Aviones de papel

“El muro es la cosa que los separa, pero también es su medio de comunicación. Cada separación es un vínculo” Stephen Grosz

AVIONES DE PAPEL

                                        De Diana Chery-Ramírez

 

Una situación desesperante hace que Beatriz (Julieta Bottino), se conozca con su vecino Diego (Sergio Baldini). Una pared que se rompe, convierte a dos departamentos en uno y trae a dos seres extraños una unión inesperada. Esa mujer sufre por su lado y ese hombre inestable se acerca a ella… ¿habrá un vínculo amoroso? ¿Se convertirá en una  amistad insipiente? ¿O será simplemente un encuentro pasajero para poder sobrevivir?

 

Aviones de Papel, la obra de  Diana Chery-Ramírez, nos hace pensar en nosotros, en nuestros problemas personales y en lo que significa tener a alguien al lado para refugiarnos en él. Es una re significación del “otro”, para sentirnos acompañados. El texto, tiene muchas idas y venidas, como un laberinto que generalmente recorremos en nuestras vidas, casi sin darnos cuenta. Nos muestra los disimiles temperamentos de acuerdo a lo que cada uno está pasando, lo que representan personalidades agobiadas que necesitan deshago. Toca temas como la violencia de género, la violencia intrafamiliar, la angustia, los afectos; por un lado, el dolor de un pasado irrecuperable y, por el otro, un presente que lucha para recuperarse. Para la escenografía tenemos que usar la imaginación uniéndola a los elementos decorativos en escena, todo un desafío. La iluminación y la musicalización, son claves, ya que nos sirve para ubicarnos en tiempo y espacio. Decididamente, la dirección de Teresita Galimany ha sido muy concreta para mantener el ritmo y el contenido de lo que se está contando. Un gran logro de dirección. Los actores (Sergio Baldini, Julieta Bottino), se desenvuelven con total soltura y experiencia, demostrando sus óptimas cualidades artísticas.

 

Estamos frente a una historia sencilla, con personajes comunes, con acciones cotidianas pero con un fuerte contenido existencial. Una propuesta diferente que hay que aprovechar.

 

                                                                                                                                                              Redactora: Estela Gómez

 

Sinopsis

De Diana Chery-Ramírez

Con Sergio Baldini, Julieta Bottino

Escenografía: Fernando Díaz

Iluminación: Carlos Ianni

Musicalización: Osvaldo Aguilar

Asistente: Bárbara Lizarraga

Dirección: Teresita Galimany

Duración: 70 minutos

 

Espectáculo sin intervalo

CELCIT. Temporada 2012/2013

 

https://celcit.org.ar/espectaculos/59/aviones-de-papel/

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0