“No hay hombre lo bastante rico para comprar su pasado” Oscar Wilde
Creo que a todos, en alguna medida, nos preocupa nuestro pasado, que nos inquieta; hay unos que dicen que el pasado no les importa; para otros, el futuro es lo más decisivo; algunos dicen que el pasado tiene mucho peso y que nos condiciona el presente y el futuro. Esto último es, quizás, lo que se puede entender en esta obra de teatro, porque el complicado pasado del millonario Pedemonte (Rubén Stella) parece no pesarle en absoluto pero a medida que transcurre la acción se damos cuenta que sí que lo importuna y bastante, aunque no lo quiera aceptar.
El argumento nos dice que ese personaje principal se supone invencible, que todo lo puede, gracias a su abundante dinero y poder, pero cuando aparece ante él cierta atractiva “señorita” (Melisa Marzioni), lo saca de su eje y lo obliga a repensar su vida, nombrándole hechos muy dolorosos que lo han marcado indudablemente. La clave está en averiguar quién es esa “señorita”, que quiere y porque ha llegado a ese lugar aparentemente equivocado, pero que no lo es tanto. La historia es muy interesante; su autor Pablo Piccardo, primeramente, nos presenta un tema que parece no tener mucha trascendencia pero que va convirtiéndose es algo muy especial y con sentido.
La puesta en escena, es impecable, nada esta librado al azar, la coordinación es admirable. La enmarca una excelente escenografía (diseñada por Norma Rolandi) que, gracias a su color y simetría, ayuda a resaltar el vestuario (diseño: Silvia Picallo) de los actores, que es selecto, con una perfección destacada. La estética general supera nuestras expectativas, todo agrada, a lo que al sumar el texto que es atrapante y las actuaciones que son magníficas, se logra un producto artístico de gran calidad. Así es, porque el maestro Rubén Stella brilla con su maravillosa experiencia y nos envuelve en esa magia que emana; además, al ser el director, nos muestra su aptitud para mantener ese ritmo constante tan necesario para que la comedia no decaiga, demostrando así su sapiencia, es un grande de las tablas; y, por su lado, la actriz Melisa Marzioni realiza un personaje muy cambiante, intrigante, inesperado, notándose su versatilidad y su magnífica formación.
La recomendamos porque, nos hace pensar en cómo todo puede cambiar, no solo lo que proyectamos para el futuro sino también lo que nos ocurrió en el pasado, ya que lo que pudo ser un acontecimiento banal, cambiando los significados (que en realidad es lo que forma nuestro pasado), puede adquirir tal relevancia que cambie el enfoque de las cosas que viviremos en el futuro.
Y, sobre todo, invitamos a verla porque ambos actores logran hacernos pasar una hermosa noche de teatro, entretenida y atractiva.
MUY BUENA!!!
Redactora: Estela Gómez
18/01/2020
Ficha técnico-artística:
Autoría: Pablo Piccardo
Actúan: Melisa Marzioni, Rubén Stella
Diseño gráfico: Datola Producciones
Asistencia de dirección: Lucía Stella
Realizacion de Escenografía: Lucas Carisimo, Hugo Cheres, Georgina Clur, Norma Rolandi
Realización de Vesturario: Evangelina Martín
Música original y diseño sonoro: Mariano Frumento
Diseño de Vestuario: Silvia Picallo
Diseño de iluminacion: Horacio Novelle
Diseño de escenografia: Norma Rolandi
Prensa: Fernando Chamot
Producción ejecutiva: Adrián Andrada
Dirección: Rubén Stella
Duración: 75 minutos
MULTIESCENA CPM
Av. Corrientes 1764
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 3987 2832
Web: http://www.cpmmultiescena.com/
Entrada: $ 500,00 - Viernes y Sábado - 20:00 hs - Del 10/01/2020 al 28/02/2020
Escribir comentario