LA PENÚLTIMA OPORTUNIDAD

La penúltima oportunidad

                                                     De Rafael Bruza

                                                     Dirección: Cristina Miravet

 

La mayoría de nosotros, todavía, no tenemos la conciencia del morir pero si, le podemos darle un significado, anticiparla y simbolizarla conscientemente. La propia muerte no anula el "yo" que esta adentro de nuestro aparato psíquico permitiéndonos pensar, por ejemplo, como estaría el mundo si  ya no existiéramos. Pareciera que la vida, esta atravesada por la muerte, y la muerte envuelta en la vida. La muerte nos muestra un límite que va mas allá de nuestro posible control, aún así muchas veces, no podemos evitar la pulsión de querer controlarla haciendo acciones que nos llevan a tomar decisiones inesperadas. Podemos decir que, quienes no se enfrenta a sus limites, ignoran lo que significa la vida..., esto parece que les ha pasado a Marta y a Juana, ambas enamoradas en vida de Matías...!y en muertas también! 

 

El argumento de "La penúltima oportunidad", de Rafael Bruza, es maravilloso; nos cuenta una historia de amor muy particular, ya que esta cruzada por la rivalidad de dos mujeres que aman al mismo hombre, pero no solo es eso, son competitivas en muchas cosas mas, es decir que Marta y Juana, también son muy particulares. Y aún más, ya que ellas nos están contando sus vidas desde el cielo y no desde la tierra. !Un delirio total!

 

Esta atrapante comedia nos hace reír sin parar; la forma de interpretación de las brillantes actrices mas los conceptos que vuelcan, son graciosísimos; conviven ironías, humor negro, chistes implícitos, llantos explícitos, viejos secretos, verdades subjetivas, en ricos diálogos que hacen que estemos atentos a cada situación; al igual que los monólogos que están llenos de humor presentados desde el punto de vista de la incertidumbre que les provoca querer encontrar a su amor muerto entre ellas.

 

Thelma Demarchi (Marta), Marcela Grasso (Juana), son incomparables; además del don natural que tienen también son dueñas de una habilidad aprendida que las destaca. La dirección de Cristina Miravet, asegura la calidad de la puesta; al igual que la producción de Cristina Sisca, que al tener una concreta visión holística obtiene óptimos resultados. La pertinente escenografía, el distintivo vestuario, las oportunas luces, son el encuadre perfecto de ésta creación.

 

EXCELENTE!!

                                                   Redactora: Estela Gómez

                                                                        11/11/2021

 

 

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Autoría:

Rafael Bruza

Actúan:

Thelma Demarchi, Marcela Grasso

Vestuario:

Belen Rubio

Diseño de luces:

Ernesto Giannone

Realización de escenografia:

fabian orfano

Fotografía:

Julieta Fresco

Diseño gráfico:

Koru Comunicación

Asistencia de dirección:

Cristina Sisca

Producción ejecutiva:

Cristina Sisca

Dirección:

Cristina Miravet

 

Duración: 60 minutos

 

Página web: https://www.facebook.com/lapenultimaoportunidadok/

 

Y en IG: @lapenultimaoportunidadok

Escribir comentario

Comentarios: 0