LA PASIÓN SEGÚN TERESA VON HAUPTBANHOF

 

                                                   

LA PASIÓN SEGÚN TERESA VON HAUPTBANHOF

 

                                                   DE CRISTIAN PALACIOS 

 

El teatro clásico, hace referencia a un conjunto de obras de una época concreta que tuvieron una enorme resonancia, propagándose en el tiempo y tornándose en una parte valiosa de la cultura. Nadie podría pensar que alguien en algún momento podría tratar de cambiar el final de alguna de ellas, sin embargo, Cristian Palacios (autor de LA PASIÓN SEGÚN TERESA VON HAUPTBANHOF) se cuestionó esto e imaginó que podría pasar (y más dentro de una pandemia mundial, también inesperada) y así lo plasmó en su obra, donde dentro de una parte de un texto clásico aparecen seres queriendo torcer el destino. 

 

Es todo un desafío, porque debate y analiza en escena que pasaría si las cosas ya pre establecidas fueran diferentes y ayudado por la tecnología nos pone en frente de sus pensamientos. Entonces, vemos a la Baronesa Catalina de Aries, y a su hija Teresa von Hauptbanhof, esperando al terrorífico conde Rudolf Ferenczy, y, de pronto, son invadidas por sujetos desconocidos que dicen cosas inentendibles para ellas. La puesta en escena, está presentada de una manera que cautiva, ya que, el pasado mezclado con un futuro imaginario tiene una lógica impensada y como esta tan bien unida podemos entender lo que se expone. Es un esbozo de un clásico, con intervenciones pertinentes para que para que entren esos extraños explicándonos su misión. Y, lo más importante, un final abierto para reflexionar sobre el aquí y ahora.

 

Todo esto logrado con el aval de la dirección de Nayla Pose, quien supo orientar a los actores para que cada cuadro se vea claro y rítmico. El elenco, Anabella Bacigalupo, Julian Cabrera, Ernesto Claudio, Paloma Contreras, Carlos Defeo, se luce, en especial señora Leonor Manso, eximia actriz. La escenografía y el vestuario, tienen una confección minuciosa demostrando el gran trabajo realizado. La música e iluminación, son claves, demarcando las situaciones mas significativas.

 

Una diferente y muy aceptable propuesta. NO SE LA PIERDA!

 

                                                         Redactora: Estela Gómez

 

Con Anabella Bacigalupo, Julian Cabrera, Ernesto Claudio, Paloma Contreras, Carlos Defeo y Leonor Manso.

Producción TNC Lucero Margulis

Asistencia de dirección TNC Fabio Petrucci

Música Christian Basso

Diseño sonoro Valentín Basso

Coreografía peleas Manuel Atwell

Iluminación David Seldes

Vestuario Belén Parra

Escenografía Paola Delgado

Dirección Nayla Pose

 

CERVANTES ONLINE

Escribir comentario

Comentarios: 0