MIENTRAS TANTO

MIENTRAS TANTO

                               De Alberto Moreno (Corrientes)

 

Una mujer desorientada, aparece rodeada de una montaña de papeles que la desconciertan aun más.  Mara (Silvina Bordón), no sabe donde está, lo que sabe es que necesita hacer muchas preguntas para obtener respuestas que la satisfagan...o no...pero le hacen falta...Por eso, al ver a un hombre llamado Migue (Milton Rosés)que la acompaña, intenta conversar. Así, Mara y Migue, se conectan en una charla existencial que los lleva a tratar temas que nos involucran a todos, que nos movilizan y que despiertan nuestra curiosidad. El amor, la vida, la muerte y más, aparecen en escena.

 

Seguro, ese "Mientras tanto" es tan profundo que no podemos dejar de reflexionar. Una propuesta que suscita interés. Cuantas veces nos preguntamos como seria esa transición que nos llevaría hacia el mas ella; o, decimos para qué o para qué estamos acá. Es todo una incógnita.

 

Los actores, Silvina Bordón y Milton Rosés, se compenetran en sus personajes y nos devuelven un momento en donde nuestra conciencia se centra en el tema en cuestión. Su comprometido texto, del autor Alberto Moreno, nos muestra un paseo por la vida de una dama que quiere entender y un caballero que le quiere explicar. Complejo pero bien estructurado, es como si estuviéramos adentro del cerebro y el corazón de Mara.

 

Es muy difícil dirigir este tipo de obras, pero Juan Ignacio Cuenca, su director, sale airoso ya que orienta razonablemente para que la obra no caiga en el absurdo y lo no entendible.

 

Todo fluye; las actuaciones, el tema, la escenografía, el sonido y la iluminación se empalman para que lo que estamos viendo llame nuestra atención. Buena propuesta.

                                                                                                                                                              Redactora: Estela Gómez

 

Con Silvina Bordón y Milton Rosés

Iluminación Gastón Alexis

Producción Juan Ignacio Cuenca, Belen Kunz,Gastón Alexis y Gustavo Benitez

Asistencia de dirección Belén Kunz

Edición Ivana Jagër

Dirección Juan Ignacio Cuenca

 

CERVANTES ONLINE

Escribir comentario

Comentarios: 0