“Depende exclusivamente de ti darle sentido a tu vida”
Jean Paul Sartre
Tomar la Fábrica
De Joselo Bella, Ricardo Díaz Mourelle, Pedro Sedlinsky
Comprendemos al hombre por sus procesos psíquicos y por su comportamiento, observándolo en su realidad inmediata, en su cotidianeidad. Así, se permite el desarrollo de la subjetividad del mismo, produciendo y reproduciendo su vida con otros siendo esto el comienzo de otras experiencias. A la vez, la actividad psíquica se pone en práctica cuando pensamos, representamos, elaboramos e interiorizamos. Y, esto es lo que hacen Juan y Franco cuando platican sobre sus vidas. Ellos, dos actores que aman su profesión pero que no han tenido éxito con ella conversan animadamente recordando épocas pasadas, superponiéndolas con sucesos presentes, soñando despiertos con un futuro mejor en donde piensan que sus anhelos se harán realidad indefectiblemente.
Joselo Bella, en el papel de Juan, es una persona ansiosa, que busca insistentemente unos escritos teatrales con las ganas de llevarlos a escena y al mismo tiempo rememora y cuenta. Es un personaje muy bien logrado por un actor virtuoso lleno de energía y expresividad. Ricardo Díaz Mourelle, en el rol de Franco, es un adulto memorioso que al intentar tomar un protagónico interesante, le ocurre algo impensado. Otra interpretación óptimamente realizada a través del conocimiento y la teatralidad que conlleva como magnifico actor que es. Los autores, nos dejan ver en esta obra las múltiples reflexiones, las inolvidables acciones, las disimiles actitudes de dos seres que desean hacer explícito ese ayer que no volverá, esta actualidad llena de realidades y ese porvenir incierto que necesitan reinventar. Es una puesta muy emotiva que nos toca hasta la fibra más íntima, es movilizante porque se remueven dentro de nosotros un montón de sensaciones olvidadas y sobre todo es superadora porque nos deja un mensaje existencialista. Además, dando como ejemplo una lucha sindical, nos demuestra cómo se debe afrontar la adversidad y que es posible vencerla.
Indudablemente, TOMAR LA FABRICA, es un fuerte hecho teatral. Comenzando por su firme convicción esperanzadora, seguido de un dúo genial de actores como son Joselo Bella y Ricardo Díaz Mourelle y un convincente director como es Pedro Sedlinsky que los contiene, sabiendo transmitir lo que quiere, y al que se le adjunta un amalgamado equipo técnico que acompaña desde la preparada escenografía (y muy realista!), un clásico vestuario y hasta una delicada música e iluminación que nos envuelve, llegamos a una comedia dramática de excelencia.
La súper recomendamos, porque nos muestra el “aquí y ahora” de estos señores, viendo como su vida cotidiana se manifiesta en movimiento, con avances y retrocesos, con prácticas homogéneas y heterogéneos, producto de la experiencia humana. Es la vida misma.
NO SE LA PIERDAN! ALTAMENTE RECOMENDADA!
Redactora: Estela Gómez
13/10/2019
Ficha técnico-artística
Director: Pedro
Sedlinsky.
Dramaturgia: Joselo Bella, Ricardo Díaz Mourelle y Pedro Sedlinsky.
Elenco: Joselo Bella y Ricardo Díaz Mourelle.
Escenografia y vestuario: Alejandro Mateo.
Música: Rony Kesselman.
Iluminacíón: Matías Canony.
Asistencia de dirección: Hernán Pulido.
Prensa: Mariano Casas Di Nardo
Duración: 70 minutos
CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN
Corrientes 1543
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 5077-8000 int 8313
Web: http://www.centrocultural.coop
Entrada: $ 350,00 - Domingo - 19:30 hs - Hasta el 20/10/2019 y Del 03/11/2019 al 24/11/2019
Escribir comentario