LOS HERMANOS MONTESCO

LOS HERMANOS MONTESCO        

                                                  de Juan I. Acosta V. (versión                                                                 libre de Romeo y Julieta                                                                      de W. Shakespeare)

 

Juan Ignacio Acosta, director de la compañía teatral inclusiva Las Ilusiones, presenta esta versión del célebre drama shakesperiano donde el actor que encarna a Romeo tiene Síndrome de Down. El personaje, desdoblado en los dos hermanos Montesco a que el título hace referencia, busca el amor y su realización como ser humano. La acción se desarrolla presumiblemente en algún pueblo de la pampa. Montescos y Capuletos, los amos del pueblo, enfrentados por generaciones, tienen un pacto: no deben dejar vivo a ningún descendiente que muestre alguna enfermedad o anormalidad. Montesco padre desobedece y así Romeo, que crece escondido, llega a su adolescencia y se rebela en su condición. Ayudado por su hermano Pietro conoce a Julieta de incógnito, se enamoran mutuamente y comienza el conflicto donde la muerte, omnipresente en la obra del autor isabelino, en este caso se presenta como símbolo de las consecuencias del odio y no como alegoría del amor que trasciende las convenciones y a la muerte misma de la tragedia original.

Acosta construye una historia que nos habla de la inclusión y los prejuicios, y lo hace con gran dignidad sin apelar a la sensiblería ni a los golpes bajos en un relato creíble y con gran sentido escénico. En un espacio reducido cual es el escenario del Patio de Actores, ayudado por la simple pero ingeniosa escenografía de Cecilia Zuvialde, logra ubicar a sus doce actores, sus seis bailarinas y sus dos músicos. El ajustado criterio coreográfico del movimiento de los protagonistas y el buen uso de la iluminación hacen que el relato fluya con agilidad. Los actores le responden con solvencia y compromiso, destacándose Lucía Ferrari como Julieta, Pedro Molina como Romeo y Ana González como la Nodriza, en un elenco parejo. Muy buena la música en vivo a cargo de Martín Carusi y Gregorio Seva. El resto de los elementos técnicos, vestuario, maquillaje y máscaras terminan conformando un espectáculo de excelente factura.

Una producción ambiciosa y comprometida que el público acompañó a sala llena desde su estreno, que seguramente lo seguirá haciendo y que RECOMENDAMOS entusiastamente.

 

Redactor: Nicolás Decia

Vista el 04/11/2017

 

 

 

 

Ficha técnico-artística

Dramaturgia: Juan Ignacio Acosta V

Actúan: Cinthia AvilaLucia FerrariSantiago Damián GarcíaAna GonzalezAgustin MaradeiPaola MedranoPedro MolinaPablo NevilleAgustín ObertoFernando PardoFacundo PoncePablo Scorcelli

Artistas Ensamble: Milagros BinayPaula CalziaMónica CanoGiuliana FerroLeticia LofflerCamila Otreras

Músicos: Martín CarusiGregorio Seva

Escenografía: Cecilia Zuvialde

Diseño de maquillaje: Agostina Fischietti

Diseño de vestuario: Cecilia Zuvialde

Diseño de luces: Ariel Campos Mendieta

Fotografía: Fuentes2fernandez Estudio

Diseño gráfico: Fuentes2fernandez Estudio

Asistencia de dirección: Mariano CarabajalAgostina Fischietti

Prensa: Cakatúa Prensa

Coreografía: Mariana Moschetto

Director musical: Martín Carusi

Dirección general: Juan Ignacio Acosta V

Web: https://www.facebook.com/loshermanosmontesco/

Duración: 70 minutos

PATIO DE ACTORES Lerma 568
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4772-9732
Web: 
http://www.patiodeactores.com

Entrada: $ 200,00 / $ 150,00 - Sábado - 20:00 hs y 22:00 hs - Del 04/11/2017 al 16/12/2017 

 

 

VER GACETILLA:

Escribir comentario

Comentarios: 0