Para muchas generaciones aficionadas al cine, Charles Laughton ha sido un gran ejemplo de superación ya que, a pesar de no ser el prototipo de galán convencional, logró vencer su condición de actor secundario para pasar a ser una figura estelar de la cinematografía y del teatro de Hollywood. Independientemente de su carácter irritable y, a veces, insoportable, éste actor británico fue caratulado como un artista categórico, pródigo y apasionado, por todos sus seguidores.
Y, así, con esas mismas características, lo vemos al premiado Omar Calicchio, un actor y cantante multifacético, al que valoramos por su poder artístico y porque lo comparte con todos nosotros haciéndonos participe de espectáculos que nos trasciende. A su lado, la actriz Laura Oliva, con gran capacidad para actuar, cantar y bailar, sobresaliendo siempre en sus trabajo; ambos, personifican al Señor Laughton y a su Señora, Elsa Lanchester , dos atractivos personajes, deleitándonos con sus composiciones. Pero como si fuera poco, participan a la par Daniela Pantano, igualmente versada en danza, canto y teatro, y, Federico Coates, también excelente interprete del teatro musical. Los cuatro nos regalan Ni con perros, ni con chicos...de Fernando Albinarrate, una gala radiante, con una escenografía (Alicia Leloutre) imponente, delicada, muy agradable a la vista y muy práctica para su desplazamiento.
Recorremos parte de la vida pública y privada de ése famoso matrimonio con potentes canciones, vehementes actuaciones y distendidos pasos de comedia. Es muy interesante conocer el tras de escena de conocidas y recordadas representaciones, con ese ir y venir del pasado al presente y viceversa y con ritmo continuo. El logro de ese timing es el resultado de la experiencia del director Javier Daulte, quien junto a los actores no dejan que la puesta decaiga.
Un precioso vestuario (Mini Zuccheri/Josefina Veliz), se luce y hace lucir a los personajes; todo brilla y ese destello nos alcanza. Inmejorable iluminación a cargo de Matías Sendón, al igual, que las coreografías (Verónica Pecollo) que son expeditivas y se adaptan perfectamente a los artistas. Desde ya, acentuamos también nuestro agradecimiento a los músicos Fernando Albinarrete (el director musical) y Uriel Kaufman, que han acompañado con sus melodías en forma sublime, haciéndonos disfrutar aún más de esta comedia armoniosa.
Nos reímos, nos emocionamos, aplaudimos, ovacionamos. Esta, sin duda, es una de esas piezas que no hay que dejar de ver porque es un diamante con mucho brillo y que se encuentra a nuestra disposición para deleitarnos. ¡IMPERDIBLE!
Redactora: Estela Gómez
30/04/2018
Ficha técnico artística:
Autoría: Fernando Albinarrate
Actúan: Omar Calicchio, Federico Coates, Laura Oliva, Daniela Pantano
Músicos: Fernando Albinarrete, Uriel Kaufman
Vestuario: Mini Zuccheri
Escenografía: Alicia Leloutre
Iluminación: Matías Sendón
Música original: Fernando Albinarrate
Asistencia de vestuario: Josefina Veliz
Asistencia de dirección: Juan Zorraquín
Producción ejecutiva: Ana Riveros
Coreografía: Verónica Pecollo
Dirección musical: Fernando Albinarrate
Dirección: Javier Daulte
Web: http://www.espaciocallejon.com
Duración: 120 minutos
ESPACIO CALLEJÓN
Humahuaca 3759
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4862-1167
Web: http://espaciocallejon.com/
Entrada: $ 250,00 / $ 220,00 - Lunes - 21:00 hs
Escribir comentario