“Nunca perdió más tiempo el águila que cuando escuchó las lecciones del cuervo” William Blake
De Elsa Orrea
La familia Wragner se prepara para ganar las elecciones, confiados en el poder de Norberto el hijo del Dr. Edgar un astuto político de raza, y, de Erica Erison una dama acostumbrada a los triunfos y al buen vivir. Norberto, quien tiene una vivaz hija llamada Kiara, es el candidato mejor posesionado para salir triunfante y el que parece que nada ni nadie lo harán bajar de su imaginario pedestal. Los tres, Norberto, Edgard y Erica, impulsan la campaña política ayudados por Antonio y Walter, dos servidores todo terreno. Mientras esto sucede, sale a la luz un secreto familiar muy bien guardado. Un ocultamiento cuyos protagonistas son Virginia y Damián, madre e hijo víctimas de la ambición desmedida y de las enceguecidas ansias de mando de Norberto, un hombre moralmente perdido, quien es víctima también de su propio padre desalmado.
Este argumento, de Elsa Orrea, nos muestra los valores morales corrompidos por la codicia, nos demuestra como la impunidad se vuelve moneda corriente dentro del ámbito gubernamental, conocemos como se mueven los poderosos para esconder sus acciones y vemos como hacen y deshacen a su antojo, sin sentimientos ni miramientos. Realmente, da mucho pudor ajeno reconocer las verdades expuestas ya que aunque no lo queramos reconocer son hechos reiterados que sabemos que suceden. Por esto mismo, esta obra tiene un valor enorme, porque habla de lo que no se debe dejando en descubierto cosas inadecuadas que nos imaginamos y callamos. Su autora, nos ayuda a repensar muchas cosas, además de las nombradas. Refleja cuanto significa para los políticos de turno los lazos familiares apropiados y los inapropiados, expresa cuánto vale la vida para ellos, manifiesta la manipulación de un enfermo psicológico al que nos le conviene ayudar. Pero hay una cosa que se mantiene limpia dentro de tanta suciedad, que es el amor de hermanos, incondicional, profundo, sincero. Una gran propuesta teatral con inadecuados comportamientos pero con un bálsamo que nos da esperanza, que nos deja una perspectiva alentadora.
Con un decorado bien montado y a la vez practico para acomodar las diferentes escenografías, acompañado por un prolijo vestuario que denota la época, se desarrolla esta historia contada por un elenco muy profesional, donde Sergio Cagliero, Stella Maris Di Croce, Agustin Finochietto, Ona Lapelosa Urcelay, Guillermo Leinung, Guillermo Lombardi, Miguel Tilli, Patricia Tonnier, dan lo mejor de sí, luciéndose cada uno en su rol con gran presencia escénica. Por esto la recomendamos, también porque aunque nos duela la realidad existe y que mejor que el teatro para exponerla, y, porque se nota que está hecha con mucho amor, dedicación y ganas.
VEANLA! NO SE LA PIERDAN!
Redactora: Estela Gómez
25/10/2019
Ficha técnico-artística
Dramaturgia: Elsa Orrea
Actúan: Sergio Cagliero, Stella Maris Di Croce, Agustin Finochietto, Abril Jaskowicz Elvira, Ona Lapelosa Urcelay, Guillermo Leinung, Guillermo Lombardi, Miguel Tilli, Patricia Tonnier
Maquillaje: Cristina Slaibi
Música original: Graciela Tonnier, Patricia Tonnier
Prensa: Noelia Cao
Dirección: Elsa Orrea
BAR DE FONDO CULTURAL
Julián Alvarez 1200
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 1130095795
Web: https://www.facebook.com/bardefondocultural/
Entrada: $ 300,00 - Viernes - 21:00 hs - Hasta el 01/11/2019
Escribir comentario
Lucia Frisone (miércoles, 30 octubre 2019 10:21)
Muy buena obra, tristemente real, con una excelente trabajo de los interpretes. Muy recomendable
Manón Lucía (miércoles, 30 octubre 2019 11:21)
Impecable! Muy buenas actuaciones!
Natalia Gona (miércoles, 30 octubre 2019 11:24)
Buenisima obra!!! Muy real!! No se la pierdan!!
Marianela Leo (jueves, 31 octubre 2019 11:42)
Muy buena obra y excelente interpretación de todo el elenco. Felicitaciones!!