Compañía
Eduardo Rovner
Tres, son multitud?
Osvaldo llega a su casa aturdido, le sucedió "algo extraño" y ansía compartirlo con Ana, su mujer desde hace 25 años.
Conoció a Magda y lo que pareciera ser un hecho simple, toma ribetes insospechados. Ana se niega a escuchar, Osvaldo insiste y Magda comienza a filtrarse en sus vidas.
La dramaturgia de Eduardo Rovner, es atemporal, se represente cuando se represente, siempre será vigente y vanguardista. El texto es una comedia negra, plagada de momentos brillantes que nacen del diálogo más inocente.
De qué hablamos cuando nos referimos a Compañía? Hablamos del ser humano en estado puro. Hablamos del hombre y su eterna necesidad de quebrar los límites, de explorar, de ir más allá de lo permitido, de romper mandatos, de darse la posibilidad aunque sólo sea, en su imaginario. Hablamos de la esencia humana y esa contínua insatisfacción, hablamos de la pareja, la rutina, el ser dos en soledad o doblemente solos en compañía. Hablamos de las reacciones más violentas y primitivas cuando sentimos que algo que creemos nuestro, nos puede ser arrebatado. Hablamos de sueños, de ideales, de necesidades propias y ajenas. De empezar a poner la mirada en el otro, de tomar nota de sus carencias, volvernos permeables a ellas y que nos genere compasión, ese deseo y motivación por aliviarlo y entender que esa acción nos beneficia a ambos. En una sociedad de autistas emocionales, donde vamos por la vida con la vista clavada en un celular, interactuando con miles de desconocidos, en la soledad de nuestro propio ego, esta propuesta viene a sacudirnos un poco los esquemas.
Los personajes, perfectamente delineados por el autor, vuelven a resignificarse a través de la mirada fresca del director y la excelente estructura que le brinda cada uno de los actores.
Es curioso, como una propuesta teatral despojada de artificios, con un lenguaje llano y un trazado simple, pueda albergar tanta abundancia de contenido.
Compañía es la historia de un triángulo con mucho más que tres puntas.
~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~
Le preguntamos al elenco: Por qué hay que ver Compañía?
Porque en los tiempos actuales,complicados, caoticos, cada vez cuesta más identificars,"ponerse en el lugar del otro".Y Compañía muestra eso. Nos invita a reflexionar sobre el prójimo,que son sencillamente quienes tenemos al lado,en lo cotidiano. Muchas veces, casi siempre, "olvidamos" que le pasa, que siente el otro, lo pasamos por alto. Porque para vivir plenamente uno debería ser solidario con los demás y actuamos, por el contrario, egoístamente.
Redactora: Andrea Alejandra González
Vista en Función de Prensa - 20 de Febrero de 2018
Ficha técnico artística
Autor: Eduardo Rovner
Actúan: Gabriela Barrios, Jorge Noya, Karina Scheps
Diseño de vestuario: Laura Staffolani
Diseño de luces: Daniela Garcia Dorato
Fotografía: Gonzalo Cortés
Diseño gráfico: Nahuel Lamoglia
Prensa: Simkin & Franco
Producción ejecutiva: Camila Castro, Ana Paula Figuerero
Producción general: Karina Scheps
Coreografía: Jorge Rodríguez
Dirección: Roberto Nicolas Lachivita
EL MÉTODO KAIRÓS TEATRO
El Salvador 4530
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4831-9663
Domingo - 20:30 hs
Entrada: $ 250,00 / $ 220,00 - - Hasta el 25/03/2018
Escribir comentario
Horacio (martes, 27 febrero 2018 21:45)
2
Horacio (martes, 27 febrero 2018 21:46)
2