LAS OCEÁNICAS

Las Oceánicas

 

                                              De Lucila Rubinstein

                                              Dirección: Manuela Méndez

 

Poetisas que buscan desesperadamente que las palabras de las poesías, se vuelvan real...

 

En un hotel de Mar del Plata, se encuentran dos insipientes poetas invitadas a asistir a un Congreso. Mientras esperan, comienza una convivencia incompatible producto de sus disimiles personalidades. Una de ellas, es vibrante, inquieta, apasionada, buscadora de nuevos conocimientos ( Delfina Colombo); la otra, es tranquila, reflexiva, contradictoria, orientada a evitar cambios (Stephanie Troiano). Ambas, están tan llenas de amor para dar, y consciente o inconscientemente, ese es su cometido; y que mejor que el mar con sus olas y su arrullo para encontrarlo... Por eso, cuando conocen a un empleado del hotel (Fabián Carrasco), no dudan en dejarse llevar por él, buscando esa maravillosa y latente necesidad.

 

"Las Oceánicas", es pura poesía, juventud, ganas, curiosidad, vida. Continuamente, nos indaga sobre nuestros deseos, nos pone a prueba sobre nuestras certezas, nos da la posibilidad de imaginar y volar. En el hermoso texto de Lucila Rubinstein, encontramos poemas envueltos en realidades anheladas; hallamos pasiones implícitas en todos los rincones; descubrimos a seres ilusionados en vivir la vida con plenitud. Buscando, siempre buscando. Su lenguaje, hace explicito lo que tenemos dentro de nuestra esencia (que a veces cuesta sacar...), y que, gracias a la inmejorable dirección de Manuela Méndez, lo podemos percibir amorosamente. Desde ya, que las actuaciones de Delfina Colombo, Stephanie Troiano, Fabián Carrasco, nos llega y nos hace introducir en cada uno de los personajes para conocerlos (y también  conocernos...) con más profundidad.

 

Con una amplia y completa escenografía que nos recuerda a los días de vacaciones, esta puesta reluce porque evoca las bellas poesías de Alfonsina Storni y Alejandra Pizarnik; porque sus encantadores protagonistas logran una potente interpretación; porque nos vemos reflejados en ella, ya que todos buscamos el amor de alguna u otra manera, y, porque los momentos de humor que tiene, nos hace volver a la realidad con una sonrisa.

 

PARA SOÑAR DESPIERTOS!

 

MUY, PERO MUY BUENA!

 

                                                 Redactora: Estela Gómez

                                                                     31/10/2021

 

Ficha técnico/ artística:

 

Actuación: Delfina Colombo - Stephanie Troiano - Fabián Carrasco

 

Diseño espacial y de vestuario: Martina Nosetto

 

Diseño de iluminación: Jessica Tortul

 

Ilustración: Laura Carrasco

 

Diseño gráfico: Clara Colombo

 

Fotografía: Ana Schmukler

 

Prensa: Valeria Franchi

 

Producción general: Las Martas

 

Dramaturgia: Lucila Rubinstein

 

Dirección: Manuela Mendez

 

Duración del espectáculo: 50 minutos

 

Agradecimientos: a Fabián Díaz, Federico Ottone, Ana Schmukler y Tam Painé Ciai

 

 Teatro Cultural Morán - Pedro Morán 2147 -

 

Escribir comentario

Comentarios: 0