AL HUESO

AL HUESO

                                          De Santiago Dejesus

 

Es la historia de dos hermanas que habitan un lugar en ruinas, que están atravesadas por el dolor, el abuso, la indiferencia. Siempre estuvieron juntas en esa casa que se está cayendo a pedazos, que se desvanece… como ellas. Estamos frente a una conmovedora muestra de sus pasos por la vida y por la muerte.

 

“Al hueso”, es una obra de teatro de colección; con dramatismo constante, con momentos bizarros que equilibran y con evocaciones de seres que marcaron épocas inolvidables. El argumento, es penetrante; el autor, indaga con sentido en las almas para luego volcarlo al papel; y así lo recibimos, con envolvente sentido poético, con un significado existencial continuo, en donde la humanidad de sus personajes sobresalen dentro de la inmensidad de sus desdichas.

 

La dirección de Pompeyo Audivert, marca la trama con su particular esencia; secuencias ficticias se vuelven reales en nuestra imaginación, fantasmas que aparecen y desaparecen, que entran y que salen de los cuadros para contar esa fuerte relación de hermandad. Los tres actores, tienen mucha energía interpretativa. Julieta Carrera, es Leticia, una mujer dura por fuera y débil por dentro (impecable su actuación); Malena Solda, es Maria Andrea, una joven frágil por fuera y resistente por dentro (excelente actriz); Claudio Da Passano, es Peron, un recuerdo inmortal (inmejorable imitación).

 

Muy buena la escenografía; el vestuario, resalta por el buen gusto tanto en el diseño como en la manufactura. Con la impecable música en vivo nos influye aún más. Es una puesta en escena que impacta, con un argumento que interesa y con grandes actores que se destacan.

 

ALTAMENTE RECOMENDABLE

                                                              Redactora: Estela Gómez

 

 

Con Julieta Carrera, Claudio Da Passano y Malena Solda

Producción TNC Francisco Patelli

Asistencia de dirección TNC Juan Doumecq

 

Música Claudio Peña

Vestuario Lucía Rabey

Iluminación Leandra Rodríguez

Escenografía Alicia Leloutre

Dirección Pompeyo Audivert

Fecha estreno 04/12/2020

 

 

 “La primera obra del concurso Nuestro Teatro, impulsado por el Teatro Nacional Cervantes, con la finalidad de estimular a los autores y autoras teatrales argentinos y, al mismo tiempo, generar contenidos durante la cuarentena decretada por la pandemia”.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0