LA GRACIA PERDIDA

LA GRACIA PERDIDA

                                                        De Gabriela Romeo

 

Concepción, Arturo, Débora y Lindo, son actores que están desamparados, que han quedado flotando en el tiempo, soñando con retomar sus vidas artísticas. Ellos, fueron en busca de un porvenir, tienen una gran trayectoria y sienten que ha llegado el momento de brillar. Por eso, CONFIAN.  Por eso, aceptan a esos representantes fantasmas que solo lo que hacen es darles más incertidumbre al tema. Así, esperan ansiosos llegar a su lugar en el mundo, que por supuesto es algún teatro.

 

Los personajes son muy disimiles en sus personalidades y vivencias;

Concepción, una mujer adulta, soñadora,  tuvo una ardiente vida y añora sus épocas de esplendor; la gran actriz Cristina Pérez Pol tiene un papel por momentos emotivos y por otros divertidos que amenizan el drama.  

Arturo,  un hombre maduro al que le gustaría seguir siendo joven y al que lo engaña fácilmente un tal Cepillo, debido a sus ganas de prosperar; sentida y acertada actuación del actor Mario Narciso.

Débora, una joven actriz culposa de haber dejado a su hija por esa gira terrible, proyecta su desesperación hacia una mística que ni ella se imagina el efecto que le producirá. Mariana Judez, se destaca en su rol por su vehemente interpretación.

Lindo, un joven cordobés que dejó su pueblo para probar suerte con la actuación y termina perdido y sufriendo por lo que le está pasando. Agustín Ferreyra, le pone un enorme significado a su personaje.

“La gracia perdida” está compuesta por un grupo de personas que aprenden a convivir llevando a cuestas sus pasados pero sin tener un futuro deseable por delante.

 

Esta obra, escrita y dirigida por Gabriela Romeo, tiene un gran mensaje subliminar sobre la psiquis del ser humano, para entender como nos podemos adecuar a los diferentes ambientes y a los cambios que éstos conllevan, para ver cómo reaccionamos ante las percepciones, sensaciones y pensamientos producto de esas nuevas adaptaciones, y, sobre todo, para conocer cómo podemos sobrevivir ante la adversidad. El argumento, nos toca el alma, la sonrisa a veces se apaga, pero la resiliencia aflora y nos damos cuenta  que el amor hacia la actuación está intacto, aunque sea en los peores momentos.

 

La puesta en escena, nos muestra que afuera el frio y la nieve, azota, y, que adentro, la desolación y los sueños truncos, lastiman. Un sinfín de preguntas nos deja esta obra… quizás sin respuestas…pero vale la pena  movilizar nuestra mente y reflexionar… ¿podrá pasar lo que pasa al final? Gran trabajo de equipo es lo que vemos, por su escenografía, vestuario, sonido y luces.

 

MUY RECOMENDABLE!

                                                                                                                                                              Redactora: Estela Gómez

 

                                                                                                                                                                                    10/10/2021

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Dramaturgia: Gabriela Romeo

Actúan: Agustin Ferreyra, Mariana Judez, Mario Narciso, Cristina Perez Pol

Vestuario: Alejandro Mateo

Escenografía: Alejandro Mateo

Diseño de luces: Horacio Chino Novelle

Diseño De Sonido: Santiago Hernandez

Realización de vestuario: Lucia Herrera

Fotografía: Gianni Mestichelli

Diseño gráfico: Mario Narciso

Asistencia de dirección: Santiago Hernandez

Prensa: Carolina Alfonso, Carla Rosaria Maieli

Dirección: Gabriela Romeo

Duración: 60 minutos

TEATRO EL EXTRANJERO

Valentín Gómez 3378

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4862-7400

Web: http://www.teatroelextranjero.com

 

Entrada: $ 800,00 - Domingo - 18:00 hs - Hasta el 24/10/2021

Escribir comentario

Comentarios: 0