“La flor que sigue al sol lo hace incluso en los días nublados”
De Eloísa Tarruella
El pasado y el presente confluyen en una amorosa historia de mujeres valientes, en donde las injusticias, el dolor y las conflictivas conductas humanas emergen y en donde la poética y la belleza son el encuadre y contraste perfecto para volverla una obra maravillosa. Sí, porque Como el clavel del Aire cuya dramaturgia es de Eloísa Tarruella, es eso, una ventana a la melancolía y un despliegue de sentidos, de metáforas y de significativos versos.
Vemos en el aquí y ahora, el relato de una dama llamada Olivia (Julia Azar), que es conmovedor. Ella, está ensimismada en su proyecto mientras que una joven abogada (Brenda Bianchimano) le exige que firme un documento para vender su casa a un costoso emprendimiento. Asi mismo, ayer, otra mujer llamada Sara (Julieta Puleo) estuvo sufriendo por los ataques a su militancia en plena dictadura. Atemporalmente, ambas pelean por sus derechos, por sus convicciones, dentro de un mundo convulsionado y ciego. Dos personajes más, interpretados por Brenda Fabregat y Julio Bambill, son claves para la narración. Testimonios, relatos, vidas.
El argumento, va desde lo universal del género femenino hasta lo particular de los profundos sentimientos. Abarca los conflictos políticos y de poder, las relaciones humanas, el amor en sus todas sus acepciones. Cada estrofa, cada instante que va pasando va dejando su estela de emoción y es imposible no dejarse llevar, y menos aún con las interpretaciones de cuatro actrices como Julia (excelencia), Brenda (óptima y sentida labor), Brenda Fabregat (admirable, tanto en drama como en comedia), Julieta (ferviente actuación) que emanan esa pasión indescriptible que se palpita en el aire. Y, eso nos llega; sus vibraciones, nos llega; sus lágrimas, nos llega; sus rostros transformados por los que están representando, nos llega. Ellas, nos entregan lo mejor y nosotros nos entregamos a ellas…
La sensibilidad que tiene su autora, Eloísa Tarruella, es elevada, porque a la dureza de la vida la riega de amor, de poemas, de flores…con sutiles palabras. Y, como directora, saca de los actores el fervor necesario para lograr transmitirnos las sensaciones necesarias. Es un elenco para aplaudir de pie. La sinergia del grupo técnico si aprecia a primera vista, escenografía, vestuario, luces, música, todo muy cuidado; un completo trabajo de equipo. Esta puesta en escena, es dueña de una armonía constante; el cruce de época está muy bien amalgamado al igual que las sensaciones y los pensamientos encontrados de todos los personajes.
NUESTRA MÁXIMA RECOMENDACIÓN.
EXCELENTE!
Redactora: Estela Gómez
12/07/2019
Ficha técnico-artística
Dramaturgia: Eloísa Tarruella
Actúan: Julia Azar, Julio Bambill, Brenda Bianchimano, Brenda Fabregat, Julieta Puleo
Vestuario: Soledad Gaspari
Escenografía: Soledad Gaspari
Maquillaje: Micaela Rüdt Minardi
Diseño de luces: Patricia Batlle
Música original: Juan Matías Tarruella
Fotografía: Trigo Gerardi, Valeria Sigal
Diseño gráfico: Julio Bambill
Entrenadora vocal/musical “Luz de luna”: Florencia Albarracín
Asistencia De Producción: Pedro Insúa, Verónica Zacayan
Asistencia de dirección: Pedro Insúa, Verónica Zacayan
Prensa: Marisol Cambre
Producción ejecutiva: Domènica Producción Teatral
Producción general: Eloísa Tarruella
Dirección: Eloísa Tarruella
Web: http://@comoelclaveldelaire
Duración: 70 minutos
CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN
Corrientes 1543
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 5077-8000 int 8313
Web: http://www.centrocultural.coop
Entrada: $ 300,00 - Viernes - 22:30 hs - Hasta el 30/08/2019
Escribir comentario