LA CANCION DE VICTOR

"El tango es, por sobre todas las cosas, un híbrido, una expresión original y nueva que deriva de una movilización humana gigantesca y excepcional" Ernesto Sabato

La Canción de Víctor

 

                                      De María Norman y Jorge Waigandt

 

Cuando hablamos de las letras del tango, generalmente, nos referimos a una pena, a un padecer por amor, o tal vez, a un trance difícil, a un lamento inconsolable por un profundo disgusto; a veces, hay dualidades bien marcadas ya que puede llegar a tener lujuria y ternura hacia una mujer, o puede narrar la destrucción irreparable de una vida. Lo que si estamos seguros es que su baile y su música son el símbolo de nuestro pais, así lo aceptamos y lo valoramos siempre. Por eso, ver la obra La canción de Víctor, de María Norman y Jorge Waigandt, es muy conmovedor porque rememoramos melodías y cantantes de nuestra música ciudadana de antaño, provocándonos un estado retrospectivo placentero.

 

El argumento nos cuenta que Víctor, un frustrado cantante de tangos, y su familia, han pasado por situaciones muy dolorosas. Hechos, quizás, cotidianos para una familia acomodada de 1984, con mucho mandato social, con el "deber ser" y con un patriarcado asfixiante y abusivo. Su vida no ha sido fácil, nada ha salido como lo soñaba; su carrera de cantante se truncó, producto de sus propios vicios; su matrimonio fracasó por la falta de amor; y, una de sus hijas, la que él había decidido que iba a triunfar como cantante elige otro camino hundiéndolo aun mas en el desencanto. Sin más, pasa sus días evocando, cantando y anhelando. 

 

Éste musical, contiene muchos matices, ya que dentro del drama expuesto nos encontramos con momentos risueños; con ironías y con extremas tensiones; con secretos, mentiras y traiciones; con lo amargo y lo dulce de la vida mezclándose continuamente; todas estas instancias acompañadas por hermosos tango interpretados por potentes y rítmicas voces. La escenografía, es perfecta; ningún detalle se ha olvidado, desde los muebles de la época hasta las bebidas en envase de vidrio que se usaban en aquellos tiempos; al igual que el vestuario, que es inmejorable, tanto en modelos como en manufactura. La sinergia del equipo  técnico, se ha notado en todo momento logrando, junto al equipo artístico, una gran producción. 

 

Fabián Petroni (como Víctor, fuerte presencia escénica y voluminosa voz), Laura Zerba (emotiva en su rol de hija exigida), Cristina Sallesses (mucho sentimiento puesto como la sufrida esposa), Nancy Lilian García (enamorada eternamente de Víctor; impecable su papel), Andy Rinaldi (un yerno especial; enérgico, gran actor), Carmen Fillol (fuerte en su personaje de hija no querida), Sandra Uriarte (sensual amiga de la amiga; simpática interpretación), Silvio Palmucci (airoso en la compleja creación de yerno culpable), crean el clima ideal para representar a esa familia patológica, llena de sinsabores pero con la tradición de estar juntos a pesar de todo. Durante la representación, cada personaje entona una canción demostrando la versatilidad de los artistas. El talentoso músico en escena, Damián Tepman (música original; arreglos y piano), le da la entidad necesaria para completar la puesta.

 

Invitamos a ver La cancion de Victor, escrita y dirigida por la experimentada María Norman, por su despliegue escénico, por sus tangos de ayer, de hoy y de siempre, y por todo el elenco comprometido con este hecho teatral y musical nostálgico.

 

ALTA PRODUCCIÓN ARTÍSTICA!

 

                                                    Redactora: Estela Gómez

                                                                        05/11/2021

Dirección: María Norman

 

Escrita por: María Norman – Jorge Waigandt

 

Dirección musical: Damián Tepman

 

 

 Elenco:

 

Fabián Petroni – Laura Zerba – Cristina Sallesses

 

Nancy Lilian García – Andy Rinaldi – Carmen Fillol

 

Sandra Uriarte – Silvio Palmucci – Damián Tepman

 

 

Música original: Damián Tepman

 

Arreglos y piano: Damián Tepman

 

Coreografía: Jonathan Villanueva – Jorge Vargas

 

Asistentes de dirección: Jorge Waigandt – Aldo Podetti

 

Escenografía: Jorge Waigandt

 

Asistentes dirección de arte: Jorgelina Fontanet – Agustín Malee

 

Diseño de iluminación: Max Pastorelli

 

Sonido: Diego Montanaro

 

Asistente de iluminación y sonido: Lilen Astete

 

Diseño de vestuario y maquillaje: Jorgelina Fontanet – Agustín Malee

 

Montaje: Aldo Podetti – Oscar Manolin – Sebra Soto

 

Producción audiovisual: ConcertMedia Producciones

 

Fotografía: Francisco Coria

 

Comunicación + Media: Duche&Zárate

 

Publicidad y diseño gráfico en redes: Anahí Luna

 

Representación: Alejandro Barrientos

 

 

Funciones

 

Viernes 5 noviembre 22 hs

 

Viernes 12 noviembre 22 hs

 

Viernes 19 noviembre 22hs

 

Viernes 26 noviembre 22 hs

 

Domingo 28 noviembre 17:30 hs

 

Viernes 3 diciembre 22 hs

 

Localidades: $ 900.- / Entradas por Alternativa Escena

 

Teatro Border – GodoyCruz 1838 – Palermo Soho – CABA

Escribir comentario

Comentarios: 0