FUERA DEL MUNDO

“En la vida hay tres cosas que no vuelven atrás: la flecha lanzada, la palabra pronunciada y la oportunidad perdida”                                                                                   Proverbio chino

 

Fuera del Mundo

                                                          De Raúl Brambilla

 

Todos, en algún momento, acopiamos muchas "oportunidades perdidas", por eso es importante no dejar pasar esas oportunidades que nos surgen a lo largo de nuestro camino, ya que después vienen las culpas y las nostalgias por lo que pudo ser y no fue. Quizás, el miedo apareció sin llamarlo en cualquiera de sus formas, duda, vergüenza, falta de valor, estancamiento emocional, o no decir en el momento justo lo que el otro necesita. "Fuera del Mundo", de Raúl Brambilla, nos habla de esto, de que esa ocasión perdida es un instante en el que hay una luz sobre como estás determinando tu vida.

 

En un pueblo de provincia, Julia nos cuenta su historia de amor ocurrida allá por 1955. Una historia signada por la desgracia en donde las preguntas sin respuestas comienzan a reflotar. Julia y Martín se reencuentran como todos los años. Martin es vendedor de enciclopedias y cuando va a ese pueblo se hospeda en el hotel de Julia, quien en esta oportunidad se encuentra sola, sin su familia. Es un fin de semana gris, en el que ambos se enfrentan y de a poco, la conversación los lleva a un punto clave, el de querer saber porque Martin dejo pasar la oportunidad de intentar conquistar a Julia y el de averiguar porque ella perdió la oportunidad de decirle lo que sentía por él. Un amor perdido que, tal vez, se hubiese hecho realidad. Ya nunca nadie lo sabrá.

 

Emotivo y amoroso relato es el que nos narra Julia. Cada secuencia que nos relata es una emoción que compartimos con ella; su tono de voz, posturas y palabras denotan a una mujer tímida marcada por la desazón de un matrimonio rutinario, sin proyectos, que cuando siente en su cuerpo que le ha llegado una posibilidad de ser feliz, "algo" no sucede y no se puede siquiera llegar a intentar. Impactante la actuación de Malena Figó. Por su parte, Martín, un hombre atento, sincero, un caballero, no se ha animado a preguntar algo que seria determinante. Notable la interpretación de Marcelo Mininno. 

 

Con su preciso y claro texto, Raúl Brambilla, autor y director, nos ha sumergido en una situación imaginaria que, a lo mejor, para algunos no lo es tanto, solo hay que buscar en la memoria alguna circunstancias que podría ser similar. Viendo cada escena, nuestra mente y nuestro corazón, se unen. Los silencios y las palabras ilusorias, nos llegan en profundidad. El amor a primera vista existe, pero para algunos es difícil concretarlo; al igual que el amor platónico, que no es sencillo materializarlo.

 

Altamente recomendable es ésta obra, por su estremecedora narración, por sus excelentes actuaciones y porque el trabajo técnico (escenografía, vestuario, luces, etc.) es impecable.

 

                                                    Redactora: Estela Gómez

                                                                       13/11/2021  

 

Ficha Técnica: 

Autoría: Raul Brambilla

Actúan: Malena Figó, Marcelo Mininno

Diseño de Vestuario: Cecilia CARINI

Diseño de Escenografía: Iván SALVIOLI

Diseño de Luces: José BINETTI

Fotografía: Claudio Da PASSANO

Prensa: OKM Prensa

Producción Ejecutiva y Asistencia de Dirección: Rubén SIBILIA

Dirección General: Raúl BRAMBILLA

 

Funciones: Sábados a las 17:00 hs. en el Teatro Del Pueblo (Lavalle 3636, CABA). 

El espectáculo tiene una duración de 55 minutos y las entradas se pueden conseguir a través de plataforma Alternativa Teatral o en las boleterías del teatro a $700 o con descuentos para estudiantes y jubilados.

Escribir comentario

Comentarios: 0