Las historias de vida conllevan muchas aristas, algunas deseables y otras no tanto, como en ésta enigmática obra que nos cuenta el comportamiento de tres hermanas atravesadas por circunstancias de gran consternación, conviviendo con la unión de consanguinidad, con el odio innecesario producto del “poder” enajenado, con las mentiras ocultas, con los ocultamientos inexplicables, con los “secretos familiares” , que al salir lastiman; todo un conjunto de sentimientos que van recorriendo inevitablemente. Una gran novela del gran autor Alejandro Genes Radawski.
Sofía, Greta y Tania, son las jóvenes rusas que están transitando el drama de enfrentarse a acciones sociales adversas en su pueblo, debido a políticas y a políticos indeseables como Olivia, cuyo fin es el deseo incontrolable de mando, sentenciando a todo aquel que se interfiera, y en este caso el perjudicado es Astor, un inocente ingeniero que cae en sus redes. A la vez, con éste contexto, se van explicitando situaciones familiares inesperadas y dolorosas, como la partida de Yago, el hermano dominado por el enemigo…
Es una obra con mucho suspenso, en donde cada silencio y cada mirada es una intención muy bien marcada. Sofía, la hermana mayor, está limitada aparentemente por el “deber ser”, pero en su interior es completamente diferente. Greta, la del medio, es la más dulce pero temperamental y espera ese amor que quizás llega… Tania, la menor, es rebelde, oponiéndose y reaccionando ante cada injusticia. Pero, algo tienen en común, y es que el miedo las paraliza. María Carranza, Maela Morelli, Micaela Grillo, respectivamente, son actrices muy dúctiles y prevalecen en la caracterización de sus roles. De igual manera, Nadia Brom, Pablo Claria, Ignacio Stamati, que complementan positivamente el relato.
Acentuamos la mirada en el diseño de los elementos de la escenografía (mesita, sillón y silla) a cargo de Germán Bernhardt, Jorge Méndez, que emergen por lo original. Vestuario, sonidos e iluminación, acompañan perfectamente dándoles la finalidad esperada. Su director, Ariel Ragusa, supo poner su mirada en la contención de los disimiles personajes, marcándoles de forma contundente sus diferencias. Así, todo el equipo técnico-artístico, consiguió concretar un buen proyecto donde la sinergia del trabajo en equipo está presente.
“Tres muñecas de nieve”, de Alejandro Genes Radawski, tiene un comienzo intrigante, un desarrollo turbador y un final inesperado…
¡PARA NO DEJAR DE VERLA!
Redactora: Estela Gómez
06/04/2018
Ficha técnico artística:
Autoría: Alejandro Genes Radawski
Actúan: Nadia Brom, María Carranza, Pablo Claria, Micaela Grillo, Maela Morelli, Ignacio Stamati
Músicos: Pol Tow
Vestuario: Maite Corona
Escenografía: Germán Bernhardt, Jorge Méndez
Iluminación: Lucas Orchessi
Edición de sonido: Gustavo Chudas Carrasco
Operación de luces: Juan Francisco Canella
Fotografía: Martín Mouesca
Asistencia de dirección: Marcos Perez Esquivel
Dirección: Ariel Ragusa
Duración: 55 minutos
TEATRO BUENAS ARTES SOCIAL CLUB
Guatemala 4484
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 3531-2193
Web: http://www.bsartes.com.ar
Entrada: $ 200,00 - Viernes - 21:30 hs - Hasta el 14/04/2018
Escribir comentario