"Esa iglesia llena de enemigos armados hasta los dientes"
De Agustín Sáiz
¿Una guerra que termina? O, ¿Una guerra que comienza?
Un sargento (Daniel Casablanca)y un soldado (Julián Ponce Campos), tienen una misión pero no se animan a cumplirla, ¿porqué será? ¿Porque el soldado quiere que la cumpla el sargento? ¿O, el sargento quiere que la cumpla el soldado? Por lo pronto, amagan pero nada ocurre. Hasta que, paulatinamente, algo ocurre...todavía hay alguna esperanza...
Esta obra de Agustin Sáiz, es una comedia dentro de un contexto dramático; es un despertar dentro de la desigualdad eterna, el poder, la dominación, las reglas, la burocracia; es la búsqueda de la libertad postergada por los estereotipos, también eternos; es la muestra de una protesta por nuestros derechos humanos.
Tiene un texto lleno de directas misivas, muy bien hilvanadas para crear una consistente estructura. Como en un cuento, nos introducimos en la trama y vamos transitando por todos sus caminos, ásperos y emotivos, hasta llegar a un final triunfante desde su trasfondo y movilizante desde su realidad. Muy perspicaz.
Los actores, se destacan en sus disimiles roles, los que interpretan con gran creatividad. La dirección de Emiliano Dionisi, nos propone un juego teatral a veces con humor y otras con claras raíces de discriminación y de alienación, pero nos deja la esperanza de que, esto último, se puede revertir aun en la peor de las batallas.
Una compleja escenografía (Micaela Sleigh), que se destaca, un vestuario (Marisol Castañeda) aguerrido, una correcta iluminación, que guía, y una potente música (Martín Rodríguez), son los marcos de esta historia humana y risueña.
NO SE LA PIERDAN!!!
Redactora: Estela Gómez
Con Daniel Casablanca y Julián Ponce Campos
Producción TNC Martín Lavini
Asistencia de dirección TNC Maximiliano Libera
Música Martín Rodríguez
Iluminación Leandro Crocco
Vestuario Marisol Castañeda
Escenografía Micaela Sleigh
Dirección Emiliano Dionisi
Escribir comentario