“Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él” Paulo Coelho
De Diego Mileo
El tango era una manifestación de la cultura popular muy arraigada en la década del 40. Al principio solo se lo escuchaba en los barrios pobres, pero luego se instaló en los círculos sociales más acomodados, comenzando así a ser una expresión artística que reunió elementos de la cultura popular y las elites tradicionales. Y, Carlos Gardel, fue una de las figuras más representativas. Será por eso que Cornisa (Claudio Depirro), un personaje muy característico de esa época, fantaseaba con vender un artículo muy personal que había pertenecido al zorzal criollo, según le habían dicho. Su deseo era progresar, salir de la miseria y vivir lo mejor posible, sin trabajar por supuesto. Junto a su compañera de pieza, René (Luciana Pose), una mujer a la que él regenteaba y a su amigo incondicional, Rosendo (Emilio Ruperez), sufrido y bonachón, trataban de vivir el día a día lo mejor posible, pero las esperanzas de una vida mejor nunca las perdía.
La destreza de los actores, Claudio Depirro, Emilio Ruperez y de la actriz Luciana Pose, es innegable. Buenas voces, preciso desenvolvimiento en escena, óptima presencia y expresividad, sobresalen y nos brindas lo mejor de ellos; obviamente se nota el amor y el profesionalismo que tienen, ese talento traspasa el escenario y llega a nosotros amorosa y fervientemente. Al igual que el gran trabajo de dirección, a cargo de Emilio Ruperez, que se trasluce en cada coordinación en la estructura de la obra.
“Aquí durmió Gardel”, de Diego Mileo, es un homenaje a un tiempo pasado inolvidable; es un volver a vivir y reconocer en los personajes a una cultura arraigada en nuestros corazones; es remover el recuerdo de un gran artista que ha marcado nuestras vidas. Además, es pensar que siempre estamos anhelando mejorar, soñando despiertos con un futuro mejor, creyendo que en cualquier momento el golpe de suerte nos toca a nosotros.
¡MUY BUENA PROPUESTA TEATRAL!
Redactora: Estela Gómez
02/09/2017
Ficha técnico artística
Autoría: Diego Mileo
Actúan: Claudio Depirro, Luciana Pose, Emilio Ruperez
Música original: Javier López
Fotografía: Claudio Perin
Diseño gráfico: Ariel Chernobroff
Asistencia de dirección: María Luján Grosso
Dirección: Emilio Ruperez
Centro Cultural Justo Lynch, Teatro de los Sueños
Bragado 5701 y Polonia - Wilde
@centroculturaljustolynch
T.E: 4207-4450
“Un espacio para la expresión artística en general y a la actividad teatral en particular. Espacio de formación y creación. Espectáculos artísticos”
https://www.facebook.com/centroculturaljustolynch/
Escribir comentario