SOMOS TODOS CARTONEROS

Somos todos cartoneros

                                                                 De Lázaro Droznes

 

 

Dos jóvenes se encuentran cartoneando, recolectando cartón y residuos urbanos; mientras revuelven comienzan a reflexionar sobre sus  vidas; los dos tienen miradas diferentes. Para Iván (Fabián Martino), esa situación irregular es producto de la desidia de los políticos y de la sociedad en general. Para Ivana (Ailen Dettano), es un trabajo digno, de personas que necesitan sobrevivir. Ambos, van deliberando y marcando sus posturas, con ejemplos concretos y ficcionarios también. Pero...ellos... ¿se sentirán sinceramente cartoneros?

 

El texto escrito por Lázaro Droznes, describe claramente una realidad latente, que comenzó con la crisis del 2001 y que cada año se acentúa más. Son muy interesante los conceptos expuestos porque además de la visión sociológica, habla sobre la investigación el fenómeno cartoneo como una parte de la problemática ambiental como es la recolección de residuos sólidos urbanos. Bajo la dirección de Adriana Grinberg, experimentada docente y directora teatral, nos interiorizamos de todos los pormenores y dificultades que atraviesan esos seres marginales, posibilitándonos hacer  una critica negativa o positiva, según nuestro punto de vista.

 

Fabián Martino, Ailen Dettano, despliegan sus histrionismos en escena con convicción y vehemencia. Cantan, bailan, se enamoran, en una ficción rodeada de verdad. Los acompañan, una gran escenografía (Héctor Calmet) y un minucioso vestuario (Marina Muller) acorde al tema en cuestión. Al igual que la enérgica música e iluminación (Pablo Giovanetti)que le dan un manifiesto marco de contención.

 

Distinguimos la forma de presentar la problemática, con humor y amor, dejando al espectador sacar sus propias conclusiones políticas-sociológicas y ambientales. Para pasar una noche entretenida y luego, debatir al respecto.

 

HAY QUE VERLA!

 

                                               Redactora: Estela Gómez

                                                                    15/10/2021

 

Ficha Técnica

 

Autor: Lázaro Droznes

Actúan: Fabián Martino, Ailen Dettano

Actores reemplazantes: Nicole Trasandes, Facundo Cohen

Diseño y realización de Escenografía: Héctor Calmet

Diseño y Realización de Vestuario: Marina Muller

Diseño de Luces: Pablo Giovanetti

Música Original: Pablo Giovanetti

Diseño Gráfico: Nahuel Lamoglia

Fotografía: Nahuel Lamoglia

Redes Sociales: Estefania Mari

Prensa: 0KM Prensa

Asistente de Producción: Natalia Cepeda

Producción Ejecutiva: Mariela Muerza – El León Producciones

Asistente de Dirección: Sebastián Gonzalez Pita

Dirección: Adriana Grinberg 

 

TALLER DEL ANGEL

Mario Bravo 1239 CABA

Funciones: Viernes 22hs.

Reservas: 1130344999

Entrada: $ 800,00 - Del 15/10/2021 al 03/12/2021

Escribir comentario

Comentarios: 0