentos avasallante, y ahí radica el mayor de atractivo de esta obra que se mantiene de principio a fin en un sostenuto poco frecuente.

Con muy buen vestuario, iluminación y apropiadamente musicalizada, Surinam es una propuesta realmente interesante, original en su concepción y con una puesta en escena que no deja lugar a la indiferencia.

 

MUY BUENA

Redactor: Fernando Casiraghi

Vista el 21/04/2022

 

Ficha técnico artística

Dramaturgia:Victor Chacón

Actúan: Amalia CasaresManuel de la SernaAntonella Del Valle PiersantiRocío Celeste FernándezLucas RanzaniMiguel Angel Vigna

Vestuario: Renata Montalbano

Escenografía: Flou Gangoiti

Diseño De Iluminación: Diego Todorovich

Fotografía: Patricia Ackerman

Dirección: Victor Chacón

PARTICIPACIONES

Este espectáculo formó parte del evento: Argentina Florece Caba- Int

Duración: 65 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos

EL CAMARÍN DE LAS MUSAS
Mario Bravo 96
0
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4862-0655
Web: http://www.elcamarindelasmusas.com
Entrada: $ 1.200,00 - Jueves - 21:00 hs - Hasta el 26/05/2022

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0