EL OJO DEL DESTINO

EL OJO DEL DESTINO

                                      De Francisco Estrada

 

El mundo del circo ha sido, desde siempre, muy atractivo para grandes y chicos. Los artistas que allí trabajan, tienen números preestablecidos que van repitiendo en cada función. llevando esa diversión tan esperada. Sin embargo, también suceden acontecimientos inesperados que, quizás, el público no se entera entonces no creen que pueda pasar y si les llega algún comentario, los hacen dudar... pero, cuando el rio suena....

 

En la obra "El ojo del destino", en donde una compañía errante es la protagonista, ocurre un desgraciado acontecimiento que modifica esencialmente a los artistas circenses que allí habitan. Peto, Tamara, Virgilio, Floreal, son seres imaginarios que habitan un cuerpo real y que, a pesar de la alegría que emanan hacia afuera, hacia adentro sufren su miserias. Pero, ¿Por qué habrá ocurrido esa desgracia? Tal vez, por la cultura a las que están acostumbrados; a lo mejor, por la desazón de sus erráticas vidas; o, capaz, por la intolerancia a la frustración de sus extravagantes acciones o a aceptar la resignación de una vida de novela. Seguro es uno de éstos motivos o todos...por eso es una experiencia interesante para ver, para conocer un poco más, o, para confirmar lo que podemos llegar a saber sobre ese misterioso universo mágico.

 

La actuaciones de Lucía Adúriz, Laura Cymer y Agustín Rittano, son espléndidas; sobresale, como nos tiene acostumbrados, Osqui Guzmán , por su carisma, histrionismo e idoneidad artística. Una gran y vistosa escenografía los encuadra; y un prolijo y colorido vestuario hace que nuestra atención se fija aun más en ellos.

 

Es una apuesta fuerte del Teatro Cervantes, de la que sale airoso; con un trasfondo para reflexionar dentro de un destino inevitable.

 

 RECOMENDADA

                                                                                                                                     Redactora: Estela Gómez

 

 

 

Con Lucía Adúriz, Laura Cymer, Osqui Guzmán y Agustín Rittano

Producción TNC Martín Lavini

Asistencia de dirección TNC Maximiliano Libera

Música Carmen Baliero

Iluminación Gonzalo Córdova

Vestuario Vessna Bebek

Escenografía María Oswald

Dirección Mariela Asensio

 

CERVANTES ONLINE

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0