LO SUTIL DE DESAMOR

LO SUTIL DEL DESAMOR

                                             De  ANAHÍ RIBEIRO 

 

Malena Figó y Marcelo Subbioto, aparecen en escena gracias a una autora que le escribe a ella (María Marull), y un autor que le escribe a él (Héctor Díaz) que, usándolos como escusa, les arman un texto para que los autores puedan realizar algo juntos. Es como una última oportunidad que se dan, poniéndoles a ese hacer sentimientos guardados y frustraciones dolorosas. Así, se produce una puesta en escena muy atractiva con personajes ficticios que los escritores crean a su semejanza poblados de reproches, indirectas, ironías combinados con gracia y picardía.

 

Un texto poético es el de Anahí Ribeiro, donde se habla de amor como base para armar una vida así como también como fin de alguna historia; y, en el medio un intento de explicitar, de motivar catarsis, como un intento de sanación. La dirección de Paula Marull, consigue que nuestra atención se mantenga alerta para no perdernos nada de ésta inquietante dramatización. Muy buenas las actuaciones de Héctor Díaz, Malena Figó, y Marcelo Subiotto y sobre todo destacamos la actuación de Maria Marull que en su papel de autora, esta excelente, poniéndole una gran fuerza interpretativa.

 

Por un lado, la música en vivo encuadra totalmente la escena principal dándole ese toque romántico necesario. Por otro lado, el resto de la escenografía, en contraposición, le da una cotidianeidad reveladora. Mientras tanto, las parejas luchan verbalmente para esclarecer sus emociones. 

 

UN EXQUISITO HECHO TEATRAL

 

                                          Redactora: Estela Gómez

 

 

Con Héctor Díaz, Malena Figó, María Marull y Marcelo Subiotto

Producción TNC Francisco Patelli / Leandro Fernández

Asistencia de dirección TNC Juan Doumecq

Música original en escena Fernando Albinarrate

Coreografía Silvia Gómez Giusto

Iluminación Adrián Grimozzi

Vestuario Jam Monti

Escenografía Darío Feal

Dirección Paula Marull

 

CERVANTES ONLINE

Escribir comentario

Comentarios: 0