LO SUTIL DEL DESAMOR
De ANAHÍ RIBEIRO
Malena Figó y Marcelo Subbioto, aparecen en escena gracias a una autora que le escribe a ella (María Marull), y un autor que le escribe a él (Héctor Díaz) que, usándolos como escusa, les arman un texto para que los autores puedan realizar algo juntos. Es como una última oportunidad que se dan, poniéndoles a ese hacer sentimientos guardados y frustraciones dolorosas. Así, se produce una puesta en escena muy atractiva con personajes ficticios que los escritores crean a su semejanza poblados de reproches, indirectas, ironías combinados con gracia y picardía.
Un texto poético es el de Anahí Ribeiro, donde se habla de amor como base para armar una vida así como también como fin de alguna historia; y, en el medio un intento de explicitar, de motivar catarsis, como un intento de sanación. La dirección de Paula Marull, consigue que nuestra atención se mantenga alerta para no perdernos nada de ésta inquietante dramatización. Muy buenas las actuaciones de Héctor Díaz, Malena Figó, y Marcelo Subiotto y sobre todo destacamos la actuación de Maria Marull que en su papel de autora, esta excelente, poniéndole una gran fuerza interpretativa.
Por un lado, la música en vivo encuadra totalmente la escena principal dándole ese toque romántico necesario. Por otro lado, el resto de la escenografía, en contraposición, le da una cotidianeidad reveladora. Mientras tanto, las parejas luchan verbalmente para esclarecer sus emociones.
UN EXQUISITO HECHO TEATRAL
Redactora: Estela Gómez
Con Héctor Díaz, Malena Figó, María Marull y Marcelo Subiotto
Producción TNC Francisco Patelli / Leandro Fernández
Asistencia de dirección TNC Juan Doumecq
Música original en escena Fernando Albinarrate
Coreografía Silvia Gómez Giusto
Iluminación Adrián Grimozzi
Vestuario Jam Monti
Escenografía Darío Feal
Dirección Paula Marull
CERVANTES ONLINE
Escribir comentario