EL ERROR

EL ERROR

                De Juan Manuel Alari (Rio Negro)

 

Imaginar el mañana es algo difícil y más si pensamos en la actualidad; pero, imaginar un futuro de ciencia ficción es más increíble todavía.  Por tal motivo, es my loable la decisión del autor Juan Manuel Alari de escribir una historia futurista donde el mundo cambie sustancialmente y sea completamente diferente a lo que es hoy. 

 

El texto, nos cuenta que Beto, el padre de una familia del futuro no puede entender el lugar donde está.  Se recupero de un coma profundo y se despertó en un lugar que no tiene los hábitos convencionales conocido por él, por eso esta desorientado, ya que quiere seguir con las costumbres mundanas que recuerda, con sus fortalezas y debilidades, y le cuesta adaptarse a ese mundo frio, distante y vacío donde ahora vive. Vemos, como actúan las personas que habitan ese nuevo universo, y nos damos cuenta que, por más que Beto lo intente, no le es fácil cambiar ya las cosas. Pensamos...¿Ésta vida que vivimos es la mejor? ¿El futuro nos demostrará que es así o no?. No sabemos, pero lo que sí sabemos  es que el amor es lo que nos rige,  y, que eso si que es indispensable para ser feliz. 

 

Una obra vistosa, con audiovisuales que aportan atractivo; un vestuario llamativo y una musicalización acorde al tema; una escenografía e iluminación, que son claves por sus minuciosos detalles. Todas estas partes, forman un todo creativo, dando lugar a la imaginación.  Juan Manuel Alari, Mauricio Biaba, Manuel Gutiérrez Arana, Virginia Salamida, Alicia Tealdi y Josefina Vicente, son los actores de ésta obra distintiva, y, Juan Manuel Alari y Adrián Beat son sus directores, los que nos dan la oportunidad de dejar volar nuestras fantasías.

                                                                                                                                                           Redactora: Estela Gómez

 

 

Con: Juan Manuel Alari, Mauricio Biaba, Manuel Gutiérrez Arana, Virginia Salamida, Alicia Tealdi y Josefina Vicente

Escenografía: Ramiro Álvarez

Vestuario: Eva Ritcher

Diseño de iluminación: Mica Cacheda y Pablo Beato

Pantallas y sonido: Santiago Cacheda

Cámaras: Ariel Carreras, Gonzalo Galeano y Luis Islas

Sonido directo y post producción: Javier Barrera

Edición: Juan Manuel Alari

Dirección: Juan Manuel Alari y Adrián Beat

 

CERVANTES ONLINE

 

Escribir comentario

Comentarios: 0