La madre
del desierto
Quien nos guía en ésta vida? Que nos hace desplazarnos… hasta desfallecer? Cómo decidimos” estar siendo en este mundo?” Quizás es un Dios poderoso, o son los impulsos propios de nuestra energía, tal vez es un Ser superior que nos marca un camino siendo quien toma las riendas y las mueve hasta el ultimo minuto…, como Deolinda, una mujer fuera de cuadro que busca a su esposo en el desierto, junto a su Bebo y a sus quimeras…ella, es el prototipo de una vida que da vida, y que busca vida… En el camino, una serie de interrogantes le nacen, una serie de sensaciones se apodera de su persona, y finalmente, el desconcierto de lo buscado en vano recorre su espíritu…Pero, como nada es en vano, sus peripecias nos dejan los aprendizajes que resultan de los devenires tan disparatados como realistas. Acá, en La Madre del Desierto, nuestra imaginación se pone en práctica, brota la creatividad, lo onírico, vemos el pasado, el presente y, porque no, el futuro…La leyenda de La Difunta Correa, se nos vuelve cotidianeidad mezclada con otra dimensión.
El texto, escrito y dirigido por Nacho Bartolone, es un himno a la vida, a la creación, al amor, transformado en una alocada historia con visos de cordura y viceversa. Así, casi sin darnos cuenta nos sumergimos en él, nos embriaga con su pureza y originalidad, y salimos satisfechos por haber transitado ese trance.
La actuación de los dos actores, es sublime. Santiago Gobernori, subyuga por su presencia escénica, por la ductilidad al interpretar diferentes roles, por su voz potente y penetrante. Alejandra Flechner, encanta por su carisma, su talento y por su calidez, que traspasa al personaje. Excelentes artistas. La escenografía y el vestuario, son de destacar por su detallado diseño, el buen gusto y su delicada confección. La música en escena, a cargo de Victoria Barca, Franco Calluso, es bella, sutil, interpretada con mucho profesionalismo. Iluminación y video enmarcan la puesta y le dan esplendor.
Más que recomendada ésta obra teatral, porque nos reímos, nos sorprendemos, porque nos invita a soñar despiertos…Un lujo!
EXCELENTE!
Redactora: Estela Gómez
15/02/2019
Ficha técnico artístico
Autoría: Nacho Bartolone
Actúan: Alejandra Flechner, Santiago Gobernori
Músicos: Victoria Barca, Franco Calluso
Vestuario: Endi Ruiz
Escenografía: Endi Ruiz
Iluminación: David Seldes
Diseño Audiovisual: Leo Balistrieri
Música original: Franco Calluso
Asistencia de dirección: Gladys Escudero
Producción: Silvia Oleksikiw
Colaboración artística: María Florencia Rua
Coreografía: Carolina Borca
Dirección: Nacho Bartolone
Web: http://www.teatrocervantes.gob.ar/
Duración: 75 minutos
TEATRO NACIONAL ARGENTINO - TEATRO CERVANTES
Libertad 815
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4816-4224
Web: http://www.teatrocervantes.gob.ar/
Entrada: $ 280,00 - Domingo, Jueves, Viernes y Sábado - 18:00 hs - Hasta el 17/03/2019
Escribir comentario