PUZZLE

                  PUZZLE

                                    De Sergio Omar Lopardo

 

Dos hombres, se encuentran en el banco de una plaza... (o serà uno que habla con él mismo?). Comienzan a conversar y comenzamos a conocerlos...(ellos, se conocen o no se conocen?). Terminan y nosotros terminamos por darnos cuenta que complejo que es el ser humano...

 

Como su titulo lo dice, Puzzle, es un rompecabezas perfecto. Desde el principio, cada palabra y hasta cada asombro del primer personaje (Osmar Nuñez) encaja perfectamente en cada termino y en cada expresión del segundo personaje (Jorge Suarez). Durante el desarrollo del argumento, también la narración del primer hombre inserta al dedillo con la del segundo hombre, acerca de sus acciones y omisiones. Y en el final, las reflexiones, los miedos y las esperanzas de ambos seres son parte fundamentales del subconsciente que no sabe que hacer de su vida.

 

El texto, esta lleno de mensajes subliminales, llenos de complicadas preguntas y con respuestas aún más complicadas. El tono es ameno, a pesar de que el núcleo de la cuestión, es trágico; la incongruencia es leve, si prestamos atención al fondo del dilema y a al sufrimiento intrínseco de los sujetos. Es una dramaturgia tragi-cómica, con sentido psicológico, con trasfondo existencial, con la memoria en primera plana, como protagonista. Le debemos, un gran reconocimiento para su autor, Sergio Lopardo, ya que ha indagado en estos temas tan importantes, los ha imbricado y ha obtenido una excelente producción artística.

 

Los actores, impecables, nos han brindado una espectacular clase de teatro, componiendo y sintiendo a esos enigmáticos personajes llenos de incertidumbre. Tiene una bella escenografía, un delicado vestuario en "composé", una dulce música que acompaña en cada cuadro. Acompañados por un talentoso director, Santiago Doria, que sabe como amalgamar la actuación con el contenido, que, junto a los actores, son los pilares que sostienen esta maravillosa puesta en escena.

 

IMPERDIBLE!!

                                                   Redactora: Estela Gómez

 

 

Con Osmar Núñez y Jorge S

Producción TNC Marcelo Dorto

Asistencia de dirección TNC Esteban De Sandi

Música Martín Bianchedi

Iluminación Roberto Traferri

Vestuario Laura Singh

Escenografía Daniel Feijóo

Dirección Santiago Doria

 

 

                   Cervantes Online

 

Escribir comentario

Comentarios: 0