UN HEMBRO
DE RUBÉN SABBADINI
Cuando nos encontramos con una situación puntual, cada uno de nosotros opina sobre ello según su experiencia, su edad, su profesión, su cultura, por eso, es difícil ponerse de acuerdo en la interpretación siendo lo correcto tratar de intercambiar ideas, escucharse unos a otros e ir aprendiendo, ampliando la mirada y aceptando, sobre todo, otras formas de ver. Desde ésta perspectiva, esta muy buena la idea de Ruben Sabbadini de poner en escena UN HEMBRO, que no sólo expone lo antes dicho, si no que también, hace hincapié en el "género" ya que viendo el transcurrir de la obra nos vamos dando cuenta que las distinciones no son tan necesarias.
Destacamos las actuaciones de Maiamar Abrodos, Juan Barberini, Claudia Cantero, Pilar Gamboa y Horacio Marassi, que nos fueron contando la leyenda de alguien o algunos que sembraron deliberadamente en la ciudad o en las ciudades, y a partir de ahí, florece el debate. Una controversia a veces apasionada, otras graciosa, por momentos sentida, a ratos pensada, quizás sufrida, y, por que no, obligada, en fin, dramatizada. Un aplauso ferviente para todos los interpretes que, como ya sabemos, son grandes artistas y se lucen.
Con una perfecta escenografía que delimita la diversidad, una alegre coreografía que sirve para distender, la enérgica música que marca un estilo, la particular iluminación que resalta lo mas importante según corresponda y un glamoroso vestuario que sobresale por su calidad, son el marco de una historia poética aparentemente ilógica, pero en realidad con mucho sentido, el sentido de la empatía y de lo igualitario. Muy buena la Producción TNC (Silvia Oleksikiw / Maximiliano Libera), que nos brinda un hecho teatral superlativo.
Estamos frente a un gran compromiso como espectadores porque tanto el virtuoso autor, el excelente elenco y la óptima dirección de Laura Paredes, nos ponen a prueba para que nos conozcamos más.
Afrontemos el reto, mirémosla con atención y sin censura.
Redactora: Estela Gómez
Con Maiamar Abrodos, Juan Barberini, Claudia Cantero, Pilar Gamboa y Horacio Marassi
Producción TNC Silvia Oleksikiw / Maximiliano Libera
Asistencia de dirección TNC Fabio Petrucci / Vanesa Campanini
Música Gabriel Chwojnik
Coreografía Leticia Mazur
Iluminación Fernando Berreta
Vestuario Flora Caligiuri
Escenografía Laura Copertino
Dirección Laura Paredes
CERVANTES ONLINE
Escribir comentario