LA GEISHA

LA GEISHA                                                                     

                                       una idea de Agostina Viglietta

 

La improvisación es un género teatral en sí mismo. Si bien la práctica de la improvisación suele ser parte de la formación de cualquier actor, aquel que quiere hacer de éste género su especialidad requiere el dominio de varias técnicas (de clown, teatro físico, danza, etc) y de la agilidad mental y la sensibilidad necesaria para captar el interés del público.  El artista, en particular cuando se trata de improvisación pura, es decir sin un texto que le dé el pie o una idea previa del contexto, depende exclusivamente de su propio talento para representar las propuestas, que suelen provenir de los asistentes al espectáculo. La apuesta es arriesgada, el fracaso está a la vuelta de la esquina, pero cuando funciona el resultado es admirable y la experiencia como espectador, maravillosa.

La dirección de Gonzalo Rodolico en la puesta en escena crea la atmósfera para que Agostina Viglietta improvise y cuando lo hace posee un absoluto dominio del espacio escénico y una singular gestualidad. Cuerpo y palabra en un alarde de imaginación y lúcido sentido del humor, abordando las situaciones sugeridas por el auditorio con sorprendente creatividad. Una artista que lleva el género a un nivel infrecuente de calidad.

Viglietta, que reside actualmente en Barcelona, realizó dos presentaciones en Buenos Aires, en El Piso y en Espíritu Mamut. Trasladará su talento a Europa y promete volver en breve a Buenos Aires. Habrá que estar atentos para no perderse la oportunidad de volver a disfrutar de su arte.    

EXCELENTE

 

Visto el 10/1/2020

Redactor: Fernando Casiraghi

 

Ficha técnico-artística

Idea: Agostina Viglietta

Actúan: Agostina Viglietta

Dirección: Gonzalo Hernán Rodolico

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0