“Vientos de Levante”, de Carolina Africa es una obra plagada de circunstancias confrontadas, que nos hace abrir los ojos y ver más allá de lo que nos están ofreciendo. Su argumento, nos lleva pensar, a cuestionarnos, a tratar de analizar porque nos cuesta tanto aceptar lo diferente, como reaccionamos ante la locura o como asimilamos la muerte. Realmente, su contenido es muy fuerte pero que con la ductilidad con que la ha adaptado y dirigido Cristian Palacios, resulta una entretenida puesta en escena, siempre con la dureza intrínseca pero atravesada por esa alegría que deberíamos tener todos para sobrellevar la vida.
Ainhoa (Ana Victoria García) y Pepa (Gisela Nomdedeu), son amigas a pesar de sus diferentes personalidades e igualmente comparten sus experiencias de vida, que por su alto contenido de aprendizaje las une inevitablemente. Ainhoa, es una escritora en busca de inspiración por eso va a visitar a Pepa al hospital local donde trabaja, allí conoce a varias personas que de una manera o de otra, le dejan palabras sanadoras. A su vez, sufre un fuerte desengaño pero que, inevitablemente, son parte de nuestra realidad porque no todos pensamos y accionamos de la misma manera. Por su parte Pepa, que se alimenta a diarios de las problemáticas de sus pacientes, se encuentra también con una sorpresa por parte de uno de éstos que padece de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). Ambas, recorren momentos dramáticos, otros risueños pero sobre todo nos dejan ver que podemos vivir en conjunto a pesar de la adversidad, que desde lo personal, lo grupal y lo comunitario podemos seguir adelante contra viento y marea.
Apreciamos la labor del elenco, tanto de Ana Victoria García, Gisela Nomdedeu, por sus roles centrales, como la de María Ibarlin, Gabriel Lopez, Fabio Prado, ya que nos demuestran sus habilidades a través de la interpretación de varios personajes disimiles al máximo. Todos ellos, son seres humanos que nos traen un mensaje, acompañados por un vestuario en escena que le da un tinte muy funcional (el vestuario también tiene su dramaturgia y cuenta su historia) y por sus grandes dotes artísticas. La acertada iluminación, resultó determinante para entender la trama. Un gran trabajo de equipo.
INVITAMOS A VERLA PORQUE ES MUY MOVILIZANTE.
ALTAMENTE RECOMENDADA!
Redactora: Estela Gómez
06/04/2019
Ficha técnico-artística
Texto: Carolina Africa
Adaptación: Cristian Palacios
Actúan: Ana Victoria García, María Ibarlin, gabriel lopez, Gisela Nomdedeu, Fabio Prado
Diseño de vestuario: Natalia Alayon Bustamante
Diseño de luces: Federico Genovés
Asistencia de dirección: Tomás Graziano
Producción: Compañía Nacional De Fosforos
Dirección: Cristian Palacios
Duración: 60 minutos
DELBORDE ESPACIO TEATRAL
Chile 630
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4300-6201
Web: https://www.facebook.com/teatrodelborde
Sábado - 20:00 hs - Del 06/04/2019 al 25/05/2019
Escribir comentario