El amor es un bateador de baseball canadiense

El amor es un bateador de baseball canadiense

                                          De  Agustina Gatto

 

El amor es una emoción compleja que nos cuesta comprender. Generalmente, se tiene una idea del amor muy idealizada, el “amor romántico”, el amor de pareja eterna, teniendo una gran importancia en nuestras vidas. Así es que nos adentramos en el interior de un ser humano que ha amado, que se ha sentido dolido, abatido, atacado por sus propios miedos,  que se encuentra perdido, sin presente ni rumbo fijo.

 

En este Monologo Teatral on line, dirigido por Ana Lucía Rodríguez e interpretado por Gastón Frías sobre un texto de Agustina Gatto, conocemos a ese ser abandonado que nos quiere contar su pena  de una manera especial, con una mezcla de reflexión actual, tristeza al recordar y flashes de un “aquí y ahora” incomprensible para él, está verdaderamente desconcertado,  entiende y no entiende, lo acepta y no lo acepta;  su cabeza se vuelve como una pelota  a la que se le pega sin piedad.

 

Gastón Frías, es un actor multifacético con mucha sensibilidad a flor de piel. Se puede apreciar como todas sus emociones  salen a través de su cuerpo y de su imagen, llevándonos a recorrer todos sus rincones internos, casi sin darnos cuenta. De la mano de su directora Ana Lucía Rodríguez, experta en el manejo de situaciones disimiles, miramos a Gastón a los ojos y sentimos lo que él siente, lloramos al ver sus lágrimas, reímos al escuchar sus acotaciones, en un combo amoroso explosivo por lo intenso y delicado.

 

Un fondo con pequeñas luces que nos dan esperanza, dan el encuadre. Una camisa oscura con imágenes coloridas, uñas que se destacan por el color, esconden el gran sufrimiento y la desazón, imposibles de calmar con nada, ni con un jugo que al principio se puede tomar pero que al final nos damos cuenta de la amargura que tiene.

 

Un gran trabajo en equipo es lo que han logrado con este monologo, ya que se nota un texto consistente lleno de mixturas que le dan significación al tema en cuestión, se ve a un actor histriónico implicado con ese amor que se terminó, se aprecia a una directora que ayuda a acentuar las diferentes sensaciones  del protagonista para que nos llegue a movilizar. Una excelente propuesta, donde la intimidad de una relación, la pasión y la decisión de amar a otra persona, se rompe ante un adiós inesperado…

                                                                                                                                                             Redactora: Estela Gómez

 

Ficha técnico/ artística:

 

Actuación: Gastón Frías

Dirección: Ana Lucía Rodríguez

Dramaturgia: Agustina Gatto

Prensa: Valeria Franchi

Duración del espectáculo: 6 minutos 25 segundos

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0